Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola, buenos dias a todos.

Que bonita higuera, creo que esos aqui tambien se pueden dar, pero hace mucho que no veo una.

Los hibiscos si se dan aqui,yo compré una matita pequeña de hibisco(obelisco) en el sobreruedas, me la vendieron a 25 pesos , creo que es un esqueje y la señora que me lo vendio dijo que la flor era rosa, ya la tengo plantadita y espero que se adapte al cambio, ha estado sufriendo la pobre porque algunas hojitas se le pusieron amarillas pero las demás ahi están aguantando, espero que sobreviva, porque mi papa tiene uno no muy bien cuidado pero ahi está dando flor.

Esas macetas de Talavera se ven muy bonitas, oye Lety, estoy pensando y no te saldra mejor conseguirlar en Ensenada o por el camino de Ensenada a Tijuana? no se si sepas pero por alla hay muchisimas cosas para los jardines: fuentes, macetas y de seguro encuentras de Talavera, aunque tengo entendido que las de Talavera si son caras.

Hablando de las hierbas de olor, no has comprado las macetitas ya preparadas que venden en WalMart? creo que la marca es Germinal, solo le pones las semillas como te dicen y las riegas y listo, yo ahorita tengo una de albahaca y las semillitas ahi van para arriba, en mi casa, en un pedazo de suelo que tengo ya me está creciendo el cilantro que sembré.

Este fin de semana me la lleve con algo de trabajo, sembre en maceton de plastico (que me salio en 100) una enredadera de jazmin (ojala aguante) y a parte ya sembre 4 plantitas de calabacita, espero que se me den y no me las achicarre el calor.

2. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola Paty...:smile:

Me tienes que decir en que sobreruedas la encontraste...:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Lo de menos esque sea un esqueje sino que sea hibisco :11risotada: ya vez a mi me lo venden en 350 eso es mucho...Sabes que venden un enraizador pero no tengo idea si aca o en Calexico se puede conseguir...Ese solo lo pones a la planta es un polvito y echa raiz muy rapido...Bueno, es lo que he leido aca en Infojardin...

Quiza si me salga mas economico ir a Ensenada a conseguir macetitas...Pero me da mello por tanta temblorina que estamos teniendo...La pienso para subir a la rumorosa...:11risotada: Aunque dicen que hay otro camino que rodeas y listo...Lo investigare...
    Las macetas germinal si las he visto y si se me antoja comprar...Me dare una vuelta un dia de estos para ver que tienen...O quiza me espere unos meses para que pase el calor mejor...Pero si se de cuales dices...

Sabes que en la -Ley vi unas macetotas grandes de plastico...Cuestan 250 pesos...Creo que han de ser parecidas a las que dices que venden en Walt Mart...Son negras con diseño asi como color ladrillo...Estan monas...Quiza ahi le quede bien el arbol de las orquideas que ya vez no crece tan grande...

3. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Perdón Lety, eso me pasa por escribir tan rápido. Lo de las macetas quizás convenga si compras varias al mismo tiempo y te cobren un solo envío. Será cuestión de que preguntes a los anunciantes.

Flor, pues si, con eso de la talavera hay una gran cantidad de opciones, lastima que falte $$$ para tantas ideas que se nos ocurren.

4. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Claro, mira, lo compre en el sobreruedas que se pone en la ProHogar (sobre Rio San Lorenzo), todos los domingos desde las 7 de la mañana, ahi hay como 2 puestos que venden flores y toda la cosa, bueno, yo lo compre con una señora que esta cerca de la calle Galeana, yo vi que tenia varias macetas de obeliscos , estan chiquitos, pero pues a lo mejor si salen si los cuidamos bien. A esa señora le compre una gardenia, rosales, el obelisco y tambien traia jazmines.

Sobre el enraizador, fijate que ayer que fui al Home Depot (de aqui de Mexicali) lo compre, creo que se llama Raizal o algo asi, es un bote rojo y me costo como 100 pesos.

La otra vez que fui a la Walmart me compre un bote que trae vitamina B1, hierro, zinc y no me acuerdo que otra cosa, supuestamente es para que agarre bien la planta(raiz) cuando la transplantas, me costo como 8 dlls, un señor que estaba ahi comprando en el pasillo me lo recomendo mucho, espero que funcione.

Nunca has recorrido los viveros que estan por la Rio Mocorito? yo digo que es la calle de los viveros ji ji ji, hay una señora que tiene un vivero por ahi , vende barato aunque las florecitas no esten tan bien cuidadas, pero si vende barato, ahi compre mi maceton grandecito a 100 pesos, te voy a subir foto ahora en la tarde o mañana, tambien le compre un maceton muy amplio de ceramica o barro (no me se bien el material) parece como cazuela y tambien le lo dio en 100 pesos.

De las macetas germinal es una macetita grande, por lo que entiendo bien puedes dejar crecer ahi las plantitas, solo te pide que las pongas en un lugar bien iluminado, tal vez si alcances a sembrar si las compras, yo he visto de albahaca, cebollin, epazote, perejil y hasta de flores. Tambien las puedes encontrar en el Home Depot.

5. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola Richie...

Sorry pero yo a todos les acomodo el nombre...:11risotada: Espero no te moleste...:icon_redface:

Bueno quiza me puedan ayudar la gente del sur que vive aca...Hay de esos que venden huaraches, macetas pero de esas de barro y cosas de esas que traen del sur...A lamejor y me pueden conseguir macetas de esas...

6. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Ahh entonces este domingo voy a ver si encuentro hibiscos...:5-okey:
    Los datos que me diste me serviran mucho...
    Rosales tengo pero de los enanos...Tengo dos uno rosa y otro que da la flor amarilla con rojo...Me gustaria tener mas grande pero ya que compre alguna maceta grande...Mi casa es muy pequeña no puedo tener plantas tan grandes...De hecho las enredaderas que tengo pienso enredarlas asi en alguna especie de barrote y no dejarlas crecer tanto...Solo tengo una en el cerco y ya...Tampoco quiero tapar la vista hacia fuera :11risotada: Ya que dejo mis carros y como los veo :11risotada:

El enraizador lo comprare ya vez que no falta que pase uno por una casa y se te antoje alguna ramita :11risotada:

Yo aca he visto en Infojardin que compran asi como botes de vitaminas...Mas no se si sea conveniente usarlos en verano...Si las plantitas son un gasto no creas :11risotada: :11risotada: pero son lindas lindas...

La señora de la mocorito del vivero ha de ser la morenita chaparrita...Hay un vivero muy elegante por ahi tambien que todas las plantas estan preciosas pero estan mas caras...A la señora morenita le compre un mastuerzo y a la otra señora tambien y el que me salio mas caro ahi esta todabia...Les ponen mejor tierra y vitaminas quiza...Aunque como quiera si los compras asi como dices tu medio descuidados uno aca en la casa les cambia la tierra y les pones vitaminas...
    Yo si compro plantas de hecho vi unas en Home Deepot y me gustaron...Cosa rara porque casi no tienen variedad pero ayer si vi una que otra que me gusto...Me traje dos plantas aver si voy este fin de semana por las otras que me gustaron :11risotada: por eso no megusta ir alli porque todo se me antoja y no hay dinero :meparto:

100 pesos una maceta :sorprendido: tengo que ir...

7. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Bueno asi van mis arbolitos hasta la fecha...:5-okey:

8. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola Lety, no te preocupes, esta bien así también.

Es buena idea preguntarles, ya que pueden traerte mas cosas diferentes por sobre pedido. Ya van muy grandes esos arbolitos, que sigan creciendo.

9. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Asi es...Aunque no creas por algo se vienen para el norte...Luego le agarran el modo y dan igual de caro que aca...:meparto: Ahi ya no se les saca provecho a los productos...:11risotada:

10. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Si la señora que te digo es la chaparrita morenita y tiene una hija jovencita que le ayuda.

Ayer fuimos mi mamá y yo porque ella compró 1 set de patos y otro de venados para adornar el jardín y vi que estaba vendiendo macetas de madera rectangulares y cuadrados (uno poco grandes) y los daba a 80 pesos, la verdad no se me hizo muy caros y estaban muy bonitos y pues de paso me compré una plantita que se parece al velo de novia, creo que dijeron que era como un tipo de esparrago, algo asi :razz:.

Ya se cual dices que da muy caro, se ve que las plantas estan bonitas pero tiene reputacion de carero, por eso nunca he llegado ahi.

Si, la verdad que la maceta esta grandecita, no saque foto, pero ha de medir como unos 50 a 70 cm de alta.

En estos dias he visto que han traido mucho arbol de cepillo y ya hasta me dan ganas de uno, pero luego me digo para que tanta planta ni lugar tengo para todas ji ji ji.

11. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Yo ya ni quiero pasar `por los viveros Flor...:meparto:

Todo se me antoja luego ya no tengo espacio pero sigo metiendo mas plantas...:11risotada: 80 pesos esta bien el precio...:5-okey:

Yo tambien necesito macetas pero de las grandes no tan grandes...Yo tengo una pequeña en forma de carretilla pero la compre un un carpintero retirado que las hace...Pero no son muy grandes...Puse unas petunias y se ve linda linda...:happy:

A la señora del vivero que dices le he comprado mastuerzos y un arbol de mezquite que mis perros se comieron y me lo dejaron pequeñito :11risotada:

12. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Alguien sabe que necestia el Flamboyan - Tabachin para dar flor...?

He visto una Jacaranda y un Tabachin por estos lados y tendran algunos 4 años y nada que dan flor...
    A que se debera...? :icon_rolleyes: :sorprendido:

13. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola Lety, quizás edad, los árboles algunos pueden tardar años en empezar a dar flores.

14. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Quiza tengas razon...Aunque mas de 4 años ya me parece edad considerable no crees...:icon_cool:

15. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola, entré al hilo por que quize adquirir una pata de vaca, los que he visto en Puebla y en Aguascalientes tienen muy poca flor por lo que decidí no adquirirlo.
    Aunque....
    flororq he visto la foto de tu pata de vaca y me gustaria saber si pudieses enviarme unas semillitas. jeje.

Como veo puros norteños les platico como veo yo el Clima del Centro de México:

Queretaro.- Desde Querétaro pa´l norte (Guanajuato,Aguascalientes, etc) el climas es mas caluroso que el "Centro". Hacia el sur ni decirlo.

Para mí el centro es: DF; Edo. de Mexico, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Hay les va el clima por capitales (según mi percepción):

El Clima de Pachuca, Hidalgo es frio y con mucho aire, suelo mayoritariamente seco.

La Ciudad de México, la Ciudad de Tlaxcala y la Ciudad de Puebla tienen un clima muy parecido, es templado. En estas ciudades he visto únicamente Tulipan del Gabon o Africano, nunca un Flamboyan; aúnque yo quiero hacer lo "imposible" jajajaj.

El mejor clima y por mucho !!!! lo tiene Cuernavaca Morelos, necesito un terrenito por ese lugar !!!!

Cito las ciudades anteriores como el "centro" ya que las costumbres son parecidas o iguales , saliendo de éllas las costumbres cambian.

Acá en Puebla hay mucha Talavera, tambìén en Tlaxcala hay.

http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=...=mTLMknyPPafn4NXueOeA8A&cbp=12,38.02,,0,27.17

http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=...=1wreEWn2idxisVfx1vyL7w&cbp=12,191.08,,0,9.54

Por ahi lo comentè en otro hilo, en unos viveros de Cuautla Morelos vi Tabachines/Flamboyanes y Jacarandas con una estatura de menos de 3 metros con troncos nada gruesos y no mucho follaje ya floreciendo. Los Tabachines de mas de 2metros estaban caritos desde 200 hasta 500 pesos, me compré uno de 200 pesotes. En general los arboles y plantas son baratisimos en Morelos, adquirì un Tulipan del Gabon/Africano mayor al 1.5 mto de altura con algunas ramas ya creciditas por $30 pesotes. Hay tabachines de 1metro aprox. en $25 pesotes pero como los llevo a un clima no tan cálido se tardannnn los añossssssss en desarrollarse.

Pude ver un árbol lluvia de oro:
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_P5086546.jpg

Ademàs adquirì un enredadera llamada copa de oro:
    http://luirig.110mb.com/int-photos/allamanda-cathartica---allamande.htm