Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Si claro, pregúntame todo lo que quieras por privado! :razz:

Hola achachaw, me alegra verte de nuevo por aquí. Pues tengo en mente plantar un par de cosas más. Ya te diré de qué árbol se trata :5-okey:

2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Aca siempre se ha usado agua con cloro...Que le vamos a hacer no nos queda de otra mas que usarla...Las plantas parcen acostumbrarse...A mis vincas parece gustarles mucho que estan preciosas...:11risotada:

3. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Awww tienes de todos los colores...:ojoscorazon: Ha de ser un expectaculo cuando dan flor...Como la amarilla qe pusiste en comentarios anteriores...:5-okey:

4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Brotes nuevos son novedad...Por que no nos habias visitado ingrato...:11risotada:
    pues van masomenos...Creo que tengo que buscar otro tipo de tierra Ricardo porque se me estan dando muy feillos...El unico que esta bien es el tabebuia que subi fotos hace dias y a ese le puse tierra de aqui de la casa...Los demas segun compre tierra de la buena y estan todos feos...:11risotada:

5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

ahh estos si son de crecimiento mas lento:13mellado: pero que bonitos estan...
    Mas el tamarindo...:sorprendido: Se ve bien sano...:icon_cool:

6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Pues sí, aunque el Carao ha dado un buen estirón, pero el Tamarindo sigue igual de lento. Lo bueno es que no hay que darse mucha prisa con los transplantes...:11risotada: :13mellado: aunque el Carao le hace falta un dentro de poco.

7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Salu2 a tod@s.

Lety, hoy fui a ver los arboles de framboyan y vi uno que ya tiene las bainas verdes; asi que pronto habra semillas.

Las de Jacaranda aun tienen flor, no les vi frutos, pero como quiera estoy al pendiente.

Que esten bien.

8. agus2212

agus2212

Hola todos!
    Nunca había visto este foro. Me parece que está muy bonito. Yo tengo algunos arbolitos en mi casa. Primero voy a buscar semillas, las siembro y luego los regalo a la gente o los siembro en el parque o en algún espacio libre.
    Voy a poner unas fotos dentro de poco

9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola Lety, como estás, no había entrado ya que no hay cambios radicales en mi jardín, si vieras una foto de hace 2 meses y una de hoy, aparentemente no hay cambios visibles, solo la higuera que felizmente me dió retoños, cosa que no había dado desde que la sembré.

Lo que me cuentas de tus árboles creo que debes dejarlos a la inpemperie, su sabes, ellos son de exterior.

Fuera de la huigera no hay nada nuevo, pero en cuanto se den cámbios ten por seguro que los comentaré en el foro.

Saludos Lety.

10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola Agus, estás como Tamarán, embelleciendo tu ciudad, me gustaría ver esas fotos, caludos, y te felicito por algo que setrá notorio en algunos años, y de ahí, para siempre.

11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Bueno achachaw, embelleciendo la ciudad si me dejan, ya que hace unos días descubrí que el laurel de indias que puse en el parque le habían partido la rama principal...:desconsolado:. Malditos niños, ¿que coño les molesta una planta en el centro de un parque?:icon_evil: :icon_evil: , además que no está en una zona de juegos donde es más peligroso para la planta... en fin que da mucho coraje esto. Habrá que estudiar mejor las próximas zonas de transplantes.

Bueno en el capítulo de hoy les pongo las fotos de mis 3 Spathodeas Campanulatas. La más grande la sembré a conciencia y las otras 2 nacieron de forma inesperada: :11risotada:

Esta tiene 1 mes y 18 días:

Estas dos tienen 20 días:
    [​IMG] [​IMG]

12. GRAN CANARIO

Las Campanulatas si son más lentas de crecimiento también...

En su día..., pusimos en este foro las semillas que cogimos de ese árbol (en el enlace: "un paseo por Maspalomas"), y ya están aquí los resultados.

13. GRAN CANARIO

Vaya, me alegro mucho que hayas descubierto este sitio.

Está claro que no soy el único que hace lo mismo que tú, es decir, buscar semillas, plantar..., y luego regalar y/o plantar en parques....:11risotada:

14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola a tod@s

Veo que la mayoría de vuestros arboles crecen felices ;) ,me alegro.

Mis flamboyanes han llegado a su tope por este año(espero que haya un próximo año para ellos),las temperaturas ya han bajado y se han parado en seco.Aunque no son muy bajas por las noches llegaremos a los12ºC más o menos,pero se ve que les afecta bastante.Pronto tendré que ver que hago con ellos:-?

DeTamaran,tienes unos ejemplares muy guapos,enhorabuena,y es que teneis un clima extraordinario.
    Me gusta bastante la idea de plantar los arboles que teneis grandes en parques,esa es una posibilidad que yo no tengo pues no creo que me dejaran.Aquí los parques son de parterres y cesped.Aunque si yo mandara algo en parques y jardines del ayuntamiento cambiaria muchisimas cosas,se ve cada barbaridad...

Grancanario ,espero tus consejos para el invierno para mis arbolillos tropicales
    flamboyanes y bahuinias,y por supuesto de cualquiera que nos pueda ayudar a los que vivimos en lugares donde pronto hará frio,los mios están bastante creciditos y no me gustaría perderlos.

Saludos para todos:happy:

15. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Agustin que bien tenerte por aca...:smile:

Para que lo sepan gracias a este jovenazo hoy por hoy tengo mi arbol tabebuia rosea(el arbolito que puse hace dias) ya que el muy gentilmente me mando semis...:eyey:

Bueno chicos luego los leo que hoy tengo muchas cosas por hacer y eltiempo apremia...:sirena: