Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. ula

ula

Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

lety, la cucaracha es una ´acanto´..., las otras están en mi sitio ´árboles de mis amores´.

2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Sabes que el acanto hace tiempo lo vi con una chica que por cierto le escribi y ni me contesto :11risotada:

Si tienes semis de esa guardame unas cuantas...:razz:
    Esta preciosa la planta...:5-okey:

3. ula

ula

lety, esto lo saqué de internet. la foto de la mia está abajo.

2f4p20ohch.jpg Acanto
    (Cucaracha)
    Herbácea perenne, de cultivo rústico y fácil. Su floración es en el verano. Se adapta tanto al sol como a la sombra. Su riego debe ser abundante en épocas de calor o de viento. La flor está formada por una espiga larga y tubular, protegida por brácteas. Posee una altura de hasta 90 centímetros. Sus hojas son verdaderas arañas ovaladas y brillantes de hasta 60 centímetros de ancho. Componía grandes rincones y estaba presente en la entrada de las casas. Hoy es utilizada en grandes masas para dar impacto con el color y textura de sus hojas.

4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Gracias Ula si es la planta que te comento que me encanto...:razz:
    Las plantas que tienes en tu blog son todas tuyas...? Estan bonitas...Algunas creo no las pusiste aca...No tienes semis de esas...? Me gusto mucho el diraznero de jardin o el abutilon...Bueno varias :11risotada:

5. ula

ula

lety, abutilon tengo.
    el duraznero es jovencito, el año pasado le saqué un fruto y es tannnn duro, que no se que hacer.
    de las plantas de la patagonia, no tengo nada, sólo subí las fotos que mi hijo sacó en su viaje.
    decime cuál otra te gusta.
    a mi me gusta tu ´gran flor´.

6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

A ver si alguien que sepa aca te recomienda algo sobre el duraznero...:5-okey:

Esque no se de que flor me hablas...:11risotada:
    Cual gran flor...? :sorprendido: Te refieres a alguna de mi lista...?

7. tarsilo

tarsilo

Hola a todos,vi por casualidad este hilo sobre arboles ,ayer regrese de Tenerife y vine con dolor de cuello de ver tanta preciosidad,no lo conocia y seguro que regreso el proximo año,porsupuesto me he traido semillas de Tulipero,y de Flambo por alli estan por todas partes ,una pasada hoy he plantado las semillas de Tulipero,las de Flambo pone en el envase que se plantan en Marzo que me aconsejais?espero alguna respuesta gracias:beso: a todos.

8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola Tarsilo bienvenid@

Si tomaste fotos de los arboles que viste en Tenerife compartelas porfas :smile:

Sobre cuando plantarlas no sabria decirte...
    Aca en marzo estamos justo en la primavera y a mi me han dicho que las semillas se deben deplantan a principios de invierno para que esten listas en primavera...Pero con arboles no tengo idea...

A ver si alguno de los chicos entra y te aconseja que parece que tambien se fueron de vacaciones como cierta persona por ahi...:11risotada:

Saludos

9. Mexico

Mexico Soy Mujer....

Hola!!:happy:

Lety Tengo una enorme duda.... vi que te gusto la hoya, pero que yo sepa no dan semis, se reproducen por esqueje. y estoy con algunos intentando sacar raiz, asi que podria luego enviarte uno, solo que aqui mi gran duda, se puede? ya vez que en lo fronterizo como son sangrones!!:icon_evil: si la mando y resulta que esta prohibido y no te llega? te han mandado plantas? me dices, y si se puede te aviso cuando este listo alguno y te mando.:5-okey: Nos vemos!!:beso:

Saludos a tod@s l@s demas!!!:beso: :eyey:

10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola :happy:

Yo creo que si se puede pero no se si llegarian con vida...Si estas en el norte quiza lleguen mas rapido que cuando se mandan por el sur...
    No me han mandado plantas pero si semillas y bulbos...Pero si estas dentro de Mexico si se permite mandar semillas y plantas tambien...

Si avisame porfas...y si sabes los cuidados de la plantita mejor :smile:
    Gracias ;)

11. Mexico

Mexico Soy Mujer....

Ah!! Ok, entonces deja den bastante raiz para protegerlas bien y si se logra aun con el viaje largo, son recistentes...:5-okey: Sobre los cuidados no son nada dificiles, solo requieren muuuchaaaa luz!!:5-okey:

Nos vemos, te aviso cuando la nena este lista para viajar...:eyey:

Bye!!!:beso:

12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Ok entonces espero todo lo que sea...:smile:
    Luego subes una foto de la mama para verla...:11risotada: :5-okey:

13. flor de otoño

flor de otoño

mira te enseño mis arbolitos de aguacate que siempre planto de dos

saludos.

14. tarsilo

tarsilo

Hola.gracias por la respuesta,ya plante las de Flambo,una duda las semilas del arbol de orquidea se ponen a remojo?acabo de recoger un monton de semillas pues mi callle esta llena de estos arboles y yo sin darme cuenta:11risotada: ,son bastante duras no se si tienen que estar asi,gracias:beso: a todos.

15. flor de otoño

flor de otoño

Hola
    lee la primera pagina para que te expliquen como se germinan saludos.:happy: