Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Yupiiii :eyey: Si tienes mas de ambas mucho mejor :smile: Si no es mucha molestia claro...:sirena:

Yo sabia que no te ibas a negar si eres unaa buenaza...:beso:

2. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Que bonito esta y lo mejor que ya esta grande...:11risotada: Asi no batallas como los que los tenemos desde semilla :5-okey:

3. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola Florissima...
    Ahhh entonces si son viables aunque esten en el suelo...:5-okey:
    Diria yo mas bien revisarlas que no esten dañadas verdad...O con algun bicho dentro porque ya vez que los bichos las usan para incubar sus huevesillos...:13mellado:

4. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Asi es...

5. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola Arkantos...
    Esque los animales se dan banquete con las hojas de las plantas...Yo tengo unos girasoles que puse hace semanas y diario les encontraba gujeros en las hojas...Tuve que usar raid casa y jardin para la emergencia...Me dicen que con tierra de tabaco se alejan...Pero aca no hay amenos qe los compre y los muela jaaaa

Yo para germinar mis flamboyant use un metodo algo loco...Pero no me atrevo a decirte ya que solo tienes dos semillas...Y ya vez que para que te germine un flambo esta algo dificil...Metete a mi hilo de flamboyans y ahi un chic@de Puerto Rico me ofrecio semillas de ellos...Quiza si le pides te ayude asi tienes mas probabilidades de que te germine alguna...:smile:

6. susolate

susolate recientemente iniciado

Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Tabachín es otro nombre común que suele emplearse para el flamboyán (delonix regia, pero también para otros árboles, como las caesalpinias, que suelen denominarse tabachín enano (o flamboyán enano). lógicamente guardan cierto parecido, pues no en vano anbas son de la familia fabaceae, subfamilia caesalpinioideae y tribu caesalpinieae.
    Hay que tener en cuenta que la única manera precisa de denominar las plantas son sus nombres científicos, que tienen precisamente esa función. Es tedioso pero a base de ver el nombre repetido por ahí uno termina por aprenderse alguno que otro

saludos compañer@s

7. .:ArkantoS:.

.:ArkantoS:. Héctor

OO grax ya vi tu hilo de los flambo, estgaba leyendo que necesitan un clima calido y asi, y es cierto ya que estas semillas me las trajo mi abue de Oaxaca jaja pero igual d todas formas las hare germinar aver si se me da que floree jeje, gracias. :smile: un saludo.

8. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola Susolate...:happy:

El que tu mencionas es un arbusto...?
    Yo aca he visto arbustos con la flor muy parecida al del flamboyant...Y estan a pleno sol todo el dia...

9. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Ahhh pues nos tienes que compartir tus avances ehhh...:5-okey:

10. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Aqui mis arbolitos...
    Empiezo con el flamboyant...Va bien con nuevas hojas...:5-okey:

El de las orquideas...Como que se ha estancado un poco...Pero se le ve saludable...

Aqi esta mi pequeñin...Que ya no esta tan peque...

Este si me preocupa ya que lo veo algo palido...

Y por ultimo la nueva adquisicion de la familia mi arbol de jacaranda...Ya que el que tenia paso a mejor vida gracias a uno de mis perros...:icon_evil: Ijolaaaa por mas que los cuido no falta que planta se les antoje...

Chic@s suban fotos de sus arboles...:5-okey:

11. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Guauuu!! esta bien grande, ojala que se te logre tu arbolito.

12. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Gracias por aclarar las dudas, entonces en conclusion, para mi, si son lo mismo :smile:

13. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Ya se a cual te refieres Lety, porque ese era el primer tabachin que yo conoci, y luego me encontre que a este arbol tambien le dicen tabachin, pues entonces son muchos tabachines ja ja ja :11risotada:

Fijate que ayer fui al sobreruedas (casi siempre voy) y vi una enredadera de Jazmin Limón (asi lo llamo el señor) lleno de brotes y sus flores muy bonitas, solo que cuando me dijeron el precio ya no me gusto, 200 pesos!!! Las flores olian muy bonito.

Por cierto , ayer que pase por la L Montejano, vi una casa que tambien tenia el tabachin arbol, ya andaba floreando, esta en la parte de la Indepedencia yendo a Lazaro Cardenas, por lo que veo ya se esta haciendo común este arbol :smile:

14. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Lety, que bien van tus árboles, yo no he conseguido del de Pata de Vaca, aunque dicen que llegarán más delante. Hoy como a las 5.00 de la tarde tendré que ir a ver los avances de la casa y de paso llegaré a algunos viveros a ver que veo. Y estoy preocupado ya que no me han llegado las semillas ni los bulbos de zefirantes blancos, ya va para 20 días y nada de nada.

Gracias Flor, y si les gusta el clima de Saltillo a los limones.

Lo que me dí cuenta es que el frío extremo si seca las ramas de la pata de vaca y el flamboyan, la ventaja es que de abajo vuelven a salir mas ramas, este fin de semana lo comprobé al ver el lugar donde vi el flamboyan y el árbol se seco, pero estan saliendo muchas ramas de abajo.

15. susolate

susolate recientemente iniciado

se parece a esto?

la foto es de caesalpinia pulcherrima