Basureando: reciclar y reutilizar materiales y objetos para el jardín

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por Lidia Cabanella, 8/12/09.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: basureando

Aprovecho para hacer la presentación en sociedad de una de mis jardineras.. aun sin tierra pero bueno.....

Asi era antes.. para que os hagais una idea de lo que tuve que hacerle...

y despues de desmontar otros cajillos para ponerle el liston de arriba, pintarlo por dentro y por fuera con pintura de esa de caucho que se pone para que no cale en la terraza.. vamos el que lleva mi suelo mas concretamente :11risotada: y ponerle grapado por dentro plastico de sacos de tierra con agujerillos de drenaje

Espero que os guste :smile: ya la presentaré cuando esten todas en su lugar definitivo que va ha ser bajo la valla de la primera foto.. y ahi pondre ipomeas para que cubran esa vaya tan fea :happy:

2. Re: basureando

la bolsa, lo más fuerte que puedas y tiene que ser negra

3. Re: basureando

gracias Hades, :beso:

mira Javi, las bolsas que puso Hades :5-okey:

4. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

ahhh okis¡¡ ya lo pillo, y lo de los trofeos? yo no le veo ninguna utlidad pero tu tienes mas ideas que iio:beso:

5. Re: basureando

lo preguntaba porque encima de las peanas de madera, me estaba imaginando un bol de plástico (que seguro que tu madre tiene alguno viejo a punto de tirar)

tipo:
    bol.jpg

atornillado desde dentro del bol al pedestal de madera y pintado de marrón, por ejemplo

pero si no tienes pintura esmalte de exterior, también podías hacer una cosa bonita, rústica y que quede a juego con la cesta de mimbre

¿tendrás tela saco?

porque le pones un retal de esa tela al bol de plástico y luego encima de la peana y tiene que quedar :ojoscorazon:

una maceta copa rústica de tela saco y pie de madera :52aleluya:

de un estilo al avatar de Ana

incluso puedes poner cuerda todo alrededor

ésta creo que la hizo derivada

que también te serviría, en vez de un bol, el cubo que tienes de pintura, quitándole el borde de arriba

en fin, que no se que más decir, es un poco ir a ciegas porque no se lo que tienes, jejeje

6. Javicraserocactusero

Aish¡¡¡¡ quue buena idea¡¡¡¡¡ graciiias lidiiia¡¡ sabia que tu podrias darme ideas, igual que muchos otr@s, tambien tendria que hacerle agujeros de drenaje al bol nO?
    Ni idea de si tengo ese tipo de telea, si encuentro como lo adhiero al bol y al pie de madera?:beso:

7. Re: basureando

esas 2 piezas que parecen dados dorados, no les encuentro utilidad,

la pieza de mármol, tampoco, igual en la zona barbacoa sirve para algo, en plan tabla para cortar o algo así

las peanas de madera me gustan mucho y no deberías desprenderte de ellas

8. Re: basureando

si claro, siempre agujeros de drenaje

con un tornillo desde dentro del bol hacia abajo, en el centro, con eso bastaría

9. Javicraserocactusero

Muchisiimas graciias, lo intentare durante esta semanita, sino este finde, graciiias¡¡¡:beso: :beso:

10. Javicraserocactusero

Bueno, no lo hice con un bol, sino con una maceta, solo le falta la tela esa, o el hilo para que sea mucho mas rustico

P1030596.JPG

11. Re: basureando

te quedó muy bien, además, muy buena iea lo del Graptopetalum, porque cuando empiece a colgar será espectacular

12. Javicraserocactusero

Preciisamente lo puse por eso, amas el otro tmb cuelga, ami no me gusta mucho, tengo que ponerlo mas rustico:11risotada:
    Graciias:beso:

13. Re: basureando

tienes otra opción:
    ¿te fijaste en el estanque de Shintay con cañas de bambú pegadas todo alrededor?

quien dice cañas de bambú (en tu caso finas para que quede equilibrado) también podían ser ramas leñosas.......... alguna vara floral fuerte, como la del carrizo de la pampa....etc

mira, éstos son botes que les puse los tallos de la flor del carrizo de la pampa

jdv1241069498j.JPG

están atados con rafia, pero puede ser cuerda..........o nada, simplemente pegados, con silicona, por ejemplo

14. Javicraserocactusero

Pero con las cañas lo veo muu complicao no¿ nose, necessitaria muuchas cañas
    AUnque graciias por la respuesta guapa:beso:
    Ni idea de como hacerlo rustico...:icon_rolleyes:

15. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

muy bonita javi ;) yo lo pondria con la cuerda ;)