Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. tarsilo

tarsilo

Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

LA QUE TENGO ES DE ESTA VARIEDAD[​IMG]

2. tarsilo

tarsilo

HEMEROCALLIS,[​IMG]

3. tarsilo

tarsilo

Y ESTE PARQUE UNA PASADA:ojoscorazon:[​IMG]

4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Pues Tarsilo, si sembraste 6 flamboyanes en una maceta pequeña en seguida tendrás que transplantarlos ya que echan una raíz bastante larga muy rápido. Los míos los planté en macetas individuales pequeñas y a los 2 días de salir de la tierra tuve que transplantarlos porque la raíz ya había llegado al fondo de la maceta, y están todos vivos. Así que yo que tú los transplantaba casi desde ya, si lo haces con mucho cuidado sin dañar la raíz no pasará nada.:5-okey

Muy bonitas fotos, por cierto.

5. tarsilo

tarsilo

DE TAMARAN.Gracias por la respuesta,mañana mismo los trasplanto,parece que crece por momentos,me alegro de que te gusten las fotos intentare sibir mas tambien de los Flamboyanes para ve r su evolucion saludos:5[​IMG]-okey:

6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola
    Que bien que ya te estan germinando...:5-okey:

Tienes que separarlas ya...Si las dejas se enredaran las raices y cuando quieras separarlas tendras problemas...:icon_rolleyes:

7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Esta como se llama...? Esta bonita...

8. Mexico

Mexico Soy Mujer....

Hola como estan?

Hace unos dias sembre 2 semillas de brachychiton acerifolius y ya germinaron, :52aleluya: y por lo visto son de mucha raiz...:sorprendido: alguien puede darme algun concejo de como cuidarlos?:smile: no quiero perderlos...:icon_rolleyes: y de igual forma, que cuidados para la catalpa y chilopsis? me germinan pero no alcanzan ni a dar hojas cuando se me mueren, se ponen lacios y adios!!:desconsolado: Concejos??:smile: :icon_redface:
    Tambien me germino una de jacaranda, espero se logre!!:happy:

Nos vemos!! Saludos!!:beso:

Ah! Esta esta hermosa!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: hace mucho quiero una....:( :5-okey:

9. tarsilo

tarsilo

Hola DA MORITAZ,SE LLAMA PLUMERIA RUBRA TENGO UNA IGUAL PERO MUCHO MAS PEQUEÑA,ALGUIEN SABE SI EL CRECIMIENTO DE ESTA PLANTA ES RAPIDO O LENTO?SALUDOS:beso: [​IMG]

10. tarsilo

tarsilo

HOLA OTRA VEZ,ACABO DE DESCUBRIR QUE LO QUE TENGO NO ES UN FLANBOYAN SI NO QUE ES CALESPINIA O ALGO ASI, ES MAS COMO UN ARBUSTO:cabezadas: ALGUIEN LA TIENE?SALUDOS

11. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Hola Tarsilo, esas fotos son en Canarias, ¿no?. Lo digo porque aquí en Gran canaria esa es la vegetación que predomina...

Me he escapado un poquito de las vacaciones para saludaros chicos. No he tenido tiempo de leer el hilo, pero he visto plantas aquí comunes como las que postea tarsilo, las hojas de acanto, la carne de mama, etc

Un saludo y hasta pronto que vendré con mas novedades :smile:

12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola Tarsilo, ¿serán caesalpinias? Hazle fotos a ver si sabemos cuáles son o si tienes aun semillas de las que plantaste podríamos decirte.
    Si son caesalpinias yo tengo pulchérrima y gilliesii.

13. tarsilo

tarsilo

HOLA,SI EN EL SOBRE PONIA EN LETRA PEQUEÑA PULCHERRIMA,LAS SEMILLAS SON COMO PEQUEÑAS HABAS DURAS,DE TODAS FORMAS ME GUSTA MUCHO ESTA PLANTA, NO SE HACE TAN GRANDE COMO EL FLAMBOYAN NO?LAS FOTOS SN TODAS DE TENERIFE DE ESTE MES DE AGOSTO AQUI VA OTRA:ojoscorazon: [​IMG]

14. tarsilo

tarsilo

15. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Si tamaran..., son esas semillas que vemos en los sobres de por ahí. Mejor son cogerlas en directo del árbol que comprarlas en sobres, como hicimos con las del tulipero de gabón (Spathodea Campanulata), que de sobre no germinaron ninguna.., y del árbol casi todas...

Por favor, ¿alguien de Canarias o de fuera que pueda venir a recoger mis flamboyanes?
    Tengo muchos y ya no tengo sitio donde meterlos. Están hermosos y 100% saludables.