Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola Zack, bienvenido al foro, gracias por los datos de temperaturas y climas, el falboyan es de lugares calientes, solo que en el norte de repente tenemos heladas de hasta -8 como fue en enero en Saltillo, y eso afecta a muchas plantas, como dije una vez, no se si aquí, no es la sequía lo que los afecta sino el frío que muchas plantas no lo soportan.

En cuanto a los precios que envidia, y me imagino que Lety se infartará mas de lo poco costoso que salen los árboles.

Ya después nos muestras fotos de tus compras, yo como estoy construyendo casa tengo pensado algunos árboles.

De casualidad sabrías si venden magnolios de la variedad GRANDIFLORA? por que la variedad que acá venden es flor mas pequeña.

Saludos.

2. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola Zack...:happy:
    Crees que haya talavera en Hidalgo...?
    Quiza en diciembre vaya de vacaciones para alla...Mi cuñado es de alla y tiene pensado ir y yo quiero pegarmele jaaa

Pienso que el pata de vaca es mas facil mucho mas facil de aclimatarse que el flamboyant...Me gustan porque no crecen tan grandes...:5-okey:
    Quiza los que viste sin flor ocasi sin flor necesitan vitaminas...

3. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Claro que me infarto Richie...:11risotada:
    No es justo que alla pagues 40 pesos por un hibisco y aca 350...:-? :11risotada:

Aca las orquideas las venden a 300 y en USA como a 2 km de donde yo vivo las dan a 8 dolares...Diganme si es juuuusstoooo :icon_evil: Ayer estuve a punto de comprarme una orqui pero no se nada de ellas...Creo que mejor lo dejare para despues...

4. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

A los del norte nos ven caras de ricos...............lástima que no lo somos.

A ver si este fin de semana tengo suerte en los viveros a ver que encuentro.

5. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

ja ja ja, ay Lety, es que son hermosas esas flores y dan ganas de tenerlas , verdad?

Zack, claro que te envio semillas, solo te pido que luego me recuerdes porque verás que mi memoria luego me falla, ahorita mi arbol ya tiene como 3 vainas. Esos precios que mencionas estan supers!!! y tienen razón, por aca casi todo es muy caro, luego por eso mejor nos vamos a comprar al otro lado :razz:

Saludos!

6. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Arrancate al Walt Mart de Calexico por una orqui...Estan medio descuidadas pero hay una que otra rescatable...:5-okey:

Y vi las macetotas que dices...Me encanto el diseño mucho mejor que la que vi en la Ley...Pero crees que aguante las raices cuando los arboles crescan un poco mas...?:sorprendido:

Ya me compre los semilleros que dices...Iuuuuu :eyey: y hay de otros asi como vasitos que tambien solo los pasas a la tierra y listo...
    Cada que vaya comprare mas ya que tengo pensado sembrar hasta Octubre...

7. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

achachaw checa:

http://verdeunico.com/

Ahi està lo que buscas ?

No conozco ese árbol o planta deja preguntarpor él, si puedes postea alguna foto o liga donde se vea bien el follaje para no errarle.

Yo también pretendo construir una casita .. estoy empezando por los árboles jeje. Checate el Guayacan Rosado, en este mismo foro vi la diferencia con el Lapacho pero no puedo encontrar el hilo :icon_rolleyes:

-8 grados, a caray ! Nunca he sentido ese frio, acá en Puebla cuando se pone fea la cosa llegamos a los 0 grados, lo cual no es muy común ; en Invierno estamos a lo minimo a unos 5-3 grados.

DaMoritaz
    Hola, en Pachuca, Hidalgo ? en las Tiendas de Artesanias seguro encontrarás algo. Que yo sepa no hacen Talavera en Hidalgo... la revenden, o puede que esté equivocado. En puebla y Tlaxcala si son fabricantes.

florOrq
    En que mes me las podrìas enviar ? ¿Puedes darme tu correo?

El mio es: xlugo1@hotmail.com {Messenger o Facebook}

8. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

ZAck yo tengo pensado ir exactamente a Ixmiquilpan...Creo que asi se llama el pueblito...No se si podamos desviarnos ya que ire de colada con mi cuñado y mi hermana...A menos que vaya en mi carro y ya yo me de un viajesito por donde dices...:5-okey:

9. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Si conozco Ixmiquilpan, después de Querétaro y San Juan del Rìo hay una desviación , desde ese punto es como 1 hora a Ixmiquilpan.

Ups pensé que venías mas cerquita jejej, Pachuca está como a 1 hora aùn.

Bueno, en Ixmiquilpan sobre la carretera me parece que si hay puestos de macetas, aunque los precios han de estar "elevaditos".

Esa región de Hidalgo es calurosa, hay Balnearios; de todos modos para cualquier cosa hay posteé mi correo para el FaceBook.

10. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Gracias Zack...
    Yo quiero algo economico ya que no llevare la millonada :11risotada: pero si quiero aprovechar para traer cosas que aca no puedo conseguir...Como te digo si voy en mi carro es mas probable que vaya mas al sur...Ya vere que hago...Y si voy te aviso sopas...:5-okey:

11. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Mi cuñado y hermana fueron hace algunos años a Mexicali por que su sobrino es militar y estaba en la Aduana, me platicaron que allà los coches se paran que los peatones puedan cruzar la calle , y acà uno acostumbrado a correr por tu vida... pos hay los vez, haciando el osote corriendo por las calles. jajaj.

12. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Jaaaaa :meparto: Enserio...? :sorprendido: :11risotada:
    Dios mio...
    Aca si le damos el paso al paton...:11risotada:
    Y la gente abusa...Les das el paso y caminan como que le piden permiso a un pie para moverlo y luego al otro :11risotada:

13. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola Zack, pues este enero tuvimos una helada de -8 grados, pero como no hubo tanta humedad solo se formo hielo, como suspendieron las labores yo me puse una chaqueta gruesa y me fui a caminar unas 2 horas y tomé algunas fotos, a mi si me gusta el frío y disfruto los cambios climáticos. Pero no es muy común tanto frío, ya teníamos como 10 años sin presentarse ese clima, por lo regular los inviernos acá son aburridos y sin humedad, los preferiría con lloviznas al estilo el norte de E.U., y no siempre hay nevadas.

Lety, apoco irán en auto hasta Hidalgo, ya me imagino tantas horas en auto. En Guanajuato también venden macetas de talavera o parecidas, a ver si en próximo año voy y compro macetas para cactos y violetas de tamaño equivalente a medio litro de volumen, y un poco más grandes para poner ciclamenes.

Saludos y hasta mañana.

14. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Se te hace mucho de aqui hasta Hidalgo...? :happy:
    Yo antes iba todos los años a Texas en el bus...Si te pones una friega pero como que el avion me parece un gasto inecesario...En carro se me hace mas divertido porque puedes desviarte o parar donde quieras ademas llevas tu musica y platicas...Ademas todos sabemos manejar ahi relevamos :11risotada:
    Para ser honesta yo detesto el frio y no se diga las heladas :icon_rolleyes: cuando iba a Texas sufria tanto en invierno por la nieve uyyy nooo:sorprendido: ...Mi lugar ideal para vivir seria Panama alla nunca hay invierno...:5-okey: Bueno es el unico pais que conosco...Habria que averiguar cuales son igual del clima...

15. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Mis arbolitos...
    Los mas grandesillos siguen casi igual...
    El que va creciendo es mi pequeño...Me ha dado tanto gusto que ahi va ya que casi lo suicido por andarle quitando el algodon donde lo tenia le quebre casi toda la raiz :icon_rolleyes: y que se empieza a poner amarillo y mireeeeeen :icon_cool:

Y mi jacaranda que nomas no se estira...