Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. tarsilo

tarsilo

Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Gracias FLOR DE OTOÑO,las pondre a remojo.saludos

2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Tarsilo

Dicen que solo las pongas en tierra y las mantengas humedas pero yo las germino poniendolas en un frasquito con algodon muy humedo y las cubro con otro algodon igualmente humedo...Te germinan en muy pocos dias...En cuanto veas que sale la plantita ponla en tierra cubierta con poca tierra ysigue regando y listo...:5-okey:

3. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Se ven bien...:5-okey:

Y cuando los trasplantaras...? Ya viene el invierno y ceo se tienen que trasplantar a principios de primavera...:sirena:

Que mas tienes ahi en las macetitas...?

4. Mexico

Mexico Soy Mujer....

Hola!!!

Pues esta es la mama de la carnosa...

[​IMG][​IMG][​IMG]

Apenas tengo 1 año con ella y me ha dado muchas flores, me encanta!!:ojoscorazon: :smile:

En cuanto los esquejes tengan bastante raiz te mando uno.:5-okey:

Nos vemos!!:beso:

5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Bueno he llegado un poco tarde al consejo... jijiji... he estado un tiempillo sin internet.:(

Pues Tarsiso, la mejor época para plantar los flambos y el tulipero es cuando empiece el calor por tu zona. Principios del verano es la época ideal. Siendo Valencia donde te encuentras, esos arbolitos se te van a dar muy bien.

También te recomiendo Gran Canaria para visitar, tenemos bastante variedad de especies, puedes echar un vistazo en algunos post que hemos confeccionado de especies en distintos lugares de Gran Canaria, además tienes por aquí guía para visitar Gran Canaria:5-okey: :

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=207127
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=209277
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=210879

6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola amig@s, tenía tiempo de no entrar, ya que me fui desde el viernes en la noche a Laredo Tx., y apenas llegue ayer en la noche. Y ya con el trabajo entraré solo de sábado a lunes regularmente.

Hola Flor,
    excelente compra y flor, yo también compré hace meses 2 arbolitos de magnolia, lo bonito de ellos es que nunca pierden su follaje, y aguantan muy bien desde fríos extremos y congelantes hasta temperaturas muy altas. Y eso sin nombrar esas flores gigantescas que dan con un aroma alimonado muy rico.

Hola Lety, pues consigue uno, no te arrepentirás.

Hola México, he leído en el foro que causan furor estas plantas en algunos temas, son plantas tropicales y en mi clima no se dan, te felicito por tan sana y bella planta.

7. tarsilo

tarsilo

Hola DE TAMARAN,me he quedado sin palabras despues de ver las fotos,:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que maravilla,espero que me germine alguna de las semillas que me he traido,hoy consegui otra variedad que me gusta mucho la Plumeria de color amarillo y blanco me la traen mañana,en Tenerife vi muchas,en el jardin Sitio Litre y en el jardin botanico,la Plumeria es muy delicada para este clima?saludos.

8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Si esta preciosa...:smile: :ojoscorazon:

Si me das algunos consejillos de como cuidarla seria perfecto o podrias subirlo al hilo de Mafalda para que los demas vean tambien :5-okey:

9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Si las hoyas son plantas muy deseadas Ricardo...:sirena:

A ver como me consigo el magnolio ya que aca en mi vida he visto uno...
    Quiza si se lo encargo al del vivero...Como ellos se surten alla en el sur...

10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Sí, aquí en Gran Canaria también abundan las plumerias.
    Pues la plumeria te aguanta bastante bien donde vives. Por ejemplo, aquí en Gran Canaria, en la zona centro donde en invierno se alcanzan temperaturas cercanas a los 0ºC, la vecina de la casa de mis abuelos tiene una plumeria rosa-amarilla preciosa. Eso sí, ponla en un lugar muy soleado y tampoco es muy exigente con el agua.

11. tarsilo

tarsilo

Gracias DE TAMARAN ,la pondre al sol y poca agua,donde yo vivo da casitodo el dia el sol,y tengo muy cerca la playa lo bueno es que no suele helar,la pondre a cubierto,a ver si pongo fotos proximamente.Mi proximo viaje a Gran Canaria aunque tendre que llevar los baules de la Piquer en lugar de maletas:11risotada: :11risotada:

12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola Lety, puedes ponerte de acuerdo con ellos, para que te lo traigan, dependiendo lo que quieras gastar sería el tamaño, aunque no son árboles baratos, uno de poco menos de un metro debe andar en Saltillo en unos $250 pesos.

Suerte amiga :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: ojalá puedas conseguirlo con ellos.

13. flor de otoño

flor de otoño

:ojoscorazon: Mexico esta hermosa:52aleluya:

14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Bueno Ricardo no quisiera muy grande ya que me saldria un ojo de la cara...

Entre mas economico mejor como quiera crecen...:11risotada:

15. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

hola Lety!!

buen dia, viste mi mensaje?