Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

  1. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Giuli, alomejor vives en un lugar muy húmedo y por eso han muerto muchas de tus bugambillas...

    Lo cierto es que es verdad que hay muchas plantas que siempre nacen entre los "basureros" o zonas abandonadas... Muchas de estas plantas son las Ipomeas como bien comentas, el Ricinus Communis, Leucaena, Albizia Lophanta, planta del tabaco, etc. También hay otras que asociamos a la muerte como son los cipreses que abundan en los cementerios o muchas "margaritas" preciosas de colores y formas varias (no me sé ahora el nombre). No por ello dejan de ser especies muy bonitas. Yo plantaría un Cipress de esos en casa o un ricinus muy bien cuidado...

    Lety, ese amigo te quiere mucho (sonaba más a un tipo de regalo fémino por la clase y el buen gusto empleado...). Uyuyuyu, como se enteren en casa.. :icon_rolleyes: . Yo te haría uno similar pero como sé que se puede quedar en medio del camino pues tienes que venir a buscarlo...:55burla: :55burla:
     
  2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Bueno esta muy bien detallado eso si...:5-okey: a la mejor por la razon de a quien iba dirigido no crees!!! :eyey: :icon_cool:
    Cuandoconoces a alguie muy bien tratas de hacer lo mejor posible :smile: Ademas se dio a la tarea de investigar y preguntar :11risotada: Si mandaras algo asi te sale en un ojo de la cara...Los envios internacionales salen muy caros...Aunque dejame decirte que este lo enviaron por paqueteria privada ehhh :11risotada: Por esodigo que todos los hombres deberian de ser asi de detallistas...:5-okey:
    Te refieres a que dira mi marido...?
    El sabe que fue de un intercambio...:13mellado: Si yo le platico todo :smile:
     
  3. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Se repitio el mensaje...
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    ya lo sé es broma...:smile:

    Lo del dinero para un envío internacional es lo de menos. Lo digo por si se pierde el paquete, ¿recuerdas?

    Pues debe ser que los hombres Mexicanos no son tan detallistas :smile:. Aquí los hombres Españoles somos como las mujeres en todo, (o más...); detallistas, limpiapisos, fregasuelos, lavalosas y tiende ropas....:meparto: :meparto: :meparto:

    Es más, se están inviertiendo los papeles... :icon_rolleyes: Aquí de machismos nanain de la chinaaaaaaaaaa........... Además, cuidamos mucho nuestro aspecto personal, somos muy presumidos ijijij.
     
  5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    En principio las tuve donde hacía falta cubrir con color, tipo muros de ingreso y galerías, pero ya lo he dicho, los inviernos son crudos y los veranos asfixiantes.

     
  6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Nan na na aca hay de todo...Los hay araganes, como todo lo contrario :11risotada: Y en todos los paises se cuecen habas ehhh asi que por alla tambien debe haber araganes tambien...:icon_rolleyes: :11risotada:
    Si seria una pena que tanto esmero le pongas a un envio para que termine en el limbo...:icon_rolleyes: Y todo por la deshonestidad de los que trabajan en correos... Pero nopor eso te vas a detener a enviar algo...:11risotada: Si fuera por eso nadie se enviaria y todo seria muy aburrido asi que aunque esto es como un albur...Si llega llego si no pus no llego la gente seguimos enviando y cuando llega nos da mucho gusto...:5-okey:
    Eso de que la mujer hace todo en la casa y apaso de moda incluso aca en un pais de machistas...La mujer que se deja es porque no conoce sus derechos :13mellado: Pero ya la mayoria hacen y comparten los quehaceres de la casa...:5-okey:

    Aca tambien los hombres ponen mas atencion a su aspecto...Eso es bueno no por aspecto sino por pulcritud...Y tambien ya participan en la cocina sino es que mas que las mujeres...:meparto: Los hombres tienen muy buena sazon para la comida...:5-okey:
     
  7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Giuli...
    Nos llamamos igual...:13mellado: :11risotada: :5-okey:

    Gracias por las semis que amable...:beso:

    Yo tambien tengo problema con los rosales...Y tanto que me gustan...
    Hay un chico de alla de España que conosco y es experto en rosales...Deja busco su pagina para que te pongas en contacto con el....Es muy amable y siempre dispuesto a ayudar...:5-okey:
    Tiene su pagina con fotos de sus rosales...:ojoscorazon: Preciosos...:5-okey:

    Nos vemos :beso:
     
  8. tarsilo

    tarsilo

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    mediterraneo valencia españa
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    [​IMG] Hola saludos para todos ,esta es la caesalpinia de las semillas de sobre que compre este verano en tenerife,de todas solo salio esta,crece por dias,sabeis que cuidados necesita en invierno?saludos
     
  9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola Tarsilo...:happy:

    Lindo tu arbustito...:5-okey:
    Y que color seran sus flores...? Que raro que solo te haya salido una de todo el sobre...:sorprendido:

    Espera a los expertos Gustavo y DeTamaran...Ellos sabran aconsejarte sobre tu planta...:5-okey:
     
  10. tarsilo

    tarsilo

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    mediterraneo valencia españa
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Gracias Lety.en la foto son rojas pero no se al final como seran,si espero a los expertos que me digan algun cuidado en especial,cuando empieza a florecer?ahora estoy buscando semillas o esquejes de plumeria rubra alguien tiene?por aqui no es facil encontrar esta planta.gracias salud[​IMG]os
     
  11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Esta planta la he visto aqui en el foro...Muy linda por cierto ehhh...:5-okey:

    Ojala la llegues a encontrar...:mrgreen:
     
  12. tarsilo

    tarsilo

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    mediterraneo valencia españa
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    ESPERO QUE ALGUIEN TENGA ALGUN ESQUEJE PARA INTERCAMBIO;) LA DE LA FOTO ES DE TENERIFE CERCA DE PLAYA JARDIN:ojoscorazon:
     
  13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Vete a las Canarias seguramente alla la encuentras...:smile:

    No tarda en entrar Gustavo (Gran Canario) o DeTamaran diciendo que alla hay tambien...:11risotada: :11risotada: :5-okey:

    Quiza ellos te puedan hacer un envio...:13mellado:
     
  14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Bufffffffff, sí que ha avanzado esto.... :11risotada: :11risotada:

    A ver, primero dar la bienvenida al hilo a Giuli.

    Tarsilo respecto a la caesalpinia pulchérrima es de lugares muy luminosos o a pleno sol. Y lo que tiene es que es muy agradecida en floraciones, desde que florezca la puedes podar y te volverá a florecer pronto.... y así continuamente. La mía amarilla la podé hace poco y ahora me toca otra vez podarla ya que ha terminado su floración y seguro que me florece otra vez antes de final de año.

    Pues lo de las Plumerias, aquí tenemos de varios colores y personalmente me encanta la rosada. Aquí les dejo de un ejemplar del jardín botánico Viera y Clavijo:

    [​IMG] [​IMG]

    También tenemos ejemplares de la blanca y amarilla que mostraste Tarsilo. Puedo hacer la prueba de enviarte algún esqueje a ver si te llegan bien.

    También puedo conseguir semillas de flamboyán amarillo ya que veo que están haciendo furor en el foro jejeje:13mellado: . Cerca de mi casa hay varios ejemplares, no hay problema...