Basureando: reciclar y reutilizar materiales y objetos para el jardín

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por Lidia Cabanella, 8/12/09.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: basureando

    lidia es que son ideales las cajas de fresas.. yo una le he convertido en ... como llamarlo un hojarium??? jajjaja tu sabes como soy.. vamos como macetero pa poner hojas a enraizar.. eso si la mia esta tal cual y la tuya esta preciooosaaaaaaaaaaaaaaaaaa.. para cuantas cositas pueden servir.. estoy imaginando unas cajoneras con estructura hecha con tubos finos de pvc (y sus codos e uniones...) y las cajas de fresas como cajones :ojoscorazon:.. pa las herramientas y cositas de jardin lo veo ideal de la muerte :smile:
     
  2. Re: basureando

    es que las cajas de fresas son tan bonitas y tienen un tamaño tan ideal para cualquier cosa...... :11risotada: que no lo puedo resistir, cae una en mis manos y la tengo que reciclar

    :beso:
     
  3. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: basureando

    Que grandes ideas las que dais en este foro ¡¡¡

    Bueno, tengo que decir que me encanta visitarlo y ver de lo que sois capaces. Hace algún tiempo que lo leo y desde entonces la cabeza me empieza a dar vueltas cada vez que veo algo que han tirado y la posibilidad de reciclarlo.

    Ya hice algunas cosillas y de momento os pongo fotos de la jardinera que hice con unos listones de madera que hacían de zócalo en una casa en ruinas.

    [​IMG]
    Estado inicial de los listones....muy mala pinta

    [​IMG]
    Los listones los corté, los cepillé y los lijé....y después a montar la jardinera

    [​IMG]
    Inestimable su apoyo logístico y moral :smile:

    [​IMG]
    Un par de manitas de lasur y ...tachán ¡¡¡

    Un saludo para todos y a seguir reciclando :5-okey:
     
  4. Re: basureando

    Quedó precioso!!!
     
  5. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: basureando

    pero que bonita te ha quedao !!!y tienes tierra hasta abajo ??????parece muy alta...me podias decir cuanto mide de alta????
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: basureando

    divinaaaaaaaaaaaaaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ma encantao :beso:
     
  7. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: basureando

    Que chulada!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: basureando

    Gracias por vuestros comentarios, Me alegra que os guste :smile:

    Petronila la jardinera mide 36 cm de alta sin contar las patas y esta de tierra hasta antes del último liston, o sea, que tendrá unos 30 cm de tierra.

    Dejo fotos de otro invento que hicimos tambien mi mujer y yo. El marco es de palets, tambien cepillados y lijados, aunque si no están muy mal con solo lijarlos suele bastar. Luego probamos a quemarlos suavemente con un soplete para darles ese toque rústico. Finalmente barnizamos el marco.
    Los gatos son de latón y son comprados pero lo interesante es lo del marco para mí . Luego de fondo se puede poner lo que cada cuál prefiera.
    Si os fijais lleva unas chinchetas negras grandes, esas tambien son de una vieja silla que tiraron, estaban muy oxidadas, las metimos en vinagre un día y le dimos un poco con estropajo de aluminio. Se quedaron como nuevas y despues las pintamos negras.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos
     
  9. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: basureando

    hey!!!que cosa mas bonita!!!ese marco quemao!!!!!y los que no tenemos soplete ????vale con una vela?????????
     
  10. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: basureando

    Pues no lo he intentado porque ya tenia el soplete pero todo sería probar, coger un trozo de madera, ponerlo encima de la vela a una cierta distancia e ir mirando .

    Ya me contarás...;)
     
  11. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: basureando

    Que cuadro mas bonito!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Sois unos artistas tu y tu mujer :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Re: basureando

    Hola a todos:

    Voy a re-utilizar una jaula que iba a tirar un familiar como maceta que colgaré en la terraza y me gustaría pedirles consejo de que planta creen que le podría quedar mejor.

    Mi pareja y yo hemos pensado en alguna planta trepadora, alguna mini enredadera...

    Os adjunto unas fotos hechas con el móvil para que os hagáis una idea de cómo es la jaula.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    ¿Qué opináis?.

    Gracias de antemano.


    Un saludo
     
  13. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: basureando

    pues que yo tengo una mas vieja que esa y me acabas de dar una idea!!!!¿que te parece????:beso: :beso:
     
  14. Re: basureando

    Pues genial!!! :52aleluya: ¡¡¡Una compi de proyecto!!! :beso:

    Y ¿qué planta crees que le puede ir bien o que forme un conjunto armonioso con la jaula?.

    Por cierto, se me olvidaba comentar que la intención es lijar y aplicarle pintura de efecto forja. ¿Esa pintura podrá ser tóxica para la posible plantita?

    Saludos
     
  15. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: basureando

    lo de la pintura ya no lo se ....pero con la experiencia de los neumaticos te dire ....que mucho pintar mucho poner bonito y luego todo lo tapan las plantas!!!!!fijate si ponemos enredaderas ¿te crees que van a notar que es una jaula.....ademas habra que poner tiestos porque la base de la jaula no da para mucha tierra