Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Chic@s

Si alguien tiene semillas de jacaranda me avisa...:5-okey:

La unica que tengo no crecio mucho desde que germino y no la veia del todo bien...Parece que se esta secando y ya no tengo semillas...:icon_rolleyes:

2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Aqui hace tiempo que florecieron :-? y con el paso del Huracan Alex, a ver si dejo alguna por ahi; yo te aviso. :5-okey:

3. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Gracias Aba espero que si encuentres...:5-okey:

4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola amig@s, espero tengan un buen fin de semana

Ayer viernes acompañé a mi hermano al Museo del Desierto, ya que el viene de Canadá, y pues aprovechamos para visitar ese lugar que esta en mi ciudad.

Ese museo aparte de contar con especies animales antiguos como fósiles, y descripciones didácticas de varios temas les quiero invitar a que vean fotos de los jardines desérticos que se pueden ver en la región, pero en lo que es el monte, ya que en las ciudades tenemos muchas plantas no nativas. Espero disfruten estas fotos, también a mi me sirvieron ya que tengo ideas para poner una especie de jardín en el área mas soleada de lo que será mi casa.

Les presento una primera tanda de fotos.

259253

259254

259255

259256

259257

259258

259259

259260

259261

259262

259263

259264

259265

259266

259267

5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Saludos Ricardo. Muy bonitas fotos, se ve que es un lugar muy agradable y espectacular. Una muy buena muestra de vegetación xerófila.
    Hermosas esas mammillarias y los Echinocactus grusonii que aunque son super espinosos son muy decorativos por sus espinas y su forma de bola.

6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Ricardo...

Todo me gusto y eso que no soy muy fan de los cactus...
    Como que ya me estan gustando :11risotada:

La que mas me gusto fueron estas...:ojoscorazon:

Como se llaman...?

7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Y venden cactus tambien...:5-okey:

8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola Lety, de nombres no me los se, si tienen invernaderos, y venden cactos, desde $20 a unos $150 dependiendo de la variedad.

Animate con los cactos, se ven muy bonitos, yo quiero poner en una parte un jardín de cactos y suculentas, pero todavía falta y algunas plantas no se como conseguirlas, después contactaré con una conocida que apoya en el Museo a ver si sabe como conseguir algunas variedades de arbustos desérticos y suculentas.

9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Los de 150 han de estar grandes verdad...Esos son los mas caros porque tardan bastante en crecer...

Si me cambio de casa si pondre un espacio para eso...
    Hay un subforo de cactus y seria buena idea que te pasaras por alla...Asi podrias tener mas variedades...:5-okey:

10. Mexico

Mexico Soy Mujer....

Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola!!
    Como estan?

achachaw Muy hermosas fotos!! Aca tambien hay varios museos de ese tipo, como estamos en pleno desierto no es muy dificil!!:smile: ;) Gracias por compartir imagens tan lindas!! Me gusto el diseño que le dieron...:5-okey:

Lety Si perdi los arbolitos por el calor...:( Y sobre las que te gustaron de las fotos son yucas, aun peques, se ponen como las de la foto de abajo de ellas. Dan muy lindas flores blancas en racimos enormes!!! Aca son muy comunes por que son muy resistentes al calor y sequia. ideal para nuestra tierra no?:11risotada: :5-okey:

Saludos a tod@s!!!:beso:

11. flor de otoño

flor de otoño

Hola
    a todos me gustaron mucho las fotos del museo gracias por las fotos me encantaron los catus.

hola damorita como estan esos arboles.

12. quattro

quattro

Hola,
    como veis, el exito ha sido del 100%, no me imaginaba eso! :icon_biggrin: ahora tengo un problemilla; ayer fui para separarlas pero las raices estan ya super liadas entre si, creo que las dañaria demasiado queriendo separarlas; ¿y si las dejo asi, las pongo en un maceton mas grande y cuando sean mas grandes (si sobreviven todos) las voy a trasvasar?
    https://img686.***/img686/9166/p2208101638.jpg
    no se que hacer...

13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Yucas no las he visto por aca...O quiza no he puesto atencion :11risotada: Pero me gustaron las de la foto de Ricardo porque conservan las hojas asi sin podar...:55burla: Y que mejor que aguantan el caloron...

Pero los tenias fuera de tu casa los arbolitos...?
    Yo estos meses de calor los tengo dentro en el aire acondicionado...Gustavo (Gran Canario) no lo recomienda pero de no haberlo hecho te aseguro que los hubiera perdido todos...Si en junio mis vacas se estaban secando imaginate en agosto que hemos tenido dias de 51 grados...El unico que saque hace un mes fue el flamboyan y ahi sigue...Espero que no se me vaya a secar...Contaba con unas semillas que me habian mandado pero creo que ya no llegaron...:desconsolado: Le pedire a Gustavo unas cuantas como quiera el tiene mucho de donde conseguirlas :11risotada:

14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola hola...

Mis arbolitos van bien...Solo la jacaranda que se me seco esta semana y no se ni porque...:icon_rolleyes:
    Ya que crescan un poco mas subo fotos :5-okey: