Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Ay chicos a mi tan bonito que se me hace el ricino...:11risotada: Me gusta como las hojas le cambia de color asi como coloradas...Precioso...:sirena:

2. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Si pero son muy vistos ya.. Además, les gusta salir en los lugares más sucios y descuidados...

3. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Aca aunque aguantan muy bien el calor hay pocos...:icon_rolleyes:

Eso si he visto que salen donde menos te lo esperas pero igual son lindos...

Aca las bugambilias son tan vistas pero igual a mi no me molesta al contrario dan color a la ciudad...:5-okey:

Aunque te entiendo recuerdas que alguna vez les platique que estoy harta de los ficus benjamina...:-? :11risotada:

4. GRAN CANARIO

Si, de los Ficus Benjamina estamos hartos en todos los países. Está repartido por todo el mundo y se adaptan muy bien a los climas. Lo único bonito es cuando le "entrelazan" los troncos.

Ls Buganvillas de colores son muy bonitas a pesar de ser bastantes sucias también, me encantan.

5. quattro

quattro

como prometido aqui van las fotos de mis peques;
    aqui el flamboyan (ya tiene 3 meses y medio) y un albizia plumosa (es de esas, no Gran Canario? jejee)
    https://img838.***/img838/9200/p091010151601.jpg
    https://img221.***/img221/7758/p091010151701.jpg
    https://img242.***/img242/6372/p0910101516.jpg
    los dos, reciben unas cuantas horas de sol directo por la mañanas

6. quattro

quattro

y aqui van los demas... Gran Canario y DeTamaran, seais buenos y perdonadme lo que vais a ver jejeje

https://img87.***/img87/586/p091010152001.jpg
    https://img440.***/img440/545/p091010152002.jpg

el "bosquete" de albizias brotó casi al mismo tiempo del de Caesalpinias y, vista su epilogo, decidi no separarlas.. las ire poniendo en un maceton rectungalar grande y a ver que pasa...las que se podran separar facilmente las separare...

y luego, en ese "tiesto" horroroso una de las dos Caesalpinas supervivientes!! tengo medio a trasplantarla otra vez en un tiesto normal (tambien porque tendria que romper el bote para sacarla) por ahora se ve que esta creciendo y sacando hojas...en unas semanas igual me atrevere en ponerla en un tiesto de verdad...)
    https://img2.***/img2/9984/p091010152103.jpg

y para acabar un granado que tengo desde hace dos años y me regala hermosas floraciones en verano :smile: y un arce palmatum que compre hace dos semanas y que estoy impaciente de ver otoñar :smile:
    https://img543.***/img543/3889/p0910101523.jpg
    https://img232.***/img232/3432/p091010151901.jpg

7. zutanoforeverandever

zutanoforeverandever Deleted

y siguiendo con los árboles....

árbol de las salchichas (y no de guajolote precisamente). Kigelia pinnata. las flores son muy atractivas.

266746

y un flamboyán "amarillo"......... un regalo mazatleco. las malas lenguas dicen que sí salen amarillos (si no se mezcló con un rojo). será sabido.

266747

zutano.

pd: la lata mide 12cm.

8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Perdonado estas quattro, que diferencia tu flamboyán con los míos...:razz: pero está muy bonito, al igual que la albizia que esta independiente y el arce palmatum esta precioso. El bosquecillo de albizias es muy gracioso.... que lindas, a ver cómo irá la operación transplante...:13mellado:
    Coincido contigo con lo de tiesto horroroso para la caesalpinia, uis lo siento yo no hubiera hecho eso jeje:-?
    ¿El granado te florece?, los mios aun no.... aunque hace poco me los regalaron... a ver este año qué tal...:smile:

zutano: Preciosos ejemplares, sí de semillas de flambo amarillo salen flambos amarillos.

9. GRAN CANARIO

Zutano..., es que si se mezcló con uno rojo, sencillamente no es amarillo. Lo que es, es...:11risotada:

La flor del árbol de las salchichas no me resulta muy llamativa, pero el árbol se sale...

Quattro!!!, me ha hecho mucha gracia tu bosquete jejeje. Está bien. Esa Caesalpinia Gilliesii necesita un poco más de aiire exterior. La Albizia está muy bonita y las que has comprado también.

10. agus2212

agus2212

Que extraño:-? porqué será que en todo el mundo estamos sintiendo ese rechazo por el F. benjamina. Yo personalmente los detesto. No dan alimento para aves, ni flores; destrozan las aceras y construcciones cercanas e impiden el crecimiento de otros árboles nativos a su alrededor :icon_evil: Lo único es que atrapan carbono y producen un poco de oxígeno, pero eso no es suficiente para mí. Prefiero mil veces muchos nativos que sirven para muchas otras cosas.

11. GRAN CANARIO

Lo rechazamos un poco porque se ve por todos lados...

Date cuenta que es un árbol muy resistente a todo, al clima, a las podas, poco exigente en suelo y agua, de hoja brillante y no fea...En fin.., lo más comodo para plantar sin que se chafe...:icon_rolleyes:

12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola :happy:

Desde luego el libro de los gustos está en blanco:11risotada: ,y es que a mi me gustan los ficus,será por que aquí en mi pueblo no durarían ni un invierno.Los he visto en zonas de interior mas calidas y por supuesto en la costa ,pero aquí se limita a ser una planta de interior o en un patio muyyyy protegido.Nunca llegan a ser arboles grandes.

Pueden que sean perjudiciales para una ciudad,pero de eso tienen la culpa quien los elije para ponerlos en sitios inadecuados.Evidentemente no se nada de como se comportan en sus lugares de origen.

13. GRAN CANARIO

Uys.., debajo mismo de mi casa hay uno enorme. A ver si le tomo una foto mañana....

14. agus2212

agus2212

Aquí en mi país, Costa Rica, estos árboles crecen de una manera descomunal. En mi pequeño pueblo los tuvieron que cortar porque estaban levantando las aceras del parque de la comunidad y ya iban a levantar la iglesia. Por supuesto que la culpa no fue de los pobres árboles, sino de los estúpidos viejillos que pasan metidos en la iglesia y que todo lo hacen sin consultar a gente que si sabe un poco más que ellos.
    Ahora, amigo Anaro, yo odio a los F. benjamina porque no son nativos de acá, porque su uso ha sido sobre explotado, y por las razones que dí antes. Sin embargo, me declaro un amante de los Ficus nativos de acá porque son un inmenso hogar. Frente a mi casa tenemos un Ficus costaricana y un tonduzii, que son la casa de muchos pájaros y ardillas, además de que produce muchísimos frutos que los animales consumen, incluidas algunas personas.
    Les voy a subir unas fotos de estos cuando baje las fotos a la compu :5-okey:

15. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Y las fotos de los tan detestados ficus benjamina...? :11risotada:

Saludos a todos...:5-okey: