Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola Zack...

Las laminas las puede desmontar y guardarlas para utilizarlas el proximo iniverno y asi sucesivamente :5-okey:
    El plastico es buena idea pero lo mas seguro que se rompa y solo le aguante una temporada...Yo recomendaria mas las laminas trasparentes...:happy:
    Si no quieres gastar tanto Ricardo `puede utilizar estructura de madera...

2. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Ricardo por que no subes fotos de tu terreno para ver las dimensiones...:5-okey:

3. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola a todos

Flor, pues así es, creo que pondré un manzano en el terreno, y quizas un peral que se da bien en Saltillo.

Lety, es que swe ve muy bonito el árbol con las manzanas verdes y pues ya se me antojó uno. Ya cuando siembre los árboles prometro fotos, aunque eso tardará unos 2-3 meses más.

El cacto se llama ECHINOPSIS, y muestro fotos de como amaneció, y las flores solo duran 24 horas.

Felicidades Chapulín, te tenia tu hippe esa gran sorpresa. Se ve que es bueno ese bulbo y muy floreador. También ya me llegaron los zephirantes rosas desde la India, ya hasta los puse en maceta. Me faltan los zephis blancos y las semillas de Pata de Vaca de flor roja. Y el pichón es desde mi casa actual.
    e7o41c.jpg

Y los Echinopsis de mi mama ya floreando.
    xeol90.jpg

2e5ny2v.jpg

t070on.jpg

Zack, tengo planeado abajo de los árboles y poner un toldo de plástico para evitar tanto sol, aunque para el frío por lo pronto estar al pendiente de cuando se avecinen heladas y meterlos en la casa.

4. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Lety, ese es el terreno, pero ya que empiece a crear el jardín o área verde crearé un tema de diseño y avances del jardín, que irá tomando forma en varios años, las medidas de jardín serán de 15 X 12 metros
    207at83.jpg

Avance 2a semana
    akuclf.jpg

5. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Ricardo ahi vas avansando muy bien...:5-okey:
    Y utilizaras ese espacio solo para jardin...? O tambien para poner alguna casita...? Esque veo que al lado hay valdio del otro lado casa...
    Que metiche verdad :11risotada: :11risotada:

Los zephirantes blancos estan preciosos...

6. .:ArkantoS:.

.:ArkantoS:. Héctor

Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

HOla, estaba leyendo y no me digan que tambièn hay arbol de orquidea de color rojo jeje yo tengo de color morado con blanco y tambien de puro blanco pero aun estan chicos, prometi subir las fotos a ver si hoy me da tiempo las pongo jeje , un saludo :smile:

7. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Bueno, ahi està la opción.

http://www.hydroenvironment.com.mx/catalogo/index.php?main_page=index&cPath=65

8. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Paty...Flor...
    Tierra llamando a Paty...!!!!!:11risotada:

Ya me llegaron tus semis...:eyey: :eyey: :eyey:

Arbol de las orquideas blanco y rosa...:52aleluya:

Que me recomiendan chic@s...

Aqui va la foto...Las que estan verdesitas ponerlas al sol a secar o de plano asi las pongo en la tierra...? Heeellpppp!!!

9. florissima

florissima

Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola, Lety...

Pues mar azul ya me mostró la maceta donde tiene el árbol de las orquídeas y si que está pequeña la maceta

Sin embargo, ya ha florecido...

Así que ya me dió más ánimos para mi plantita... pues de hecho yo lo quiero más por sus flores, no tanto para que crezca mucho.

10. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola Flor...
    Creo que Mar con el tiempo tendra que trasplantar su arbolito ya que el mismo se lo pedira...
    Yo te recomiendo de esos macetones grandes...Si tienes espacio hay unos que le llegan al metro o un poco mas de altura...No te recomiendo macerta de plastico ya que cuando cresca las raices creo las rompen...Buscale una jardinera tipo de las que hay en la calle...Donde tienen los arboles...Esas estarian adecuadas...Aunque este arbol nocrece tanto...

11. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

HOLA BUENAS TARDES:

ME LLAMO ANGELICA Y VIVO EN GUANAJUATO, QUE BIEN QUE TE GERMINARON TUS SEMILLAS, YO NO TUVE SUERTE Y MEJOR DECIDI COMPRAR EL ARBOLITO, PUDE CONSEGUIR DOS UNO BLANCO Y UNO ROSA, SPERO QUE LES GUSTEN:
    YA QUEDE MAL, ESTABA SEGURA QUE TOME FOTOS DE LA BLANCA, PERDON.

EL ARBOL D ELA FLOR BLANCA ES MAS GRANDECITO Y YA HA SACADO SEMILLS, LO MAS CURIOSO ES QUE CUANDO SE REVIENTA LA VAINA, NO LAS ENCUENTRO, NO SE SI SE LAS ESTEN COMIENDO LOS PAJAROS O NO SE. PERO VOY A SEGUIR TU METODO EN CUANTO TENGA PARA VER SI ME GERMINAN

HASTA LUEGO!

PERDON POR LA MAYUSCULA ES UNA PESIMA COSTUMBRE QUE TENGO

AHH!! y si lo que quieren son macetas, en Guanajuato hay un lugar llamado Comonfort donde venden macetas de barro grandes. Bueno estamos muy lejos pero si algun dia nadan de paseo por aca, Son muy baratas y stan bonitas, salen en 50 pesos las grandes. Creo que muy baratas.

12. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola Angelica...
    Que bien que subas fotos de tus arboles...:5-okey:
    Yo tengo del morado con blanco...Bueno esta peque pero espero se me logre...:11risotada: Tengo otros dos que germine pero esos los tengo dados ya...
    Si yo hubiera encontrado ya los arbolitos grandes te juro que los compro...Aca no hay en ningun vivero...De hecho casi no he visto arbol de las orquideas por aca...Asique he tenido que recurrir a la ayuda de muchos de ustedes en Infojardin para hacerme de un jardincito...Cosa que estoy muy agradecida ya que diez años atras hubiera sido imposible...Creo que no existia este foro...:11risotada:
    Aca las macetas de barro tamaño grande no te bajan los 250 pesos...Asi que alla si estan super baratas...Wow!!!:sorprendido:

13. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

tan caras? con eso te compras 5, luego pongo fotos de las que venden, las que dan asi de caras son ls de talavera.
    Hace como 10 años estuve un mes en Mexicali, fui a hacer practicas a la mina de San Felipe, y le verdad es que me encanto el desierto, el camino diario de Mexicali a la mina para mi era alucinante, tengo muy buenos recuerdos de alla, la gente nos trato superbien y nos consintieron mucho. Que buenos recuerdos tengo.

En cuanto floree el blanco pongo fotos, aca hay muchos arboles de esos y por eso los conoci y me gustaron mucho, el rosa con blanco no lo he visto, solo el rosa y el blanco por separado.
    y el flamboyant, se me acabaron las semillas tratando de germinarlas y jamas pude, haber si luego me pasas tu tecnica porfavor. los arboles me costaron 30 pesos cada uno, la verdad es que se me hizo casi regalado. que mal que estemos tan lejisimos.

Yo me retiro , nos vemos mañana
    SALUDOS!!

14. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Si aca todo esta muy caro...El detalle esque la mayoria de esas cosas son traidas del sur y las venden gente que se vino del sur a vivir para aca...:icon_rolleyes: Ya nos agarraron la medida...
    A mi que si voy a juntar para hacer un viajesito para ir a comprar cosas de talavera...:5-okey: Aca no hay nada de eso...Y si hay esta en otras regiones y bien caro...
    Ahhh pasabas por la laguna salada...Ahi fue donde dio un concierto Pavarotti...Que yo no fui porque ijola vino de gente que me dio mieditis jaaa...Es un lugar conocido mundialmente por la energia...Yo no me adentro tanto solo junto a la carretera...Mas al fondo me da miedo jaaa
    Que bueno que te trataron bien aca mi gente...
    Aca hay puros blanco con morado...Creo en la primera pagina puse la foto...No hay blanco ni rosa ni nada...Sera la novedad mis arbolitos :11risotada:

Los flamboyant yo intente las chorrocientas tecnicas que pusieron en otro hilo que tiene muchas visitas...Me lei todo el hilo y ninguna me funciono...Hasta que le estuve dando vueltas y vueltas y se me ocurrio usar bolistas ziploc...Luego de paso el link de mis flamboyant para que veas como le hice...Es algo loco pero me funciono...:13mellado: Me germinaron varias semillas y todas ya me las pidieron...Solo me quede con el mio...Que ahi va parece ir bien...Vere si aguanta estos meses de calor que vienen...Sino a sembrar otra vez...

15. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola espero estén bien, he tenido mucho trabajo y no podía contestar.

Hola Lety, en el terreno estará la casa también, las fotos muestran el antes y después, lo que aparece del otro lado no es mío. Las flores blancas son la de los cactos, los zephirantes son los bulbitos de la foto y todavía no echan hojas y serán de flor rosa.

Hola Arkatos, hay de muchos colores, hasta amarillos, y compré unas semillas de flor roja, pero no me han llegado todavía las semillas :desconsolado: :desconsolado: , vienen de Australia.

246321

Zack, gracias por el dato, lo checaré con mas calma el fin de semana.

Hola Angélica, yo también quiero comprar un árbol ya crecido, pero todavía no se ve que lleguen a mi ciudad, espero este fin de semana ir a buscar árboles en los viveros. El año pasado vi muchos en venta como el de tu foto, pero este año como que no hay mucho movimiento de ventas, ni siquiera han llegado las ferias de las plantas a Saltillo.