Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. florissima

florissima

Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola, Lety :happy:

No sé si me recuerdas... al inicio de tu tema yo te pregunté cómo eran las semillas del árbol de las orquídeas...

Bueno, pues de las que recolecté hace dos semanas puse a germinar algunas... y sí tenías razón el proceso es muy rápido, (bueno así me lo parece)

A dos semanas este es el avance:

Mide aprox. 10 cm.

Ayer vi que mar azul también tiene uno, y lo tiene en maceta... ya le pregunté de qué tamaño es la maceta... a ver qué me dice

2. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Lety, que bien van tus arbolitos, saludos.

Zack, se me olvidaba felicitarte por tu futura casa.

Saludos.

3. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Richie...

Mira aca estan mis dos cactus...Espero no me regale mas mi vecina...:11risotada: Me da mucho miedo las espinas...Esque mi madre era amante de tener nopales cactus cactucsitos cactucsotes...Y era de unas espinadas que me daba...Hasta en la ropa me quitaba espinas...Joder...:11risotada: :11risotada:

4. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola Florissima...:happy:
    Que bien que te funciono el metodo que nos dieron para germinarlas...:5-okey: Y lo bueno que la mayoria de las semis se dan...
    Tu arbolito se ve muy sano...:eyey: Que bueno...
    Son muy aguantadores y no son muy exigentes...
    Fijate que yo tambien estoy viendo la medida de las macetas donde los pondre...Aca vi unas especiales para arboles...De concreto pero contienen otro material...Y la raiz no las rompe porque no las rompe...Pero el detalle que salen en 800 pesos...Los vale pero con tanto arbol imaginate de donde saco tanto dinero :11risotada: Y lsa de plastico del mismo tamaño no creo que aguante la raiz...No duran tanto como las de concreto...Han de medir poco mas del metro de altas...Todabia tenemos tiempo...Nuestros arboles son pequeños...

5. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola Lety, por lo que veo uno de ellos es de los peligrosos, fíjate que hay cactos que no espinan, de esos redonditos, el primero es el que le decimos perros, y se pegan muy feo, ten cuidado con tus hijos ya que les puede lastimar mucho.

Flor, que rápido va tu patita, felicidades.

6. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Bueno hijos aun notengo :smile: Pero si tengo 4 perros y muy traviesos que donde quiera se andan metiendo...Por eso te digo no soy fan de los cactus...Nope...
    El detalle que crecen mucho y rapidisimo...Cuando menos lo piensas te llenas de cactucsitos...Lo bueno que me han pedido de ambos de intercambio y en cuanto den mas hijos se los quitare...:11risotada: Y mi vecina que me los regalo es amante de ellos...Si me regala mas no se que hare...

7. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Perdón, es que en una foto aparecías con unos niños. Yo que tu los regalaba, dile que no te gustan, hay cactos mas bonitos, que no son peligrosos y que crecen muy lento, como estos mios que puse en su maceta definitiva..............

1ou0bn.jpg

8. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Los voy a hacer perdedisos...:11risotada: A ver que le digo si me pregunta por ellos...:happy:

9. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola, pues este sábado me dí vuelta por algunos viveros y no encontré nada de los árboles que necesito, me dices que dentro de una semana, a ver si tengo mas suerte en 7 días.

Saludos a todos.

10. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Si los encontraras Ricardo ya vas a ver...:5-okey:

11. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola Lety, paso a saludar, fui a donde están construyendo mi casa y la futura vecina de enfrente tiene un árbol de manzanas así que quedara anotado para mi jardín un árbol como ese
    2gxlag2.jpg

Estos son higos de mi árbol, que todavía no lo planto en el terreno.
    2ir2jjr.jpg

y así floreara el cacto que te digo, esos son de mi mama
    2h5r3uq.jpg

Y esta paloma que me espiaba.
    2cqjjar.jpg

12. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola! saludos a todos.

Muy bonitas fotos Achachaw , sobre todo el manzano, muy bonito.

Lety, ayer fui al sobreruedas y ahora lo recorri mucho más, casi llegaba al canal de la Independencia, total que vi a un señor que vendia obeliscos grandecitos (como de unos 50/60 cm) ya traia flor era amarilla y doble!!! y lo vendia en 40 pesos, por si te interesa, era un señor parado en una esquina, la verdad no supe sobre que calle se pone porque no suelo caminar tan lejos, a lo mejor si te conviene ir a buscarlo el proximo domingo.

Mi obelisco pequeño ya esta agarrando fuerzas!!, ya le estan brotando hojas nuevas!!, estoy contenta porque pense que no se me iba a lograr, pero bueno, todavia falta que pase la prueba del calor :smile:

Por lo que vi ahorita lo que se esta vendiendo mucho son los amorcitos y los teresitas.

13. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola Ricardo...
    Por que te gusto el manzano...?
    Las higueras son bonitas...Cuando tengas lista tu nueva casa nos muestras :5-okey:
    Sabes como se llama el cactus de tu mama...?

Ese pichon tambien sera tu vecino? :11risotada:

14. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola Paty

Los amorcitos y las teresitas donde quiera...Ya los sueño jaaa
    Yo sembre muchs semillas de teresitas y ni una se me dio...Yo no se porque si parece que son muy comunes...
    No pude ir este domingo porque el sabado tuve fiesta y amaneci muy cansada :13mellado: Pero esos hibiscos del proximo domingo no se me escapan mas si los dan a 40 pesos...Yo tengo dos que se me dieron de semilla...Que no se ni que color son pero a lo mucho han de estar en unos 10cms de altura y veo que se estan poniendo amarillos...Y los tengo con tierra de viveros y tienen muy buen drenaje...Solo espero que aguanten...:icon_rolleyes:

15. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

achachaw ¿ Por qué no creas una estructura y después empleas plasticos de los que usan los invernaderos ?, seria una buena solución para proteger tu jardín en invierno, he visto laminas transparentes pero en tu caso no son convenientes por las altas temperaturas que tienen.