Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

  1. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    A ver si Detamaran se da una vuelta por aca...Creo que el sabe mas :11risotada:
    Y que son...?
    Arboles de que...?
    Hubieras hecho lo que recomienda siempre Gustavo de poner uno por maceta :mrgreen:
     
  2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola Lety, eran pequeños, pero quizás alguna variedad difícil de reproducir.




    Gracias México,
    y yo feliz por que ya tengo una idea de como lograr un área de plantas desérticas en el jardín, ya después me informaré con una conocida que trabaja en el museo a ver si me puede conseguir algunas de esas plantas y cactos.



    Gracias Flor, pues es algo de lo que hay en Saltilllo.
     
  3. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    son de Caesalpinia Gilliesii; no imaginaba que brotaran todos y asi de pronto; mi idea era ir poniendolas en macetas individuales segun brotaran...pero lo han hecho todas juntas y ya estaban todas con las raicillas entrelazadas...
    jejeje
     
  4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...


    Hola amigo, cometiste el error de sembrar muchas semillas sin separaciones, y a la hora de tratar de separarlos perderás muchos. Yo lo que haría es separar en 2 ese espacio, y cada parte ponerla en un bote grande, de mínimo unos 4 litros de volumen, e ir dejando con el tiempo solo 2 arbolitos, uno en cada bote, y ve cortando los mas débiles. Al final, en unos 4 meses te quedarán 2 arboles fuertes, grandes y sanos.
     
  5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Le hubieras tomado fotos para que las subieras a identificaciones para ver que tipo de cactus son...:13mellado:
     
  6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Se me pasó Lety, aunque pienso algún día ir de nuevo al museo, pero solo al área de jardines, principalmente a practicar la fotografía. Pero ir en la mañana ya que favorece mejor la luz para las fotos.
     
  7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Ricardo tiene razon...
    Es mejor que hagas el cambio ya a que te esperes mas y se enreden aun mas las raicillas...

    Sacrificaras algunas pero como te dicen te quedaran los mas fuertes...:5-okey:
     
  8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Andale asi nos compartes las fotos...:sirena:
     
  9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Muy bonitas fotos del museo Achachaw, siempre me han llamado la atención los cactus raros, aunque no sea fan de los cactus en general. Por aquí en Canarias hay bastante variedad, y también tenemos algunos museos de Cactus.

    Uis Quattro que temeridad!!... jijiji creo que Gustavo te advirtió que esas semillas de Gilliesii estaban deseosas de germinar. Incluso yo comenté que de las 3 semillas (hermanas de esas) que seleccioné para plantar me germinaron las tres, eso si las plante en tiestos distintos. Pero bueno.
    Pues chungo para separar esas 11 bellezas, pero está claro que más tiempo así no pueden pasar. Yo lo que haría sería con una precisión de cirujano... jijiji intentaría diluir la tierra, mientras tengo el recipiente inclinado para que vaya saliendo esa tierra, las intentaría separar. Pero es dificil explicar por aqui todo el proceso, si quieres te dejo mi movil y me llamas.
     
  10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Pues yo creo que si una planta de pequeña no es capaz de soportar un clima, de mayor tampoco lo soportará al 100% y no se desarrollará en condiciones normales, si llega a hacerlo. En ese sentido, yo intento plantar cada especie en el clima más adecuado, dentro de mi isla, y no intentarla forzar.
     
  11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Si porque en tu isla hay de todos los climas :11risotada:

    No todos tenemos esa suerte :55burla: asi que tenemos que improvisar y no les va tan mal a las plantas.. :icon_cool: Lo he visto aca en muchas ocaciones asi que yo tambien intentare probar suerte :13mellado: Si pega pega sino despegado estaba :11risotada:
     
  12. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Gran Canario,ya sabes lo del Tulipero De Gabón?.Mandame un msg cuando sepas como mandarmelo y mandarte el dinero.Es q al final creo q no voy a Canarias,creo q me voy a Malta en Septiembre.Y la verdad q me molaria tenerlo plantado en mi terraza y por aqui en los viveros no lo conocen.:5-okey:
     
  13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Gran Canario se encuentra de vacaciones y sin internet. Yo intentaré hacerle llegar el recado, pero está difícil que te pueda hacer el envío ahora y menos que pueda buscar en estos momentos una Campanulata. A ver cuando venga de vacaciones.

    Saludos.
     
  14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola a tod@s.

    Paso para poneros fotos de mis bauhinias a ver que opinais...
    Yo no las veo muy fuertes aunque en esta especie a lo mejor es su forma de crecer.Estas no crecen derechas,las tengo que ir amarrando y están al sol como que aconsejaron,pero crecen bastante rapido y están dando unas hojas bastante grandes,quizas sea por lo que se doblan??
    Recientemente las he puesto en una maceta mayor,pues no me atrevo a separarlas ahora con la calor que hace(mi mania de poner dos semillas por maceta :icon_rolleyes: )

    [​IMG]

    Os pongo fotos también de mi arbol de jupiter que está creciendo muchísimo e incluso me ha sorprendido con su floración en el mismo año de su siembra.

    [​IMG] [​IMG]


    RicardoPreciosas fotos del museo del desierto :ojoscorazon: .Precisamente no parece un desierto.

    Saludos ;)
     
  15. flor de otoño

    flor de otoño

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    norte de la ciudad
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    :eyey: :ojoscorazon: que bonitos tus arboles felicidades