Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Yo lei por ahi que no son el mismo...Pero tambien lei donde dice...Tabachi o Flamboyan...Entonces a quien le creemos...:11risotada: Busque una pagina donde explicaban segun las diferencias de ambos...Yo creo que son el mismo...

2. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Gracias Lety, a mi me parecen iguales.

Mira, si alguna vez tienes oportunidad de venir por la Vistahermosa, es una casa que esta sobre la Luis de Velazco, de la Rio Presidio hacia arriba llegando a Calimax, es una casa que tiene ese arbol, muy grande y ahorita esta floreando, quien quita y hasta puedas pedir semilla :smile:

3. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Andale...:5-okey:

Porque si me interesa...Porque solo tengo uno germinado...Y se le ve bien pero ya vez que las plantas un dia estan bien y al otro no se sabe...Siempre que me das santo y seña de lugares los anoto jaaa...

A mi me hubiera encantado encontrar los arboles ya grandesitos pero aca no hay...Yo no se de donde los consiguen las personas que les he visto plantas que no son nativas de aca...

4. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Lety, sabes, tambien he visto otro arbolito similar por la calle que pasa a un lado de la Dax que esta en Justo Sierra, no recuerdo el nombre de la calle, pero esa calle en un momento se convierte como en callejon, el caso es que por ahi tambien he visto una casa que tiene ese árbol.

En tu post de tus flamboyant comento que tengo una vaina grandotaaa!! que en una ocasion consiguio mi esposo, el caso es que segun yo es del tabachin, nunca he abierto la vaina, si resulta ser del tabachin, te doy unas semillas, espero que sea ese y ademas que sirvan las semillas porque hace años que tengo esa vaina :smile:

Voy a checar la vaina este fin de semana y te pongo foto de las semillas.

Fijate que tengo un espacio disponible en mi casa para sembrar otro arbol pero esta junto a mi arbol de orquideas, y pues ya no se de cual sembrar ja ja ja ja, porque he pensado en un granado, luego esta el vitex que esta en casa de mi papa, pero este arbolito tabachin tambien me encanta, solo que yo quisiera que no me vaya a afectar al arbol de orquidea y el zacate que tengo sembrado ahi, cual de los 3 me convendra??????, segun yo tendria que ver lo de las raices del arbol y pues que no me mate el zacate.

5. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Conoces el arbol llamado wisteria...?
    Bueno se puede hacer arbol, arbusto, enredadera...

Me mandaron uno hace semanas...Venia con raiz pero en cuanto las puse al aire se pusieron amarillas amarillas...Lo pase a la tierra y lo he regado y mira ya broto...:eyey:

Aqui una foto de uno adulto por si no lo conoces...

6. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Ooooooooohh!! no lo conocia, esta muy bonito, de esos no he visto por aqui, está curada la forma de la flor, que bueno que ahi va el arbolito, y este donde lo piensas poner?

Pufff, me esta agarrando el temblor!!

7. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Si se cual callejon dices...
    Esque si te fijas son identicos...Las mismas hojas...Seria mucha coincidencia...

Si no has abierto la vaina yo creo que si sirve amenos que su periodo de germinacion sea corto...Por ejemplo dicen que la jacaranda dura poco...Hay algunas plantas que duran horas despues de salir y si no la siembras se pierden...Si pon fotos de las semillas para ver si son las mismas...
    Por ahi lei que el flamboyan es amistosos con las banquetas quiza tamiben lo sean con otros arboles o con el sacate...HAbria que preguntar...

8. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Si da racimos de flores...No se si soporte el clima de aqui pero lo voy a intentar...Y sabias que hay en color blanco y azul...Que me he propuesto encontrarlos...:11risotada:

Si me prospera y crece te doy un esqueje para que lo enraices...:5-okey:
    Lo pienso poner en maceta...Esque mis arboles no los quiero dejar crecer grandes...Sino medianos...

9. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Paty estas son las semis del flamboyan...

En la foto se ven algo verdes...Pero son cafe...Y son durisimas parecieran de madera...:11risotada:

10. flor de otoño

flor de otoño

Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola
    Damorita me avisas si quieres de la rosa y te mando mas de la blanca para que las compartas con florq
    saludos.

11. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Les presento a mi nuevo árbol, es un limón de mas de 2 metros que compré el viernes en $200

346qbl2.jpg

12. florissima

florissima

Hola a todos!!

Lety, borboleta... fíjense que las semillas que puse a germinar eran de las que estaban en el suelo.. pues cada vez que pasaba todavía estaban verdes las vainas, y un día que pasé ya estaban tiradas... así que las levanté y de las 8 que puse, germinaron 5 :happy:

13. florissima

florissima

Lety.. ¿ya viste cuántas flores tienes en tu tema? ;)

flor de otoño, flor Orq, florissima... :11risotada: :11risotada:

14. .:ArkantoS:.

.:ArkantoS:. Héctor

Hola, un saludo a tod@s, porfa diganme como hacer para que estas semis de flamboyan germinen, anteriormente tenia una sembrada pero nunca germino, tengo estas dos pero no se si ya sea tiempo o que, porfa alguien q sepa que me diga se lo agradecere mucho,

de paso les dejo foto de mi arbolito de las orquideas blanco :smile: junto con una hortensia pero pronto la sacare para que el arbol se expanda a sus anchas jeje.

tiene unas mordidas que no se de que animal son :smile:

bueno q esten bien un saludo desde la Cd de México :smile:

15. flor de otoño

flor de otoño

los bichos que se comen las hojas son hormigas fijate yo tambien tengo uno de flor blanca y descubri que las hormigas son las del festin saludos y suerte