Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

  1. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Y fijate que si te voy a caer uno de estos dias por alla...Mi marido quiere ir al sur como vivio en varios estados de alla cuando chiquillo dice que quiere regresar...:eyey: Y ya le dije que quiero ir de compras...:11risotada: Mi carro es chico y el de el es una van grand caravan (yo creo que en esa vamos a ir) :sirena: Le quitas los asientos traseros y queda bastante espacio...
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Lety, no te lo había dicho antes porque lógicamente no no voy a cobrar ni a ti ni a nadie lo que vale el envío. Por Dios, qué vergüenza :meparto:

    5 Euros son "3 duros"... Yo no lo decía por el dinero..., lo decía por lo mal que trabajan por ahí las aduanas, que da coraje que la gente pierda el envío no más...

    Lo único que tienes que esperar un poquín más y decidir qué semillas quieres, porque de todo lo que hay aquí es imposible enviar... A poco mejor te haces un viajecito por acá...:55burla:
     
  3. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Como sea te pagare de hecho ya tenia tiempo buscandote algo que no te mandare semillas para que si alla tienes de todo...Mejor te he buscado algo para ti pero como no se tus gustos me has dejado tarea muy dura :11risotada: ...:5-okey:

    Osea que atencion pones...Hace siglos te dije cuales queria y te mande la lista...La borraste ha!!!!! :sorprendido: :-? :icon_evil:
    Y con eso de que no puedo ver las fotos ahora como le hago...:desconsolado:

    Esque vives bien lejisimos...Angel vive aca en Mexico pero tu hasta la cola del diablo...:11risotada:

    Edito
    :
    Vere tu hilo de arboles de mi ciudad...Ese es verdad...? A ver si puedo ver las fotos...
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Este tema es un poco "engorroso " hablarlo por aquí y no en privado :13mellado: .

    Pero te adelanto que si me vas a pagar el envío pues directamente no te las envío :55burla:

    En serio..., he enviado a otros foreros semillas sin recibir ninguna a cambio ni nada a cambio y tu no vas a ser la excepción. No sé ni que hago hablando de esto que me resulta tan tonto pero bueno. Repito que "el dinero" lo mencioné porque expresaba mi rabia de que la gente perdiera su dinero del envío por culpa de las aduanas, no por ninguna otra cosa. De todas formas muchas gracias Lety

    Y si.., me acuerdo de la lista que me enviates, los Tajinastes Canarios, etc etc...

    Con razón no has comentado las últimas fotos que hemos subido. Quizás tu no puedas ver las fotos porque tu internet es muy lento, se sobrecarga la red y no pueden cargarse todas las fotos, por eso te aparece la "x" roja.
     
  5. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    canario, dicen las malas lenguas que el porcentaje de obtener uno amarillo desde semilla es bajísimo.... habrá que esperar algunos años pa comprobarlo. :icon_cool:

    de la albizia estoy seguro que desde semilla nanais.

    zutano.
     
  6. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Pues eso son..., malas lenguas...

    Yo lo he sacado amarillo de semilla de otro amarillo y bajo mi experiencia afirmo que lo otro no es del todo así. He repetido la experiencia varias veces y llevo 20 años plantando Flamboyanes, casi desde niño...

    Es igual que la Caesalpinia Pulchérrima. Si la plantas de semilla amarilla no te va a salir roja´o a la inversa, y así un largo etc. Además, este último ejemplo es fácil de comprobar, ya que la Caesalpinia florece de semilla con menos de un año de edad...

    Otra cosa..., es que luego con los años el árbol se vaya polinizando con otros y no tenga el color vivo original (rojo vivo o amarillo vivo), y salga en un tono anaranjado, amarillento o similar. Pero cogiendo la semilla de un árbol sin polinizar (color vivo), su hijo saldrá igual. Y si lo cojes polinizado..., su hijo saldrá polinizado (por eso estos abundan más...). 100% comprobado.
     
  7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Nada de engorroso...:icon_cool: A mi no me gusta recibir nada regalado...Y me las tienes que enviar porque ya estoy alborotada con las semillas ehhh asi que no te puedes echar para atras :11risotada:

    Bueno lo que puedes hacer de aqui en adelante es reducir las fotos con paint...Se cargan rapido y le das en la foto y se amplia mucho en otra pagina asi no se satura la pagina...:sirena:
     
  8. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Ainss esta niña... :11risotada:

    Pues las fotos las hemos reducido todas a 600x400. El problema es que son muchas...:desconsolado:

    Me voy a dormir porque aquí es bien tarde ya... Seguimos mañana. Un saludo
     
  9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Si esque subes muchas por post...:13mellado:
    Suebe unas un dia y al siguiente otras...Esque las quieres subir todas juntas...:11risotada:

    Pero enserio hasle asi como te digo con el paint solo le cambias los porcentajes y la foto queda casi igual de grande pero se reduce muchisimo y no queda pesada...:eyey:
     
  10. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Lety, lo he hecho como dices. Habrá que ver si le ocurre a mucha gente más (el no poder ver las fotos)

    Hasta mañana ;)
     
  11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Si Gustavo que bien...:eyey:

    Ya ve a la camita que alla ha de ser muy tarde...:sorprendido:
     
  12. agus2212

    agus2212

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola, aquí me encontré unas fotos, pero no me encuentro una que quería mucho. Ni modo, les dejo estás y ojalá les guste. El Schizolobium parahyba es un señor árbol, un gigante del bosque.

    Schizolobium parahyba y el río al fondo:5-okey:
    15zf6yr.jpg or787s.jpg
    266283
    Esta es de unos árboles que sembramos hace algunos años, pero solo sobrevivieron 3
    266284

    Y estas son de unos Tabebuia ochracea, el primero está en mi pueblo a 1200 msnm (En esta se ve un T.rosea al fondo a la derecha) y los otros que se ven muy grandes están como a 300 msnm
    672gw9.jpg 2ng99ud.jpg
     
  13. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Preciosos ejemplares..:sorprendido: En su hábitat natural. El Schizolobium parahyba es un árbol espectacular y lo has pillado en sus mejores momentos.

    Mi pueblo también está a la misma cota altitudinal que el tuyo, pero como estamos en otro paralelo: 1300msnm-1500msnm se traduce aquí como clima templado (inviernos fríos y veranos calurosos), por lo que esa vegetación solo puede darse en zonas de costa de nuestra isla.

    De hecho, el clima de las Islas Canarias es tan extremo y duro a partir de los 2000 msnm (Tenerife y La Palma), que desaparece prácticamente la vegetación (La zona de pinar...), quedando sólo algunos endemismos propios de esas zonas (Tajinastes, violetas de Teide, retama Canaria, etc).
     
  14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Preciosos ejemplares agus2212, y encontrarlos en plena naturaleza en estado salvaje es una maravilla.
    (je ya veo que Gran Canario pensó igual que yo y casi publicamos al mismo tiempo)


    La foto de los árboles que plantaron, ¿es actual o es de entonces?.
     
  15. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Siempre hablamos de plantas Tropicales y Ecuatoriales en las Islas Canarias. Pero lo cierto es que no en todos los lugares DE LAS ISLAS pueden darse esos árboles:

    Por ejemplo, vemos en la siguiente tabla, las temperaturas que registra hoy mismo (06/10/2010) la cumbre de GRAN CANARIA a 1936 metros de altura sobre el nivel del mar.

    -Temperatura máxima hoy: 10,7ºC
    -Temperatura mínima hoy: 6,9ºC
    -Sensación de frío: 4,4ºC
    -Humedad máxima: 93% con Nieblas lloviznas

    [​IMG]


    Y eso que estamos comenzando el mes de Octubre:


    Volamos ahora a la España Peninsular para ver qué temperaturas registra hoy (06/10/2010) sus capitales más importantes:

    MADRID: 12ºC/25ºC

    BARCELONA: 18ºC/25ºC

    VALENCIA: 16ºC/26ºC

    SEVILLA: 14ºC/28ºC

    MURCIA: 14ºC/29ºC

    BILBAO: 14ºC/23ºC

    PALMA DE MALLORCA (ISLAS BALEARES): 14ºC/28ºC


    DE VUELTA A GRAN CANARIA (ISLAS CANARIAS-ESPAÑA)

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (8 msnm-costa): 22ºC/26ºC

    TEROR (600 msnm-medianías): 16ºC/20ºC

    ARTENARA (1300 msnm-zonas altas): 09ºC/16ºC

    PICO DE LAS NIEVES (TEJEDA-SAN MATEO) (1951 msnm-cumbres): 06ºC/10ºC


    CONCLUSIÓN: Pues resulta que tal día como hoy..., tenemos más frío en las medianías y cumbres de esta isla de Gran Canaria, que en muchas otras ciudades Españolas dentro del continente Europeo.


    FUENTE: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades