Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Sí gente soy un guarro.:13mellado:

La azotea en mi casa es compartida mis plantas con animales que tiene mi madre. Pero limpio cada 2 dias, tengo a ralla las hormigas, pulgones... le hace falta una buena reforma a mi azotea, sinceramente, y a la casa en general.
    Bueno de momento se hace lo que se puede.:-?

2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola a todos, yo ya sin vacaciones y poco tiempo para entrar, mientras nos queda la mitad del post, no se preocupen.

Afortunadamente mis árboles han estado adaptándose al suelo, solo el huele de noche no esta bien esta casi seco y sin hojas, pero desde que lo compré tenía algo que hacía sus hojas lacias y amarillas.

Afortunadamente los demás están con algunos brotes nuevos. Y pues a ver cuanto crecen ya que nos queda un poco de verano, y el fresco del otoño detendrá el crecimiento.

Ya imagino cuando sea primavera de nuevo y ver como crecen con muchas ganas los arbolitos ya aclimatados y a sus anchas en el suelo las raíces a todo lo que dan.

3. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Qué bien. ya nos irás informando. A ver si cae alguna fotilla de vez en cuando...:smile:

4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola Canario, ya cuando se vean algunos cambios, ya que ahorita se ve igual a como deje aquella foto y para no dejar fotos parecidas.

5. Mexico

Mexico Soy Mujer....

Hola como estan??
    Me quede bien atras!!!:sorprendido: :smile:

Lety Como van tus arbolitos? espero super bien!!!

Los mios siguen de baja, he perdido bauhinias, los chilopsis, catalpas, luffas... bueno, de todo:( :desconsolado: , los que siguen bien son los rambutan...:- espero asi sigan.

bueno, solo pase a saludarlos!! Que esten bien!!!:beso: :5-okey:

6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Aquí va la segunda parte de mis plantas.

Mis Caesalpinias Gilliesii:

[​IMG] [​IMG]

Mis Senna Didymobotrya y mi Bahuninia Variegata rara:

[​IMG] [​IMG]

Mi batallón de Jacarandas y mis Jacarandas Siamesas (comparten raíz):

[​IMG] [​IMG]

Mi Tamarindo y Mis Tipuana Tipu:

[​IMG] [​IMG]

7. GRAN CANARIO

Una pena cómo salen las C. Gilliesii, con lo bonitas que son en la realidad. Las plantas salen como "amarillentas", habrá que mirar cómo tienes configurado el objetivo de la cámara. De todas formas y aunque no hacen justicia a la realidad..., van creciendo muy bien. Aún te faltan muchas plantas..., al menos el Pino Canario, etc.

8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Sí. Mañana sacaré la tercera parte de mis plantas jejeje.:smile:
    Bueno y como siempre hemos comentado, las fotos no sacan las plantas como en la realidad, y menos las camaras digitales corrientes, pero se pueden hacer una idea. A ver cuando tenga dinero y me compro una de esas cámaras profesionales que te sacan hasta los poros de la piel jajaja.

9. Torikott

Torikott Que bonita es la vida.

Pedazo arsenal q teneis...:5-okey:

10. GRAN CANARIO

Y hace dos meses no tenía nada y ni le había nacido nada. Este es el arsenal de verano 2010 :meparto:

Pon la cuarta parte esta tarde que me voy fuera..., de vacaciones mañana y no voy a poder seguirlo por aquí ejej.

11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Salu2 a tod@s.

La Tipuana Tipu, como la germinastes? :sorprendido:

12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Las Tipuana tipu la cogimos recien naciditas del suelo en un vivero jijiji. Así que no fueron plantadas de semilla, lo siento. Además estas creo que eran revientos de la raíz de uno cercano más grande, si no me equivoco.

13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Tercera entrega de mis plantas, después queda en mi casa de Tejeda una Grevillea Robusta, una Bahuinia variegata, un manzano y una Prosopis juliflora, espero no olvidarme de ninguna más:

Mi pino canario (Pinus canariensis) y mi Carao:

[​IMG] [​IMG]

Mi bauhinia Galpinii (nacida hoy) y mi Spathodea Campanulata (de 6 días):

[​IMG] [​IMG]

Mis castaños (no es la época) y mis Cycas:

[​IMG] [​IMG]

Mi Caesalpinia pulchérrima amarilla, recién podada:

14. GRAN CANARIO

-Abasoleno, los brotes de raíz de las Tipuanas Tipus, es la manera más fácil Y rápida de germinarlo. Son unas fieras esos revientos. sin apenas raiz enseguida pegan...:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Esas Tipuanas apenas las cogimos de 2-3 cm, y mira en menos de un mes. Apenas las cogimos con raiz... Son un poco "peligrosas" en realidad...:11risotada:

-Gracias Tamarán; Qué rápido le han salido los brotes a la Caesalpinia. La verdad es que ya con ese tronco, las podas algo severas les va muy bien a este tipo de arbustos, sobre todo si lo mantienes en contenedor. Cren muy rápido y con mucha fuerza. Tanto es así que antes del invierno le dará tiempo a que florezca de nuevo. Luego ya si le dejas las semillas, para podarla de nuevo en primavera, y verla florecida por tercera vez el verano que viene y así sucesivamente...

Tu Carao o Cassia Grandis ya se va haciendo mayorcito, y por eso está perdiendo ese color rojizo que tenía al principio en sus hojas.

De la Campanulata o Tulipero que decir..., una joya, preciosa, un árbol espectacular si lo cuidas bien. Felicidades por tu nueva Bauhinia Galpinii, un arbusto de lujo también. ;)

Los Castaños sabes que los tenemos en la isla..., pero no en las costas. Encima si estamos en pleno verano pues peor... Ya verás cuando lo plantes en las medianías húmedas del norte, lo bonitos que se pondrán la primavera que viene...

15. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola México, tanto tiempo sin leerte, yo también con poco tiempo ya que terminaron mis días libre.

Hola Tamaran, y no tienes un lugar o jardín donde pongas aunque sea uno de tus arbolitos, da tristeza que te tengas que desprender de ellos.