Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Pero como aguantan 65C :sorprendido:
    Para que veas que nada esta protegido...:icon_rolleyes: Se quema vegetacion de cientos de años de antigûedad o quiza miles...Aca hay cactus que tienen milenios de vida...Pero nunca hemos llegado a esa temperatura...
    Me recuerda alas 7 maravillas del mundo antigûas...De la mayoria solo queda el recuerdo...:icon_rolleyes:

2. agus2212

agus2212

Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Si, la cacería y los incendios provocados siempre causan muchos daños al ambiente alrededor del mundo. Ojalá el mundo fuera perfecto y no tuvieramos estos desastres, que la mayoría son nuestra culpa.
    Bueno, acá está la foto de uno de los ficus frente a mi casa. El tamaño no se aprecia muy bien, pero es gigante.
    flc21s.jpg ru8tjk.jpg

3. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Hola Lety, las temperaturas eran de 45ºC (había ola de calor), pero como estaba ardiendo media isla la temperatura subio por ese entorno hasta 20ºC más...:sorprendido: :sorprendido: Las montañas parecían volcanes en plena erupción y las cenizas volaban por el viento llegando a todos lados. En fin, un desastre.

Hola Agus2212. Se ve que es gigante. ¿Qué tipo de ficus es?

4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Sí, ese incendio fue horrible. Me dejó hecho polvo y a muchos canarios. Una de las grandes pérdidas fue un ejemplar de pino enorme (El pino de Pilancones) que había en uno de los barrancos de la zona sur de la isla, que quería desde hace años visitar, se calcinó y se desplomó meses después, a pesar de ser pino canario que aguanta el fuego. Ya tenía unos cuantos años y debido a unas grietas que salieron en su tronco no pudo aguantar más. Me quedé con las ganas de visitarlo.:desconsolado:

Imagen de archivo del pino:

Después del incendio y su desplome:
    [​IMG] [​IMG]

5. GRAN CANARIO

Por cierto..., ¿han usado el "Google Maps-View Street"?

Lo digo porque así es más fácil "callejear" por todas las ciudades el mundo.

Si picamos en el siguiente enlace y buscamos la "Av Pintor Felo Monzón-Las Palmas de Gran Canaria", vemos un ejemplo de como se plantan aquí los Ficus Benjamina. Hay muchas Avenidas de este estilo en la ciudad "decoradas" con ellos...

http://maps.google.es/?f=q&source=s...urce=es-lp-emea-es-gns-svn&utm_term={keyword}

Una imagen similar a ésta debe de aparecer:

6. agus2212

agus2212

En la capital también usan ese estilo con los benjaminas, pero siguen teniendo el problema de que quieren atraer más aves a la ciudad pero estos no funcionan para este fin. Ahora están plantando Citharexylum Donnell-Smithii que es increíble para producir alimento para aves.
    Ahh y el ficus de la foto que puse antes es un Ficus costaricana:5-okey:

7. quattro

quattro

chic@s, ayer mi perrita, por la ganas de saludarme al volver a casa, se llevo por delante la mesita donde habia puesto la Caesalpina en bote…… asi que tuve que hacer un trasplante de emergencia; lo malo es que el "tronco" se ha doblado pero he intentado enterrarlo lo mas posible…. Espero supere el shock vivido…. :(

8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Lo siento quattro, a ver si sale de esta tu caesalpinia. Yo en mi caso el peligro es una gallinita que tiene mi madre en la azotea, la tiene domesticada pero siempre que la suelta va acomerse hojas de mis plantas. Estoy por hacer una sopa de pollo dentro de poco.:11risotada: :11risotada:

9. GRAN CANARIO

10. quattro

quattro

jejeje, es que está loca por mi ¡Si no haría otra cosa que lamerme todo el dia! :icon_biggrin: :icon_biggrin: pero me encanta y le perdono todo! :smile:
    uhi DeTamaran, pobre gallina, espero que nunca llegues a realizar esa idea que tienes! Si quieres sopa de pollo….hay sobres! :icon_biggrin: :razz:

Que fuerte Gran Canario ese pequeño tornado!! Tiene que haber sido todo un espectaculo vivirlo en vivo! (eso para los que piensas que en Canarias estais todo los dias del año en bañador a tomar el sol… jajajaja)

11. GRAN CANARIO

Si tu perrita te quiere tanto por algo será....:meparto:

Jejej, eso son "mitos meteorológicos". Aquí cuando hay mal tiempo, hay mal tiempo de verdad ejej. Se me olvidó subir un par de ellas más. Lo cierto es que vi un video y es un espectáculo ver ese "mini-bicho" en movimiento jejeje. Qué guay, verlo tan cerquita desde esos barcos...jiijijij

[​IMG][​IMG]

12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Quattro seguro no llegaré a tal fin jajaja:meparto: , pero a veces lo imagino en mi mente cuando le falta alguna hojilla a mi flamboyán o veo mi campanulata con la hoja comida...:icon_evil: :icon_evil:
    La verdad que fue una pasada esa manga marina que muestra Gran Canario, la pena no haber estado cerca para verla en persona.:(

13. quattro

quattro

Jejeje bueno, la tengo desde que tenía un mes; ñe he dado biberon y se ha dormido en mi pecho…igual eso tiene que ver con el amor loco que me tiene! :icon_biggrin: a no ser que se haya enamorado de mi! :razz: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

Yo una vez vivi en vivo uno de esos mini tornados, se formó en el tramo de mar justo en frente a mi bloque; menos mal que tomó tierra a unos 500 m de distancia porque, aunque pequeño, os puedo asegurar que rompió los cristales de casi todas las casas que se cruzó!

14. GRAN CANARIO

Pero no sería en Madrid...

Cuando yo era pequeño hubo uno que levantó todos los bloques de una fábrica por los aires. Luego en el campo lo que si solemos tener en verano son las típicas "Tolvaneras" generadas por el calor térmico.

En fin, nada que ver con los de Estados Unidos, pero siempre tenemos por aquí un poquito de todo por España jeje..

Ay..., esa perrita....:11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. quattro

quattro

No, claro que no :icon_biggrin: (era en Siracusa, costa este de Sicilia) :smile: