Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Guauuuu!! me das unas poquitas? como le hacemos? yo quiero del blanco!! ojala se dé, oye, segun yo el arbol de mis papás (el de flor moradita, el agnus) ya esta dando semilla, si quieres te doy de esas semillas, son un monton!

Me dices y nos ponemos de acuerdo por mp

2. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Ricardo, yo tampoco sabia que habia flor roja y amarilla de este árbol , se ve hermosa la foto, aunque la flor la veo diferente!!

Ojala te lleguen tus semillas y se den!

3. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola!!
    Soy novata en esto recien empiezo a darme cuenta de la info que hay en este tipo de sitios, en sí lo que quisiera saber es como y cuando es más adecuado recolectar estas semillas del árbol pata de vaca, aqui en el df han plantado recientemente en los camellones, así que pienso que no es un crimen quitar una vainita:13mellado: , solo que nosé que momento sea mas apropiado, tengo que esperar a que la vaina se vuelva café? por que aun esta verde... ayuda please este árbol es mi favorito junto con la jacaranda y no he podico encontrarlo.:(

4. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola bienvenida, yo tambien soy novata en esto, yo creo que debes esperar a que la vaina este cafe, casi lista para que se abra, yo pienso que es el mejor momento, a ver que opinan los demás.

5. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Flor, ya estoy con ansias de que no llegan, son como 3 semanas y nada, en cuanto a las variedades de P.V. también se ven diferencias en cuanto a la flor, segun en donde compré las semillas de P.F. de flor roja hay +/- 20,000
    variedades en el mundo, checa las paginas anteriores para que veas unos links de variedades de esta flor, hay unas muy exóticas.

Bienvenida, te recomiendo esperar hasta que este bien seca la vaina, y no te preocupes, no tiene nada de malo coger semillas, al fin no afectas en nada a la planta ni a nadie. Tambien checa en viveros para ver si lo consigues ya grande y con flor, y así te ahorras unos 3 años.

6. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

Muchisimas gracias:5-okey: , es buena la idea de ir y comprar el árbol, aunque es más emocionante hacerlo yo sóla:eyey: , pero entonces me esperare a que la vaina este café, y luego simplemente en algodón con agua no? como esta al principio de este post.
    Espero no sea tan dificil, y por si me ganan las ansias, no hay un método para arrancar la vaina verde y después madurarla como la fruta, o estoy mal? tal vez un poco tonta... pero quiero saber :icon_rolleyes:

7. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola, es mejor esperar a que madure la semilla, de lo contrario te arriesgas a que no sirvan las semillas o nazcan plantas débiles.

8. flor de otoño

flor de otoño

Hola
    Damorita son las que yo te envie las verdes ponlas a secar todabia y las de la bolsita que son las blancas ya las puedes germinar el rosa que te envie si quieres te envio mas ya que son de un rosa claro y por la rapides te las envie verdes:icon_redface:

9. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola chic@s...;)

No habia podido entrar estos dias...Solo asi rapidamente...:icon_cool:
    Hola Flor...Si son las que me enviaste...Muchas gracias...:beso: :beso: :beso:
    Estoy muy contenta ya que al fin tendre de otros colores no solo el lila...:smile:
    Ya las tengo secando...Esperre unos dias para germinarlas a ver si me prenden...Bueno mira deja intento germinarlas y si no se dan me mandas mas...:5-okey:
    Ahora estoy buscando el algodon para ponerlas...:eyey: :eyey:

10. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Ahhhh pus yo no se pero cuando te den camotitos los zephirantes me tienes que dar ehhhh :11risotada: :11risotada:

11. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola Paty...:happy:
    Paty habria que pedirle permiso a Flor si puedo utilizar sus semis...;) Me hiso el gran favor de mandarme la semis...:smile: :smile: :smile:

Deja le pregunto...:5-okey:

12. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

:5-okey:
    Hola Borboleta...:happy:

Yo opino lo mismo que los demas...
    Mejor espera a que la baina este cafesita y seca...Si tarda algo pero vale la pena esperar...Solo tienes que estar pendiente no se vayan a abrir y caigan al suelo...Y si creo que el metodo que nos compartieron sobre el algodon es el mas eficaz...A mi me germinaron cinco semillas que puse...
    Espero nos compartas tus avances y nos digas que haras...:5-okey:

13. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Ok, claro, si se puede pues aqui estoy puesta toda "ojos" :razz:

14. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Si yo creo que no se negara...Es muy amable ella...:smile:

15. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Lety,una pregunta, el tabachin es lo mismo que el flamboyant????

Lo que pasa es que cerca de mi casa hay un arbol grandote, hermoso, que pierde sus hojas en invierno y da unas flores rojas en verano , ahorita el arbol esta bien bonito y esta floreando, me gustaria saber si es lo mismo? siempre me dan ganas de llegar y preguntar que tipo de arbol es y si me dan semilla.