Basureando: reciclar y reutilizar materiales y objetos para el jardín

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por Lidia Cabanella, 8/12/09.

1. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Re: basureando

SI hades es de cemento aunque hay un trozo roto pero por abajo ni un agujero

Saludos i muchas gracias preciosa:beso:

2. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

Buenas javi...

Pues yo tengo una gran idea para las tejas, en ellas podrias plantar sempervivums, crecen genial tienen el espacio que necesitan. Vamos que las tejas se crearon para plantar sempervivums, pero con le tiempo vieron que tambien servian para los tejados xD

Despues la primera foto, esa casa de ahí estaria bien para ocuparla, eso con un par de horas de trabajo y tienes casa nueva jajaja. Que lastima de casa.

Con las tres ruedas que tienes de carreta haria lo que derivada en su penultimo trabajo. Les cortas un lado, les das la vuelta que con estas tiene que ser muy facil. Y pones una al lado de otra y la terceraencima en medio de las dos, las pintas del color que mas te guste, y tiene tres macetas en forma de piramide.

Al cubo compraria cuerda de rafia, y con silicona la pegaria alrrededor o sino con sacos así

colage.jpg

Luego quitaria la ansa y haria drenaje en el fondo.

Mira ammp hizo algo así, si hablas con ella quiuzas te mande la foto en grande que yo no la tengo localizada, esta está sacada del avatar

image.php?u=47934&dateline=1326571084.jpg

En la foto que sale el tubo, no aprovecharia tanto el cubo sino las piedras que hay debajo para hacer una minirocalla con sedums

Y ahora me tengo que ir.

3. Javicraserocactusero

GRacias shintay¡¡ i que hago con el tipo de caja esa de cemento, tendria propuesto un jardin acuatico o algo, i la caja roja??

SAludos i graciass:5-okey: :5-okey:

4. shintay_cat

shintay_cat Soy un chico

Si yo en el d cemento haria in jardincito dw agua. Pondria unas calas unos pinos de agua, alguna flotante tipo lentejas o algo asi i pondria... Si fuese yo gummpys porque aqui un recipiente asi seguro que se hiela po completo pero alli com un clima mas suave no se. Porke los koy se hacen grandes. Te recomiendo que te pases por el apartado de estanques i que te aconsejen.

Con la caja pobla boca abajo y hazla servir de alxabpara una maceta. La puntas y puede quedar bien. La verdad es que no se me ocurre nada. Lidia hizo un taburete. Sino pasa sucus pequeñas esquejes o asi agujereas para buen denaje i haces semillero o sacaesquejes en invierno ya que lo puedes cubrir con plastico

5. Javicraserocactusero

Aii gran idea shintay gracias por la idea jajajajja aver si se passa lidia y se le ocurren algunas ideas mas:5-okey: :5-okey:

6. Re: basureando

Hola Javi, ese material es fantástico, tiene muuuuuchas posibiliades

veo que de los neumáticos de carretilla, uno, al menos, tiene la cámara dentro, genial

con éstos no vas a tener problemas, se cortan con tijeras y les das la vuelta con una mano sola :11risotada:

en fin, que todo eso da para desarrollar un montón de ideas

esta tarde con tiempo te iré haciendo alguna aportación :beso:

taluegoooooooooooo

7. Javicraserocactusero

Te esperare lidiia graciass:beso: :beso:

8. flordecera

flordecera

Hola Javi, donde esta esa casa? es que estoy segura que la he visto y ahora no recuerdo por donde, yo tambien vivo en Sabadell

9. Javicraserocactusero

Aishh no lo sabia flordecera jejej esta por la parte de can llong en al lado de un bosque:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    NO sabia que vivias por aka, que ilusion:beso:

10. Perlis

Perlis Por y para la naturaleza

Hola javi y demas compis...

¡cuantas cosassss!

Yo la casa al igual que Shintay te aconsejo ocuparla tambien ja ja ja

-el cubo, no se si sea de goma o de metal...en ambos casos pintarlo, agujero de drenaje y una preciosas suculentas quedarian genial!

- La cajita cuadrada eso lo que dijimos en la zona de estanques...sellala con lechada de cemento una o dos manos...la decoras un poco...ponle algo en los bordes como por ejemplo una goma alrededor o bien tubo pasacables o algun tipo de goma para didimular ese borde irregular...

-Neumáticos de carretilla...¡ayy que enviadia que yo no encuentro ningunooo!¡envidia sana ehh!...ufff cuantas cosas me haria yo con esas ruedas!...macetitas para suculentas deben ir genial, puedes hacer una cestita como hizo Lidia que le quedo muy bien...

-Con la caja haria un puf como alguien te dijo (no recuerdo quien fue)...arriba un cojin...puedes pintarla a juego con el cojin...

y si juntas muchas hasta una casita te podrias hacer:

para meter cosas con patas:

-yo el cubo de pintura lo pintaria con pintura efecto teja, agujero de drenaje (puedes hacerle unas florecitas dibujadas o algun detallin al gusto y a plantar!!

-Con las botellas de plastico puedes cortarlas y hacer unos botes multiusos...yo hice cestitos con dos asas con las botellas de lejia las asas se las recortas en la misma botella...las dibujas con un rotulador como te gustan y luego a recortar...

-Las tejas yo haria lo mismo que Shintay...¡debe ser porque los dos estamos locos por las sempers...¡pero yo creo que ahi se daran genial...yo tengo unas 6 tejas antiguas de las grandotas, guardadas expresamente para cuando me venga el pedido de mis sempers...luego os enseñare...:beso:

y eso es todo lo que se me ocurre...de moemnto nada mas...espero haberte ayudado al menos un poquitin...

11. Javicraserocactusero

Muchisiimas gracias perlis me ayudastes muchoo:beso:
    I lo de conseguir todas esas cajas¡¡¡ dios¡¡ impresionante me puedo esperar hasta que me muere¡¡¡

Saludos i graciias:beso: :beso:

12. Perlis

Perlis Por y para la naturaleza

:beso: :beso:

13. Re: basureando

Hola Javi

me estuve fijando que la caja roja está rota

entonces no te sirve para taburete, acabaría cediendo

y comentaste en el hilo de neumáticos que no tenías tapacubo para poner de base, posiblemente acabando de romper esa caja, te sirva para base

las tejas son ideales para las sempers, como te indicaron

los cubos perfectos para darles una manita de pintura y usar de maceta, quedarían genial

y sobre todo, esos tres neumáticos de carretilla, cógelos ya :11risotada: son estupendos

mira a ver si están por ahí tiradas las tapas de los cubos de pintura, que te vendrían genial para poner de base a los neumáticos de carretilla

ese tubo de pvc, clavado en medio de una gran maceta y que asome (como si fuera una fuente), y pondrías una colgante

14. Javicraserocactusero

Muchisiimas gracias lidiia:beso:
    DUrante el finde ire mirando y trayendo para casa, como lo tengo al lado, aunque nose como traere la caja de cemento que servira de tipo " macetaacuatica" jejej esque pesa muchiisiimo:desconsolado:

15. Re: basureando

vrt+301.jpg