Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Que pases muy buenas vacaciones. Nos vemos en unas semanas más.

2. DENON

DENON

Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola Lety, suerte con tus flamboyan! En el frente de mi casa, había dos de estos hermosos árboles (adoro ese rojo intenso en primavera-verano). Uno de ellos se secó... y Desafortunadamente el otro, hace un año la fuerza de un Huracán lo hizo caer... sobre mi casa por cierto x_x. Me dio mucha pena porque ya tenían un gran tamaño!

En fin, cosas que pasan.

3. quattro

quattro

Hola, lastima que Gustavo ya no pueda verlos....pero bueno...
    las semillas de Caesalpinia Gilliesii que me envío acaban de brotar!! (solo han tardado unos 4 dias!) Muchas Gracias Amigo! (Detamaran, si hablas con el en esos dias, comentaselo!) :smile:
    aqui van para que veais (perdonad la mala calidad de la foto, sue de movil esta mañana antes de venir a la oficina..)
    https://img186.***/img186/9365/p2008100821.jpg
    ahora que hago, tendre que ponerlas cada una en un tiesto o me espero que creczan un poco mas alli?
    y tambien me ha brotado una semilla de flamboyan (y ya van dos :smile:)que habia tirado en una maceta grande donde tengo otra planta.... bueno, es tan grande la maceta que para ahora se quedaran las dos alli...cuando el flambo sea mas crecidido los separare
    https://img189.***/img189/9823/p200810082101.jpg

4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

La podé así, porque a esa altura era donde ramificaron las flores. Fuí aconsejado por Gran Canario, para que la planta no se avejentara y brotara con fuerta, tenía que ser a esa altura. Además la pienso dejar en el macetón grande que está, por lo que no debo dejarla crecer mucho en altura.

5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

No puedo separarlas, como ya comenté son como siamesas ya que al sacar las semillas de la baina, estaban las dos con raíces pero cuál fue nuestra sorpresa que no se podían separar porque se habían unido y fijándonos bien no era que ras raices estuvieran enredadas sino que compartían misma raiz.:sorprendido: :sorprendido:

Ya iré subiendo fotos para ver su evolución.

6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Bueno mantendré informado a Gran Canario, no te preocupes.

Por cierto esas Gillesii son hermanas de las mias... jijiji:11risotada:

Me uno a todos en desear felices vacaciones a Gran Canario. Ya lo llamaré para decirselo también jejeje.:5-okey:

7. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Me he escapado una miradita a internet antes de marcharme... Gracias a todos por el deseo ;) A ver si pillo un ciber-cafe de vez en cuando por ahí..

Quattro! qué alegría. Efectivamente las Caesalpinias gilliesii son unas fieras para salir. Tardan menos de una semana en germinar. Esas semillas tienen mucha fuerza y a ti te tardaron solo 4 días. El resto de semillas que te envié llevan más tiempo, y las de Albizia germinan mejor en otoño (entre 15ºC-19ºC), pero puedes plantarlas desde ya también. Si puedes sepáralas cuanto antes. Un saludo y ya me contarás. Cuidado al transplantar las C. gilliesii, pinchan la raiz principal bien hondo y no se debe partir jeje.

Ahora si ya no los veo más chicos. Un abrazo.

8. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

E hijas de las mías...:sorprendido: Chaooo!

9. quattro

quattro

son todas de la familia! :icon_biggrin: :icon_biggrin: habrá que hacer que se reunen de vez en cuando entonces... :icon_biggrin: :icon_biggrin:

ciao!

10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola

Ya solo me queda uno...Los demas los he regalado...El mio va lento pero sigue ahi asi que no pierdo la esperanza de que llegue a ser un arbol grande :11risotada:

A ver cuando sales a las calles y nos compartes fotos de los arboles que tengan por alla :5-okey:

Quiza el aire los tumbo porque sus raices crecen horizontalmente :icon_rolleyes:

11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Yo tambien comparto la opinion de Gustavo...
    Separalas ya...Ni se van a dar cuenta las plantulillas :11risotada: Si las dejas crecer mas quiza al hacer el trasplante tengas algunas bajas...:icon_rolleyes:

12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Ah osea que ya habia dado flores...?
    Yo pense que no :11risotada:
    Entonces ya entiendo :5-okey:

13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Ojala que les vaya bien...:5-okey:
    Y ya has pensado donde sera su hogar definitivo...?
    Porque tus plantas crecen rapido :11risotada:

14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Ay Gustavo yo ya te hacia recostado entre palmeras tomando agua de coco...:11risotada:

Bueno no tengo la menor idea a donde iras de vacaciones pero lo primero que se me vino a la mente fue la playa :11risotada:

Ya nos contaras como te fue...:happy:

15. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Que te vaya bien y que las disfrutes. :5-okey: