Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. agus2212

agus2212

Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Lo siento Lety, las fotos de los detestados benjaminas no se puede poner porque ellos ya no existen. Ahora hay una gran tendencia por eliminar este tipo de árboles y darle paso a las especies nativas:smile:

2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Y como han hecho para erradicarlos...?
    Seria bueno hacerlo aca que nos estan invadiendo...:icon_rolleyes:

3. agus2212

agus2212

Con el método más fácil querida amiga... una motosierra :smile:

4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

:11risotada: :11risotada:
    De cierta forma me da lastima pero creo que deberian de educar a la gente...:icon_rolleyes:

Esos arboles apenas en bonsay para que no causen daño...:13mellado:

5. agus2212

agus2212

Lo mismo pienso yo, pero hay gente que el cerebro no les da ni para un derrame :meparto:

6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Lo que pasa que no conocen Infojardin...Por eso cuando van a los viveros a comprar y ven este arbol les da un lapsus dementus momentaneo y se lo llevan a casa...:11risotada: Luego ven que aguanta y regresan por mas...:11risotada:

7. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Tampoco es para tanto... De cualquier manera estoy en contra de la tala de cualquier ejemplar. Hoy no he tenido tiempo a más..

8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Veremos en unos años...Si seguiremos pensando que no espara tanto...:5-okey:

Esperemos que no pase nada con estos arboles...:icon_rolleyes:

9. agus2212

agus2212

Esto de la tala es un tema muy delicado. Yo en un principio estaba en contra de la tala de cualquier tipo de árbol, pero ahora me inclino por aceptar la tala de ciertas especies como los cipreses, la teca y la melina. Acá tenemos millones de estos árboles que se utilizan para aprovechar la madera, y si no pudiéramos usarlos entonces la tala ilegal sería aún mayor y más problemática, y algunas especies autóctonas que se encuentran amenazadas finalmente se extinguirían.
    Pero a fin de cuentas llegamos a lo mismo, esto es un poco delicado de tratar y es muy subjetivo:5-okey:

10. GRAN CANARIO

Muchísimos años hemos convivido aquí con los Ficus Benjamina, y si ya no ha pasado nada, es que no pasará. De todas formas, hay que tener en cuenta que estos árboles no dañan aquí las aceras ni nada de nada, porque se podan dos veces al año, dejándolos como "arbustos" sin que se desarrolle demasiado. De este modo, sus raíces nunca llegan a ser agresivas. Sólo en los grandes parques los dejan crecer libremente. De resto..., forman parte del arbolado viario que forman grandes ramblas de muchas partes importantes de la ciudad.

11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Eso es verdada no crecen tanto aca tampoco...
    Igual que con las bauhinias...Estos arboles los ponen para ornato mas que nada...Por eso de las podas continuas...Que bien sino imaginense dejarlos crecer a sus anchas...:icon_rolleyes:

12. agus2212

agus2212

Acabo de ver el video de la canción de un grupo Tico (costarricense) y la verdad es que me impresionó tanto que hasta quise llorar. Pensé que como todos aquí son amantes de las plantas y los árboles les gustaría verlo.
    Básicamente es un mensaje acerca del daño que hacen los cazadores en uno de los últimos remanentes de bosque tropical seco del mundo y que está en Costa Rica. Los invito a que lo vean, a mi casi me puso a llorar :desconsolado:

http://www.youtube.com/watch?v=2JrUrXALvuA&feature=player_embedded

13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Aca los tienen dentro de las casas hasta dentro de las oficinas publicas...:icon_rolleyes: Los de tallos trenzados y no los dejan crecer...:icon_rolleyes: Pero en las aceras y camellones de la carretera no ves uno solo...Solo en las casas...Y que bueno :11risotada:

14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Gracias Agustin triste muy triste...:icon_rolleyes:

Aca cada año pasa lo mismo en la sierra y no acausa de nosotros sino que las llamas vienen desde USA...No entiendo porque alla pasa si es ocasionado deliberadamente o por lo caliente del sol...El caso que atraviesa fronteras :icon_rolleyes: Pero siempre vuelve a renacer de las cenizas :5-okey:

15. GRAN CANARIO

Muchas gracias por el video agus2212. Es muy bonito y muy emotivo a la vez. La verdad es que crea demasiada impotencia ver hechos que nos hacen daño y que se nos escapan de las manos... Nosotros tenemos la suerte de que eso estaría controlado por el Gobierno...

Aquí en Gran Canaria apenas nos hemos recuperado del horror que vivimos el pasado verano de 2007. Más de 40.000 hectáreas, (lo que supone media isla :sorprendido: :sorprendido: ), fueron pasto de las llamas por un incendio provocado en el que las temperaturas alcanzaron hasta los 65ºC y humedad 0% con fuertes vientos generados por el propio incendio y su calor térmico. Murieron miles de animales, ganado y muchas familias perdieron sus casas que ardieron. Arrasó con gran parte de Espacios Naturales protegidos y que habían sido declarados "Reserva Natural Especial" y "Reserva MUNDIAL de La Biosfera" por la U.N.E.S.C.O, así como parques Naturales y Rurales.
    Sin embargo, la tierra y la flora Canaria es tan fuerte y agradecida, que por ejemplo las Palmeras Canarias, Pinos Canarios, las Cañas, los Juncos, etc, que habían sido pasto de la llamas, volvían a reverdecer con más fuerza en tan solo un año del trágico suceso.

En fin, esperemos que hechos como este no se vuelvan a repetir más en ninguna parte del mundo (cosa que a su vez, es algo imposible..).