Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

  1. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...


    hola a todos, gran canario que arbol tan espectacular es una lastima que en mexico no tengamos de esos, son impresionantes los colores, mucha suerte con las semillas.
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Gracias avatar027. Seguro que por tu zona si se da...


    Hola DeTamarán, es cierto que escribí a conciencia que el Gofio es un cereal. No fue un "lapsus", lo pensé cuando lo escribía, pero es que explicar todo el proceso a la gente de fuera igual es algo lioso...:11risotada: Está bien que lo hayas aclarado.


    Hola agus2212, preciosa foto. No es muy común ese árbol por estos lares :(

    La Albizia "summer chocolate" es porque sus hojas son de este color, es decir, me refería a esta planta:

    [​IMG][​IMG]
     
  3. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Me encanta la Albizia "summer chocolate", a ver si conseguimos semillas algún día. Bueno primero tengo que hacer espacio en mi azotea jejeje.
    Lllevo unos dias transplantando, pero no sé cómo no tengo macetas libres... es transplantar a parques y volver a plantar una planta nueva jejeje soy lo que no hay.

    Cada vez me gusta más el flamboyant amarillo, el próximo verano sembraré uno jejeje.
    El Peltophorum inerme es precioso. Ya les contaremos como ha ido la siembra de este ejemplar.:eyey:
     
  4. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    claro que si se dan muy bien los fambloyanes en mexico solo que el amarillo no lo he visto por estos rumbos, la albizia la he visto por los campos cuando voy al estdo de morelos si tengo la oportunidad de ver una semillar me traere algunas semillas, suerte con sus arbolitos.
     
  5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Por mi nohay prisa Agustin...:smile: Tomate tu tiempo...;) Eso si te encargo que le tomes fotos de cerca tambien a las hojas...:5-okey:
     
  6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Chic@s...:sirena:

    Cuando no sepan el nombre de alguna planta suban fotos a identificaciones...Asi no se quedan con las dudas y nosotros tampoco...:11risotada:

    Saludos
     
  7. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    aahh sí, se ven muy bien el flamboyán amarillo y la albizia esa chocolatosa.... pero creo que apenas por injerto/rep. asexual se pueden propagar ambas?? quesque por semillas namás no. :-?

    hace unas semanas planté un arbolito del flamboyán amarillo..... pero pus a sabiendas que saldrá rojo. fue un regalo mazatleco.

    ah!, también planté un árbol de salchichas (30cm de alto)!!!! ése sí me ilusiona mucho. muy pintoresco cuando tiene fruta.

    zutano.
     
  8. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola avatar027. A ver si consigues unas semillas de esta Albizia cuando vayas al Estado de Morelos. Yo te puedo conseguir de Flamboyanes Amarillos.

    De Flamboyanes Amarillos salen otros Amarillos, y de Flamboyanes rojos salen otros rojos. No entiendo lo que la gente dice por ahí...

    Zutano, se consiguen de semillas, (al menos el Flamboyán Amarillo). La otra especie "summer chocolate" es de las pocas que no he conocido por aquí y por lo tanto no puedo asegurarlo pero que seguro que de injertos nada...
     
  9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    HOLA BUEN DIA:

    QUE HERMOSO ARBOL, JAMAS LO HABIA VISTO



    hola lety: oye ya no supiste que paso con el paquete?, tu tienes semillas de flmboyant amarillo? aqui no lo he podido conseguir y mucho menos lo he visto en la calle.
     
  10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola Angelica...:happy:
    No supe mas sobre el paquete...Creo te comente que te iba a hacer otro envio...Tengo anotado en una libreta lo queme pediste asi que note preocupes...:happy:

    Flamboyan amarillo me enviaron pero nunca llego...:desconsolado: Se lo han quedado en aduanas supongo...:icon_rolleyes: Yo tampoco tengo ni del rojo...Se me acabaron las semillas...

    Abasoleno comento que proximamente tendra...Ya le dije que me apartara algunas...Preguntale a el porque creo que es el unico que tiene...:13mellado:
     
  11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...


    el que tengo es rojo con amarillo, saco sus vainas pero se stan secando, le estan saliendo unos puntos cafes y despues de secan las vainas, si engordan yo te aviso, ya tengo suficientes semillas de jathropa, para enviarlas , porque vives tan lejos? en el piso estan creciendo como locos esos arbolitos, mira este: de 4 meses, apenas lo saque y lo puse en maceta
    [​IMG]

    estaba haciendo timepo para ver si el pachipodium me daba semillas, hay muchos insectos rondando las flores pero no salieron. hay otra rama con flores, me espero a ver si dara semillas, para enviertelas todas, si veo que no, ya te envio la de la jathropa y unas que me he volado, perdon he tomado de por ahi :11risotada:

    SAlUDOS
     
  12. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Bueno Lety, tu sabes que yo tengo de todo eso "porque vas por la calle y te tropiezas con esas semillas en los zapatos...", pero sinceramente he hecho varios envios al extranjero y son 5 euros que suelo perder. No es por nada..., pero algunos países extrangeros de América dan pena. Una vergüenza. Aquí en España eso no suele pasar (por no decir que no pasa). Además, el envío a Europa es más barato...

    A parte de todo eso..., enviar semillas de árboles a un clima dónde no se van a dar pues es algo absurdo...;)


    De todas formas ya te enviaré las semillas que te prometí..., pero me han matado por privados con ese tema y hay una cola por delante todavía.
     
  13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Por el tiempo ni te apures...Envialas cuando puedas que no tengo prisa...:11risotada:
    Mira que bonito jatrhopa...:icon_rolleyes: Yo quiero uno...:11risotada: Y tambienque bonita la maceta de talavera...Me encantan...Algun dia tendre todas mis macetas de talavera...:11risotada: Cada vez que voy de compras veo pero estan caras...:13mellado: Ya que solo me dedique a las macetas me dare a la tarea de buscar...:sirena:
     
  14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Gustavo no te preocupes...Yo tambien he perdido dinero en envios...Pero que le hacemos si queremos plantas...:13mellado:

    El dinero no es problema solo dime donde te deposito y pago el envio...Haberlo dicho antes... :5-okey:
    Tu no averigues y manda lo que te pedimos ya veremos nosotros si se nos seca o no por el clima...Eso es haria de otro costal...:11risotada: :11risotada:
     
  15. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...


    que coraje y aqui tan economicas que son, un dia ven de vacaciones y te traes una troca, te llevo a un lugar donde las venden baratas y te llevas las que quieras.

    nos vemos Lety, cuidate mucho, voy por mi viejo