Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola chiquillos y chiquillas...:happy:

Que triste ver esas fotos del pino...:icon_rolleyes:

Agustin que bonito arbolote...Asi crece todo desparramado o le paso por no tener poda...? :13mellado:

Gustavo supieron quien provoco el incendio...? O como se dieron cuenta que fue provocado...?

Yo uso el Google Earth...Usare el que recomiendas para ver como esta...:5-okey:

Aca se hacen remolinos como el de la foto que subiste pero de tierra...:11risotada: :meparto: No son tan fuertes pero si levantan mucho polvo...:13mellado:

2. ttazmania

ttazmania Intentando Aprender

Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

buenas, si no te sobrevive esa caesaelpina quattro yo tengo tres que plante para ver si germinaban bien es de flor amarilla que las cogi en tenerife este verano, la pena es que rojas no vi, y lo que no se si es pulcherrima o guillesi si te interesa lo dices.
    un saludo

3. quattro

quattro

Gracias ttzamania! :smile:

4. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Cesalpinias Gilliesii rojas no existen. Sólo existe la variedad que se conoce, ninguna más. La Caesalpinia Pulchérrima o pequeño Flamboyán es otro arbusto diferente al anterior, y si los hay de varios colores...

5. GRAN CANARIO

Hola Lety, yo conocía al autor del incendio pues era de mi pueblo y conocido mío por supuesto. El confesó..., aunque no creo que la idea fuera solo suya pues yo le conocía y era muy buena persona, (algo raro pasó ahí que no se sabe...)

-Pues ese día, (13 DE OCTUBRE), se produjeron en la misma isla de (Gran Canaria), 6 tornados más en tan sólo una hora :sorprendido: :sorprendido: .

Es más, hoy día 15, se produjeron unos 4 tornados más Gran Canaria, como vemos en el siguiente enlace:

http://www.infonortedigital.com/index.php?id=56641&seccion=16#

FOTOGRAFIAS, PULSA F11 DE LA TECLA DE TU ORDENADOR:

http://picasaweb.google.es/11376647...DeOctubreDe2010#slideshow/5528277059710685874

-Esos remolinos que tu dices también se forman en verano en mi pueblo cuando hace muchísimo calor, y se conoce como Tolvaneras...
    "Las Canarias pueden llegar a ser más peligrosas de lo que la gente cree...:meparto: :meparto: :meparto: "

6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Ya me estoy dando cuenta...:11risotada: :11risotada:
    Ya me imagino el cargo de conciencia del tipo que fue responsable delincendio...No se que pasa con esta gente que arremete con la naturaleza...:-?
    Si aca tambienles decimos tolvaneras...:mrgreen:

7. ttazmania

ttazmania Intentando Aprender

gracias por el apunte Gran Canario, por cierto ya consegui semillas de acacia de constantinopla si te siguen interesando mandame tu direccion y te envio.
    un saludo

8. GRAN CANARIO

Así es Lety...

Muchas gracias ttazmania! ;)

9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

¡Buenas a tod@s!

Pues voy a seguir con fotos de las plantas que me quedan.

Aquí les pongo las fotos de los periquitos que tengo, tengo otros pequeñines que son morados. No vean la alegria que da a la escalera ver todos los días esas flores:

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Que bonitas estan...:ojoscorazon:
    Aca les decimos teresitas...:13mellado: CRecen muchisimo que hasta llegan a invadir...:sorprendido: Y dan muchas flores mas si estan en el sol que les gusta mucho...Las tienes muy bien cuidadas que bien...:5-okey:

Esta de la foto me gusto mucho...:icon_cool:

11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Guauu muy bonitas flores DeTamaran, las tienes muy bien cuidadas. Una sola acotación. Las flores rosadas (#3 en la secuencia) que menciona Lety y la #5 color rojo no son Vincapervincas como el resto sino Impatiens walleriana.
    Las primeras (Vincas) respecto a las segundas suelen durar más y en climas cálidos se comportan muchas veces como perennes.

12. GRAN CANARIO

Si te fijas en la foto, hay dos clases de periquitos distintos. Unos son los "periquitos de sol", y el otro periquito, (el que señalas), le gusta mucho más la humedad y el "frescor". Se diferencian por la flor y la hoja.

13. GRAN CANARIO

Hola Nando, publicamos a la vez :11risotada:

Justo comentaba eso a Lety:

La "Walleriana", se la traje de semilla a Detamaran de la casa de mi abuela. Allí se comportan de manera invasiva total, y si te descuidas te salen hasta por los azulejos de la casa :sorprendido: . Le gusta las temperaturas suaves, más bien frescas y mucha agua.

Las Vincas no se dan en el pueblo de mi abuela que es muy húmedo y fresco, se dan en las costas del sur de la isla porque aguantan más la sequedad y soportan mucho mejor el sol y el calor.

-Ambas variedades tienes una gran combinación de flores, tanto en forma, como en color y tamaño...

DETALLE DE LA "IMPATIENS WALLERIANA"

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Creo que tienes razon...:5-okey:

15. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

El nombre cientifico de los periquitos es: vinca:5-okey:

Quiza hay varios tipos de vincas porque la flor se le parece mucho pero las hojas nope...