Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. isabel malaga

isabel malaga

Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola.

Supongo que me enviaron 4 semillas porque no tendrian mas, igualmente es de agradecer.
    Una pregunta :
    La bahuina roja es arbusto ¿no?

y como distingues la bahuina variegata de la purpura?, yo lo que he apreciado es que una tiene las hojas pequeñas, pero cuando crece ¿se nota?
    Un saludo y gracias.

2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Animate a intercambiar...No sabes lo que logras cuando lo haces...No te puedo decir lo que se siente tener una planta que solo la podias ver en fotos...Es una labor encomiable la que hacen los que nos dan la oportunidad de que tengamos alguna planta...:5-okey:

Tus vaquitas estan muy bonitas...:5-okey:

3. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Chicos que bonitos todos sus arbolitos...Y los grandes como los de Agustin tambien (sobre todo la tercera foto :13mellado: )...:5-okey:

Tamaran yo creo que tus arboles estan bien solo dales tiempo...Mas al pobresillo que fue atacado...Siendo asi de peques recienten mas pero yo le veo muy bien...

4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

isabel malaga:

Sí es de agradecer, aunque sólo fueran 4 semillas...:razz: , te hubieses puesto en contacto con canarios que aquí tenemos una barbaridad jejeje.
    Sí la bauhinia roja (variegata) es arbustiva, sus semillas son como la variegata púrpura pero más oscuras. Aún no la he visto florecida, pero según Gran Canario su flor es igual a la variegata purpura pero en rojo. Después hay que diferenciar con la Galpinii que es también arbustiva pero su flor recuerda a la del flamboyán, también roja.

Supongo que cuando dices: "como distingues la bahuina variegata de la purpura" te refieres a cómo distinguir a la variegata cándida (blanca) y la variegata purpúrea. Por lo que he visto, de mayores la cándida no crece tanto como la purpúrea y las hojas de la cándida son ligeramente más pequeñas que la purpúrea... aún así son difíciles de distinguir cuando no están en flor.

5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

No te creas, esa variegata roja me tiene mosqueado, la veo débil y con motitas blancas... a lo mejor es demasiado agua...
    Y la Galpinii parece que ha crecido un poquito en comparación con esa foto, pero si la comparo con la que tiene Gran Canario, la mía es una birria jejeje:11risotada:

6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Y no sera la tierra...? Cada cuanto la riegas...?

7. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

No, a ver... hay una confusión aquí con las Bauhinias de aupa. Luego con tiempo contesto algunas cosillas.

De momento, las arbustivas son la Galpinii, Tomentosa, Forficata, y la Variegata Roja como dijo DeTamarán, entre otras...

Lo otro lleva más tiempo explicarlo...Hasta después.

Hola Lety. Usamos la misma tierra para todas las plantas, yo creo que es el calor. En mi casa hace más fresquito y se dan sanísimas.

8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Puede ser...:sirena:

Aca hace calor y si se ponen feillas pero igual son muy agradecidas y dan mucha flor...Solo en toda mi ciudad he visto un solo arbol de bauhinia...Yo cuando lo vi tuve que llegar a esa casa a pedir semillas...Me encanta este arbol o arbusto o lo que sea...Desde las hojas hasta la flor...

9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Chic@s...

Miren como va el arbolito :icon_cool: y ya dejo de sacar pares ahora esta sacando 4 y las hojas crecieron mas ...:eyey:
    Agustin :smile:

10. GRAN CANARIO

Preciosa tu planta Lety. Ésta si que se ve muy sana y con muchas ganas de seguir creciendo. :13mellado:

-A ver, el tema de las BAUHINIAS.

Hay muchísimas Bauhinias..., pero muchas, muchas...

Isabel-malaga:

-Bauhinias con flor roja conzoco de dos clases. Ambas son arbustivas:

1-Bauhinia Galpinii, (con flor tipo Flamboyán)
    2-Bauhinia, cuya flor es igual a la Bauhinia Variegata Púrpura pero con flor en color rojo. Esta última especie jamás la he localizado por internet, sólo la he visto en el Jardín Botánico Canario "Viera y Clavijo", que es el espacio urbano verde más grande de toda Europa. Se encuentra aquí en Las Palmas de Gran Canaria, albergando cientos de especies que habitan en todo el mundo...

-Por otro lado, es imposible distinguir una Bauhinia Púrpura de una B. Variegata, simplemente porque se trata del mismo árbol, (hay errores en internet).

-Existen dos tipos de Bauhinias Variegatas: Son dos árboles exactamente iguales. Sólo se distinguen por el color de su flor, (de ahí su denominación "Variegatta"):

1º-Bauhinia Variegata, (con flor de color rosado o púrpura).
    2º-Bauhinia Variegata Cándida, (que es exactamente igual a la anterior pero con la flor de color blanca).

-Podría llenar una hoja entera hablando de todas las Bauhinias, ya que hay de muchísimas clases diferentes.

11. quattro

quattro

Hola DeTamaran, estan maravillosos tus flamboyanes!!! por lo que veo tienen mas o menos la edad del mio pero son, como minimo, el doble de grande! sera por el tiesto como decis; el mio esta en un tiestito pequeno...igual tendria que ponerlo en uno mas grande o me espero a mas adelante cuando esté mas en reposo??

A ver si este wk saco fotos a todo :smile:

ciao!

12. GRAN CANARIO

Hola quatrro. Puedes transplantar el Flamboyán cuando quieras (cuanto antes mejor claro). Mientras no le toques las raíces y salga la maceta entera en el transplante al cambio de la mayor maceta pues genial.

Ayer de paseo, vimos dos tipos de arbustos muy comunes o "vulgares" por aquí, y decidimos sacarles fotos para que los vean:

1º-"Flor de Campana-Floricunda-Floripondio". Este ejemplar es de color anaranjado, pero también lo tenemos de color amarillo y de color blanco:

[​IMG][​IMG]

2º-Arbusto o Árbol Senna Espectabilis, solo existe en color amarillo. La verdad es que por aquí florecen bien hermosas. Al fondo vemos los Pinos Canarios:

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Gustavo andaban trepados en las montañas!!! :11risotada: :5-okey:

Nos vas a volver locos con tantas plantas tan bonitas que subes aca...:11risotada:

Fijate que mi arbol no lohe podido trasplantar pero desde que lo saque al patio ha crecido mas...Espero no arruinarlo con el trasplante...Que parece que no ya que se le ve bien cuerudo (que aguanta de todo):11risotada:

14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Gracias quatro, la verdad es que las fotos no muestran lo frondosos que están. Si te has fijado el que transplanté a macetón, el recipiente es de unos 90 litros de capacidad. A ver cómo está para el año que viene, porque ya su etapa de crecimiento la terminará en un mes escaso, entonces se parará por la falta de luz.
    Y el primogénito de los míos, a ver si lo tranplanto a otro macetón, me ramificó y parece un tridente... está espesísimo. Casi se lo regalo a un amigo de mi hermano pero me dio pena desprenderme de él.

Pues perdón a tod@s por mi explicación de las Bauhinias... jejeje mi teoría para diferenciar la blanca de la púrpura no es cierta, según ha explicado GRAN CANARIO. Me pierde la bocaza...:13mellado:

15. GRAN CANARIO

La gente le tiene miedo a los transplantes y estos nunca hacen daños, (sino beneficios). Si sacan toda la tierra de la maceta (tal cual estaba en el antiguo tiesto sin afectar a las raíces), no hay problema ninguno.

Lety, no estábamos en las montañas!, jeje. Esas flores sólo se dan en zonas de costa o cerca de la costa (medianías) :11risotada: