Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Esque la gente nunca esta contenta...A todo le buscan peros hasta en las plantas...:icon_rolleyes:

Si una enredadera o arbol o lo que sea tira muchas hojas pues creo que nimodo...O las tienes y limpias o no las tienes...:11risotada:

2. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Pienso como tú...

"Y yo encantado de barrer y barrer las hojas de los árboles"....:smile:

3. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Estoy acostumbrada ya que en casa de mi abue hay una bugambilia que es mas vieja que yo...:11risotada: ASi que me tocaba barrer las hojas...Y en mi casa teniamos un yucateco (ficus nitida) y tiran mucha hoja...

Por eso hay que buscar plantas que nos gusten y no nos hagan batallar si no nos gusta batallar...:11risotada:

4. GRAN CANARIO

Este hilo se muere..., vamos a seguir hablando de los árboles que vemos por la calle...:smile:

COLVILLEA RACEMOSA: Ésta suele confundirse con el Flamboyán (Delonix Regía), o con el Peltophorum Inerme.

-Un amigo se la ha comprado hoy en un vivero de Las Palmas de Gran Canaria:

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

DELONIX REGIA (FLAMBOYÁN): El que todos ya conocemos:

[​IMG][​IMG]

BAUHINIA X BLAKEANA, (Árbol Orquídea de Hong Kong): La que tiene plantada nuestro amigo DeTamaran. De ésta tenemos muchas semillas....

-La vemos aquí...:

http://www.google.es/imgres?imgurl=...l=es&sa=N&rlz=1T4ADBF_esES303ES305&tbs=isch:1

BAUNHINIA MONANDRA:

-Puedes consultar más clases de BAUHINIAS en los siguientes enlaces:

http://www.google.es/imgres?imgurl=...a=X&ei=tVvDTK38N9Pq4Abxp7y6Aw&ved=0CCAQ9QEwAw

http://www.google.es/imgres?imgurl=...N&rlz=1T4ADBF_esES303ES305&ndsp=18&tbs=isch:1

CASSIA MARGINATA:

[​IMG][​IMG]

PITHECELLOBIM ALEXANDRI: De este ejemplar vimos Detamaran y yo uno en el sur de la isla. A primera vista nos pareció una Acacia de Constantinopla pero con flor blanca...:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

-La vemos aquí...:

http://www.google.es/images?um=1&hl...=0CB8QBSgA&q=PITHECELLOBIUM+ALEXANDRI&spell=1

MIRA AQUÍ MÁS ÁRBOLES Y VENTA DE SEMILLAS!!!:

http://www.google.es/imgres?imgurl=...l=es&sa=X&rlz=1T4ADBF_esES303ES305&tbs=isch:1

http://www.google.es/imgres?imgurl=...N&rlz=1T4ADBF_esES303ES305&ndsp=18&tbs=isch:1

5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

No se muere lo han matado...:meparto: :meparto:

Al COLVILLEA RACEMOSA nunca lo habia visto...Esta lindo...Le doy un 8 pero solopor las flores porque como que ya chole con la forma de las hojas...:11risotada: Hay muchos arboles con el mismo tipo de hoja que de pequeños no sabes ni cual es cual...

Ni me digas de los flamboyanes que lloro ehhh :desconsolado:

BAUHINIA X BLAKEANA, (Árbol Orquídea de Hong Kong) Esta se ve asi por el sol ...?
    Busque en google y se ve como el bauhinia rosa...

La monandra la tiene una amiga y me mando semis...:eyey: A ver cuando las pongo a germinar...

6. GRAN CANARIO

Al contrario...., las flores de las Bauhinias se decoloran con el sol. La Bauhinia x Blakeana tiene la flor roja en realidad...

Pues la Colvillea también es preciosa por su hoja. Toda hoja "tipo Flamboyán" es preciosa....

¿Por qué lloras con el Flamboyán?

7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Ayyy ya se que adoras a los flamboyanes...:11risotada:

No vi ninguna de flor roja solo las vi en rosa y la foto que subiste tu...:13mellado: Cuando veas una por alla que seguramente pasara le tomas fotos para verla bien...:5-okey:

Porque mi flamboyan se seco...ASique no me queda nada...
    Lo unico que tengo ahorita son unas bauhinias que no se el color que seran...Hasta que crescan...
    Tambien 3 cassias fistulas que salieron de la nada...Yo solo queria una y me han salido 3...
    El tabebuia rosea...
    y creo que es todo...

8. GRAN CANARIO

A mi me extrañó, porque aquí es roja, no rosa. Alomejor es un fallo de internet o algo...

Pero mira que secársete un Flamboyán...., y todo por dejaros dentro de casa que no lo aguantan, se debilitan....

A ver si la semana que viene te envío ya las semillas. Te voy a poner unas de Peltophorum Inerme. Bueno, va a ser un envío sorpresa y lo que te llegue te llegó ok?!?!?, ajajajjajajajja

Me voy a dormir k es tardisimo aquí...

9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Si esque no hay muchas fotos...Por eso te digo que si ves alguna por ahi en flor le tomes fotos...:5-okey:

No se me seco por tenerlo dentro de casa...Creo que fue la tierra en la que lo puse...:icon_rolleyes:

Gracias Gustavo...:5-okey:
    Nos vemos que descanses...:razz:

10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola a tod@s

Desde luego si que teneis variedad de arboles de floraciones fantasticas en las islas afortunadas :5-okey: Gran canario,cuando creo que ya teneis muchas vienes y pones más:11risotada: .Claro aquí los ayuntamientos y particulares no se rompen mucho la cabeza a la hora de comprar y poner un arbol,ponen el mas rustico y se acabó,estos que tu pones dede luego aquí no se darían,pero hay miles que sí y sin embargo se limitan a una docena de especies.

Lety,siento que se secara tu flamboyan,supongo que lo seguiras intentando.

Yo nunca he hecho intercambio de semillas como dije hace tiempo,pero la verdad es que me gustaria que me guardarais algunas semillas para poder plantarlas en primavera y que aquí yo no tengo al alcance.La verdad es que yo no tengo gran cosa para cambiar, ya digo que aquí no hay mucha variedad de arboles.
    Me gustaria tener semillas de plumeria,c,pulcherrima y tulipero del Gabón,para seguir plantando plantas tropicales a ver como se me dan :icon_rolleyes:

Saludos

11. isabel malaga

isabel malaga

Hola Anaro.

Si estás interesada en plumeria yo acabo de podar una y te podría enviar un par de esquejes, eso no tiene ninguna complicacion solo sembrarlos y poca agua para que no pudra, la que te digo es blanca-amarilla.
    Dime si te interesa y me pasas por mp. tu direccion.

Gran canario.

No entiendo como aquí no hay esas especies de árboles que nos enseñas, porque la verdad aunque fuera en viveros debería, pero lo de los viveros es por moda, de pronto da por una especie y en todos los viveros hay lo mismo incluso en los buenos no hay gran variedad.
    Si no es por vosotros no hubiera conocido el flamboyan por ejemplo y creo que el clima de aquí es totalmente benigno para ellos, yo espero que crezcan bien aunque de momento solo tenga uno, porque ayer fuí a buscar semillas de flamboyan amarillo que leí en el foro que había uno en Benalmadena en el parque La Paloma, pero nada yo no lo ví por ningun lado, habrá que esperar a los intercambios.
    Un saludo a todos y gracias por las fotos.

12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola chic@s...

Anaro
    claroque lo seguire intentando...Es mas algun dia he de conseguir el flamboyan de flor amarilla tambien...:eyey:
    Me mandaron semis hace meses pero no me llegaron...:desconsolado:
    Esque hay que saber esconder bien las semillas para que no se noten de lo contrario en aduanas revisan el contenido...:-?

Pero con el flambo no me dare por vencida porque este clima es perfecto para ellos y se que no tendre problema...:5-okey:

13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola Isabel Malaga
    No sabia que se pudiera reproducir bien por esquejes,la verdad es que sí me gustaria tenerla,me da un poco de apuro por lo que te pueda costar el envio,dime si estas buscando algo que yo pueda tener...Te mando unMP

14. GRAN CANARIO

Hola Isabel, en Valencia hay viveros que venden la Covillea Racemosa, una especie de Flamboyán espectacular como has visto. Incluso tengo el enlace de internet de esa tienda Valenciana donde lo vendían por si te interesa...
    -En Málaga se dan muy bien muchas de estas especies Canarias, pues yo las tengo plantadas en mi pueblo a 1500 metros de altura y sobreviven con inviernos donde incluso llega a nevar y a cuajar la nieve...:sorprendido:

Tanto a tí como a Anaro, no se preocupen..., en primavera les llenaré de semillas tropicales Canarias... Tenemos unas espectaculares por aquí y la calidad semilla/árbol en Canarias en muy buena...

-DaMoritaz..., esta semana te enviaré semillas de Flamboyán con flor de color amarillo-dorado como el de la foto...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

15. quattro

quattro

Bueno chic@s, malas nuevas…la Caesalpinia accidentada no ha logrado recuperarse; el corte que se hizo al caer era demasiado profundo y se secó por completo :(
    Y también el pequeño jacaranda ha tirado la toalla; en cuestion de dias se le pusieron las hojitas marrones y mustias, habra sido algun hongo..y eso que casi ni le regaba..tenías razon Gustavo, son muy dificiles de llevar adelante.. :(