Basureando: reciclar y reutilizar materiales y objetos para el jardín

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por Lidia Cabanella, 8/12/09.

1. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

Re: basureando

a ver quisiera aportar mi granito de arena. estando como esta la economia la idea es no hacer gastos tontos. Así que... y si guardas las bolsas de esa tierra tan buena que compras en el lidl. refuerzas la base con maya para gallienero grapada a la estructura, encima de eso grapas las susodichas bolsas, que haran de reten de la tierra evitando que se te pudra la cesta por culpa del agua, haces con el taladro unos agujeros de drenaje, y plantas directamente en la cesta, así solucionas el tema de la base deteriorada y el tema de que no se vean los tiestos. Es solo una idea, ya nos contaras como acaba el asunto.

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

por ahora solo la enderecé.. pero cuando salgan las ipomeas (que aun son semillas) y enreden.. va ha ser la envidia del barrio :smile:

siiii.. no suelo yo encontrarme cosas taaan interesantes :smile:
    yo soy mucho de P.D: maryarena... me alegro de que te gustara :happy:

ains alma de cantarooooo mira que doy yo porculo con la tierra del leroy y ahora dices del lidl?? :sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto: Pues mira algo asi habia pensao yo pero no cai en esos sacos.. que por dentro son negritos ;) :beso: :beso: Pero no se pudrirá aun asi??? el agua entrara por el aglomerado por los agujeros no?:icon_rolleyes: de todas formas yo creo que una base de plastico rígido con agujeros de drenaje seria lo suyo lo que no se es como lo haria quizas seria complicado.. a ver si puedo poner fotos mañana de las bases para que veais como estan

3. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

:meparto: :meparto: :meparto: hades que cagada xD... sabia que empezaba por L

Pues mira te comento lo que he visto en macetas hechas con pales, que las forran para que no se pudra la madera. tienes varias opciones. Puedes poner piedras antes de poner el plastico elevando todo menos una zona a modeo de desague, en la zona que esta mas baja agujereas el plastico negro y debajo haces un agujero grande para que el agua se escape directamente y alrededor del agujero o con silicona o con grapas, para que quede bien sellado y la humedad no se esparza. Aunque lo mejor seria algo de plastico, no cabe duda

4. hades666

aun no la he mirao mucho.. pero tengo que investigar la manera.. yo es que creo que si sigue con esa base le haga lo que le haga se empapará.. pero sustituirla por plastico que seria lo suyo no se si sera posible :icon_rolleyes:

es que el aglomerado absorve tan bien el agua y encima es tan elevada la humedad ambiente aqui :icon_rolleyes:

5. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

solo te pido una cosa hades. que no lo dejes para dentro de 6 meses XD queremos verlo pronto

6. hades666

uff shintay ya sabes en que nos diferenciamos tu y yo... tu lo piensas y lo haces y a mi se me van acumulando las cosas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

De momento las ipomeas son semillas sin sembrar asi que echale tiempo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

PD: Contra el vicio de pedir esta la virtud de no dar :13mellado: (lo digo por lo de que solo me pides eso... no se si te lo podre conceder..no prometo nada :11risotada: )

7. Re: basureando

Hola

no es un basureo, porque me lo han regalado, pero estaba condenado a la basura.

un antiguo apero de labranza

ahora me toca restaurar y ponerlo en el jardín.

:smile:

HPIM6154.JPG

HPIM6155.JPG

8. Re: basureando

Hola!

Aquí les dejo unos adelantos de cómo va quedando mi "tronco suculento"

Hice fotos por secciones porque mide más de un metro y en una sola foto sale todo muy perdido ;)

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

Ahora falta esperar que crezcan las plantas ... pero mientras tanto descubrí otro problemita ... es que mi gato lo tiene "alquilado" como rascador de uñas :-? En realidad puede rascar la madera sin tocar las plantas, pero como están recién plantadas, al moverlo un poco, alguna se ha caído ... y bueno, las voy acomodando ... por ahora, siguen estando todas :smile:

9. Perlis

Perlis Por y para la naturaleza

La creciente...¡te quedo precioso!...:52aleluya: :52aleluya:
    lo de los gatos a mi me arruinan todas las plantas...dicen que hay un spray y no se acercan a donde lo hechas y tambien si plantas santolina Lidia dice que no se acercan...hay que probar a ver...

10. Re: basureando

Eliza: los troncos huecos con suculentas me encantan

te quedó precioso :52aleluya: :52aleluya:

¿vas a poner debajo malla antihierbas y grava? lo digo para que no te de mucho trabajo la hierba y así destacaría mas la belleza del conjunto :5-okey:

11. Re: basureando

ideas para sillas:
    il_570xN.156543672.jpg [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

12. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

bua te cojo la idea que tengo dos sillas que no se que hacer con ellas

13. Re: basureando

recogí de la basura un triciclo

va a ser un portamacetas, ya lo mostraré más adelante cuando lo tenga terminado, lo estoy pintando de negro mate y aún está a medias

pero no me quería olvidar de un detalle

para los que estáis con un pozo decorativo, bien, pues la parte central de la rueda es prácticamente idéntica a una roldana antigua de pozo:

es decir, quitaríamos la imitación a neumático y nos quedaríamos con la parte central, llanta, no se como llamarlo porque como es de plástico :meparto:

14. Re: basureando

puedes hacer un minijardin horizontal y otro vertical :11risotada: dos en uno

ya sabía yo que tenías una silla por ahí.............;)