Basureando: reciclar y reutilizar materiales y objetos para el jardín

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por Lidia Cabanella, 8/12/09.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: basureando

jolas niños un besito antes que nada para todos :beso:

hoy os traigo un proyecto que se me ocurrio basureando un poco para ver si entre todos me ayudais a conseguir una solucion lo mas económica posible y si puede ser de reciclaje pos mucho mejor...aunque claro habria que ver si puedo conseguir los materiales....

El caso es que primero me encontre este tocho:

[​IMG] [​IMG]

no es exactamente poliespan.. amos lo que es como de bolitas que yo digo corcho aunque no lo es.. sino que es mas bien como las planchitas finas que usan para proteger en algunos embalajes.. no se como explicarlo pero no es plancha de poliespan... Esta formado por muchisimas capas de unos 5 mm y se ve que han pegado toquitos unos sobre otros faciles de separar con lo que he conseguido sacar 6 tochitos de una alturita considerable

como tambien encontre cajas de botellines de cocacola y cervecita (que creo que son del mismo tamaño aunque eso habria que comprobarlo) pense en hacer 6 puff para mi terracita a este modo:

Primero pense forrarlo entero de cuerda de pita y luego pense en forrar solo una parte.. la cosa es que comencé y lo vi demasiado trabajo y vi que se va ha llevar muchisimos metros y seguro que hay otra opcion mucho mas barata y mas guapa porque no pintaba que fuera a quedar muy bonito la verdad... he pensado que como encontre una pinturita muy buena y a muy buen precio pintar lo que es el cajillo de un color o bien marron o bien un colorcito ocre o algo asi y la parte de arriba forrarlo con algo pero que pueda servir para dejarlo en exterior (aunque cada cierto tiempo tuviese que forrarlo de nuevo porque el sol, lluvia, etc siempre acabaria degradando)

En fin a ver que os parece el proyectito y a ver si se os ocurre algo ;)

he pensado en tela de saco de las patatas pero no compro sacos que vengan con tela de saco.. pero igual no se si en alguna fruteria tendrian para tirar o algo....

PD: Estos puff iran formando una rinconerita y la mesa que le acompañara sera una rueda de coche de perfil bajo que aun estoy planteandome como hacerla, aunque ya tengo claro que llevara 4 ruedas color café que ya tengo de una cuna que encontre tirada ;)

... estoy pensando que es bastante dificil que las 6 sean iguales, de momento tengo 3 de cocacola y una de cerveza y ya entre ellas dudo mucho que sean iguales... almenos la de cerveza fijo que es distinta asi que la opcion de pintarla no se yo...igual tengo que forrarlas enteras y quedarian bien con tela de saco ;)

2. hades666

me las he subido las 4.. y la de cerveza no tiene las mismas dimensiones.. almenos las 3 de cocacola si que tienen las mismas dimensiones aunque no son iguales son cada una de su padre y de su madre :meparto:

3. Nuit Lleida

Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

Te puede quedar muy chulo.

Por si te da alguna idea

Anda, en la última foto salgo yo!!!;)

Y la tela de saco, pues no sé, yo iría a alguna fábrica, a algún sitio al que lleguen mercancías... no sé...:beso:

4. hades666

si nuit algo asi es lo que yo quiero :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: .. tela de saco (arpillera creo que se llama)para forrarlo aunque para que se vean todas iguales tendria que forrarlos enteros y he pensao hacerle un forro con la forma que se pueda quitar ;)

me encanta la idea de la de las letras (el asiento con letras en la tela de saco digo).. amos que me gustaria encontrar sacos con letras asi ;)

igual le pondria bordecito por todos las aristas en marron.. no se como se le llama a eso que yo de costura fatal fatal pero supongo que sabes a que me refiero que se le pone como una cintilla por las costuras...

a ver como me las apaño para encontrarlo :beso:

y que haces en ese cojin?? jajajjaj... ahora me doy cuenta de que viene nuit :meparto: que pavaaaaa :13mellado:

5. Chocolatina

Chocolatina

6. petronila

petronila

7. nenitaj

nenitaj neni-flor

es una buena idea..yo no tengo sacos de esos..aunque en galicia se usan mucho para las patatas...espero que los encuentres...

8. hades666

;) a ver yo aun no tuve tiempo de mirar... pero me parece a mi que hace tiempo que dejaron de usar esos sacos por aqui para las patatas para usar los de tela plastica.. supongo que sabes a que me refiero.... pero es cuestion de buscar antes de decir ;)

9. hades666

pos ahora no encuentro el metro.. pero imagina que es la tipica caja de botellines.. son todas del mismo tamaño mas o menos... pero no lo veo yo muy claro, porque creo que me saldria mas economico comprar la arpillera por metros yo creo :icon_rolleyes:

de todas maneras he encontrado algunos sacos de yute por internet baratitos en tiendas de airsoft... a 50 centimos el saco asi que en caso de que no encuentre que lo vayan a tirar los compro por internet o miro el precio de la tela por metros que imagino que la habrá ;)

:beso:

10. nenitaj

nenitaj neni-flor

11. Perlis

Perlis Por y para la naturaleza

nenitaj excelnte ese pie de mesa como maceta!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

12. nenitaj

nenitaj neni-flor

:beso: :beso: gracias..lo tendre que pintar...