Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Gustavo

Me juntas unas semillas de todos los colores que tengas de la caesalpinia pulcherrima... :smile:

Aca solo hay de flor roja...

2. Mexico

Mexico Soy Mujer....

Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola!!

abasoleno Pues por lo menos te viven esos!! Yo perdi los mios y ya no me germinan mas!!:desconsolado: tan bien que se veian!! Si que son dificiles verdad?:11risotada: Suerte, sigues contando!! Ah! y a mi siguen sin quererme las passi, no me germinan!!!:desconsolado: Nos vemos!!:beso:

Lety Tambien el clima ya esta mejor por aca, ya de hecho saque algunos arbolitos y van bien. 13 rambutan, 8 litchis, 7 bahinias y 2 brachychiton por ahora, espero lograr mas!!:smile: Saludos!!!:beso:

tarsilo Hermosas flores!!:ojoscorazon:

Quien tiene caesalpinia rosa para donar?!!:smile: :icon_redface: esta hermosa!!!:ojoscorazon:

Saludos!!!:beso: :eyey:

3. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Si se han fijado, también hay Caesalpinia Pulchérrima blanca. Curiosamente de Caesalpinia Gilliesii sólo existe una variedad.

Claro Lety: cuando vuelva a mediados de mes conectamos. De momento voy a desconectar porque sino, no me alejo de este cacharro y prometí hacerlo en estas vacaciones...:11risotada: De todas formas ahora hay que esperar a que las rosadas hechen semillas. Pero todo llegará...

Saludos.

4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Worales que buenos ejemplares :5-okey:

Pues yo tengo 2 años tratando con esas y es la primera vez que logro germinar; tambien he intentado por esquejes en diferentes epocas del año y no prosperan. :-?

Bueno te junto de nuevo de passifloras ;) .

5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Ya se por fin el calor nos esta dando tregua...:eyey:

Yo tambien el fin de semana sacare todas las plantas al patio...:smile: Por fin mi casa volvera a la normalidad...:11risotada: Entre perros y plantas me tenian loca...:13mellado:

6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Pus yo quiero de todo hasta de las blancas Gustavo... :smile:
    Diviertete por los que no estamos de vacaciones...:11risotada:

7. quattro

quattro

Hola!
    mirad que crecidito está ya mi flamboyant! :smile: acaba de cumplir dos meses! :smile:
    https://img243.***/img243/6290/p0909101806.jpg
    https://img687.***/img687/4909/p090910180601.jpg

(en la segunda podeis ver un pequeñito de Acacia Bidymobotrya de las de Gustavo, thanks!!)

y aqui va (bueno, se presume, perdonad la mala calidad de la foto) el Jacaranda recien brotado, tambien del grande Gustavo! :icon_biggrin:
    https://img838.***/img838/9886/p0909101809.jpg

(y ya que estoy de agradecimeinto, un gran GRACIAS tambien a De Tamaran :smile:, por su amabilidad en explicarme como desarreglar los Caesalpinas..ya estan es su sitio...casi no hubo bajas)

8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

HOLA BUEN DIA:

Gran canario, el color morado, o guinda, no se ue color es, esta bellisimo, aqui jamas lo he visto y ahorita que lo checo es como el mio. cuando me lo vendieron me dijeron que era un tabachin enano. ya saben cada quien le pone como quiere, ya tiene sus vainas, estan empezando a engordar, que chiquito da semillas

9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

De nada quattro. Me alegro que la operación haya salido con éxito.:5-okey:
    Felicidades, por tu flamboyant, va evolucionando bastante bien. Los míos, que tienen 2 meses y 10 días, se han vuelto locos que no paran de crecer y crecer, casi no me queda espacio en la azotea, y eso que es grande.
    Más problemas, además tengo ahora que transplantar un rancho de Campanulatas que nacieron inesperadamente.:sorprendido:

Tengo que ir pensando en ubicaciones para mis árboles...

10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Aquí pongo unas imágenes de los dos ejemplares de Caesalpinia Gilliesii del forero GRAN CANARIO, que las tiene plantadas en el municipio cumbrero de Tejeda, en el centro de Gran Canaria.

Buff a las mías les falta un montón para llegar a estar así...

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Saludos a todos.

Mexico: con la novedad que ayer trate de transplantar a dos chilopsis, que ya estaban medios grandes (relativamente); pero pues me fue mal, en el la transplantada, tienen la raiz muy delicada como los de los Platanus de Sombra.

Ademas como no ha estado haciendo sol en las tardes; si les afecta la humedad, los habia regado y he observado como que se estan muriendo :-?.

Hasta ahorita he puesto 3 semilleros, uno no salio nada, el segundo salieron esos 4 y a ver como me va con el tercero.

12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Se ven muy sanos...
    El mio no lo veo tan bien...No crece pero no se seca...Yo creo que de grande no esta ni la mitad de los tuyos y ya tiene algunos meses...:11risotada:

13. quattro

quattro

Si, DaMoritaz, lo estan! la verdad que me ha sorprendido a mi tb la fuerza con que ha brotado y sigue creciendo; es que la semilla del Flamboyant es era canaria, alli todo sale expectacular! :icon_biggrin:

14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Lety, como vas con tus arbolitos, ya esta mas fresco, piensas plantar nuevas semillas.

Yo sin novedades ni nada de plantas compradas, solo puedo decir que los árboles van bien y que ninguno se ha secado. Y se han venido lluvias esta semana y ya mas fresco desde que inició septiembre.

15. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola Ricardo...

Ya por fin parece que bajo el calor...:eyey:
    Si hare semilleros pero como se viene el invierno no se si hacerlos dentro de casa o fuera y despues pasarlos dentro...:icon_rolleyes:
    Aunque aca no hace tanto frio pero no se si siendo plantas pequeñas aguanten...
    Ya tengo tiempo diciendole a mi marido que me construya un invernadero...A ver para cuando :11risotada:

Y como van tus plantas...?