Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. tarsilo

tarsilo

Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

HOLA,SI TENEIS ALGUNA DE SOBRA ME APUNTO PARA ALGUN INTERCAMBIO YO SOLO TENGO DE LAS QUE ME TRAJE DE TENERIFE Y NO SE SI SEGUIRAN ADELANTE YO DE LO QUE MAS TENGO SON BULBOSAS,HIPEASTRUN,ESPREKELIAS,HEMEROCALLIS,CRINUM,ZEPHIRANTES,PANCRATIUM MARITIMO,TAMBIEN ME INTERESARIA ALGUN ESQUEJE DE PLUMERIA DE COLOR FUCSIA,LA QUE TENGO ES AMARILLA Y BLANCA.SALUDOS

2. Torikott

Torikott Que bonita es la vida.

Hola amigos,estuve buscando por los viveros de Valencia el Tulipero de Gabón y nada de nada...es más...me dicen q no sedá...así q me lo tienen preparado del botanico de Santo Domingo...para octubre sino hay novedad me lo traen...:5-okey: ...q bonitas fotos las vuestras...:5-okey:

3. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

En Valencia se tiene que dar el Tulipero, lo que no lo han probado alomejor. Aquí se da en zonas hasta donde baja la tª a 0ºC, como la Jacaranda. El Flamboyán es otro cantar...

4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

A que buen ejemplar. :13mellado:

:-?

Los chilopsis, nada mas me salieron 5 uno se murio bien peque; los castigue mucho con el agua, casi ni los regaba y ahora el mas grande esta sacando lo que creo que es su primer par de hojas verdaderas.

Fotos tomadas con ayuda de una lupa, a ver que tal se ven. :icon_rolleyes:

Tipuana Tipu.

5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola Tarsilo, pues plumeria fucsia hay aquí pero no sé si llegará bien por correo...
    Y de caesalpinias pulchérrimas tengo plantadas las de color amarillo, rojo y rosa. A ver si arreglo la entrada de mi casa para poner las 3 juntas...

6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Aba lo de la lupa tienes que acercar la camara...:5-okey:
    Yo nunca lo he hecho pero creo que asi es...Me imagino que si las tomas asi de lejos no sirve de mucho...Mas bien seria acercar lo mas posible la camara para ver los detalles de la planta...
    Como quiera dicen que no sale a la primera...Es cuestion de practica...

7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Que bien que pasas a saludar Gustavo...:smile:

Te esperamos por aca... :5-okey:
    Saludos

8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

A mi mepasa lo mismo pero no con todas las plantulas...Intenta hacer semilleros fuera de tu casa...
    Aca ya esta bajando el calor...Y alla como andan...?

9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Pues esta muy bonita la plantita ehhh...Busca en fichas de Infojardin quiza si esta la planta te de informacion sobre el crecimiento...Yo no la conosco...:mrgreen:

10. tarsilo

tarsilo

HOLA GRACIAS POR LA RESPUESTAS,LA PULCHERRIMA SE DA BIEN EN MACETA? DE TAMARAN INTENTARE ENCONTRARLA POR AQUI PUES AL SER UNA PLANTA GRANDE NO DSE COMO LLEGARIA POR CORREO NO ES LO MISMO QUE MANDAR UN BULBO O SEMILLAS TIENES RAZON,ESTAS SON ALGUNAS DE LAS VARIEDADES DE MI COLECCION DE HIPES,AHORA ESTAN CON UN MONTON DE HOJAS,SALUDOS:5-okey: [​IMG]

11. tarsilo

tarsilo

[​IMG][​IMG]

12. tarsilo

tarsilo

[​IMG][​IMG][​IMG]

13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

HOLA BUEN DIA:

Hola Lety, ahora que vi las flores de tarsilo me anime a escribir, ya vez que te comente que soy pesima para que me germinen las semillas. oye, ya fuiste a correos? aqui ya se lavaron las manos.

con respecto a la plumeria, bueno al menos para mi he visto que si crece algo rapido, yo compre una y como en 3 meses ha crecido unos 4 cm, y se ve propque la coloracion es diferente, aparte de que es muy facil de esquejear.

les dejo algo: un hijo de la jathropa, esta aventando semillas como loca y teniendo hijos igual. lety ya aparte tus semillas para que sean frescas

SALUDOS!!

14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

No me resolvieron nada...:-? Son unos ineptos...Mejor te volvere a mandar las semis...:5-okey:

Gracias por las semis...:sirena:

15. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

yo ya habia planeado como enviarte las semis, pegadas a la cajita de dulces, pero resulta que tengo que enseñarles la caja de dulces, hazme el favor, estoy viendo si compro de esas cajitas de cajeta, ahi no puedo abrirlo, el de enmedio que sea con semillas y los emas de cajeta, loi que hay que hacer, como delincuentes. Porque no se pueden mandar plants?