Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

  1. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Pues todo se ve de maravilla...
    Solo trata de dejar bien mojadito el agodon y no dejes que se seque...:5-okey: Ya cuando te germinen si reduce el riego para que no se vaya a podrir la raicilla...Y cuando germinen si puedes de inmediato que veas raiz pasalos a la tierra asi no se estrezan...
     
  2. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Si te fijas donde hay arboles y caen semillas no se porque pegan...Y un@ los quiere germinar y a veces nada de nada...:11risotada:
     
  3. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Pues les cuento que ya apenas hoy las puse a germinar y ya una se veía hinchadita (del árbol de orquideas), asi que decidí cambiarla a una macetita con tierra y ponerle encima humus de lombriz (dicen que es bueno) espero no haya hecho algo malo...:28nena:
    Por cierto tanta fue mi emoción al saber que no era na'a difícil (por lo que leí) que germinaran las semillas de casi cualquier planta que me di a la tarea de buscar semillas pa' seguirle (me encantan las plantas y flores) -apenas tengo 3 plantitas (les pongo las fotos)- pero ps nadie me pudo resolver na'a de los posts que puse:( , así que sin desanimarme comence a buscar y encontre que en home depot venden semillas!! :46platano: jajaja para mi fue muy bueno probablemente much@s ya sabian, y compre de jitomate cereza, zinnia elegante, margarita merry, girasol gigante y siempreviva doble, además me hice de unos semilleros biodegradables pa' que segun esto el trasplante no sea agresivo, y ps tambien compre humus de lombriz, las acabo de poner y estoy muy emociona'a!! A ver que pasa capaz que ni una me germina!!:meparto:


    [​IMG]
    Esta es una plantita que me regalo mi novio... y no sabemos como se llama... si alguien me pudiera decir su nombre se lo agredecería!!;)


    [​IMG]
    Esta me la regalo mi abuelita, ella dice que se le dice "rosario" pero no sabemos con certeza, yo le digo chicharito jeje:smile:

    [​IMG]
     
  4. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Hola Borboleta, pues ya vas agarrando práctica.

    En la segunda foto, es un árbol de aguacate?????

    Saludos
     
  5. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Te refieres a donde esta colgada?
    No es de aguacate es un limón y esta enorme!!! depues pongo fotos:smile:
     
  6. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Y tengo otra dudota, las semillas que compre venian dentro con un sobresito plateado que dice que solo se debe abrir cuando se vayan a poner en la maceta, pero me quedaron muchas semillas y no sé como conservarlas o si de plano ya no van a servir que hago?
     
  7. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Haaaaaaaaaaaa, es que por las hojas alargadas creí era aguacate, yo acabo de comprar un limón, en de semilla ácido.

    Las semillas puedes seguir guardándolas en el sobre, ya que tienen fecha de caducidad. Solo no las pongas en lugares con calor y humedad.

    Saludos.
     
  8. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Vale Vale! muchas gracias!! y ya les ire contando mis avances!!
     
  9. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Borboleta vete al subforo de identificacion de especies vegetales...Creo que asi se llama...Ahi te resolveran tus dudas sobre los nombres de tus plantas...Hay gente experta en el tema...:5-okey:
    Aca tambien hay chicharitos...Asi les digo yo tambien :11risotada:
    DEspues que vaya comprare que se ven muy monos...:11risotada:
    El humus de lombriz es buenisimo para las plantas...Solo sigue las instrucciones del paquete...
     
  10. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Yo las pongo en bolistas ziploc o en los botecitos donde te dan el ketchup o los chiles del Carls Jr :11risotada: Bueno bueno de esos son pero los compro en Smart and Final...Buscalos ahi :5-okey: Aunqe nose si proteja las semillas de la humedad...:icon_rolleyes:
     
  11. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Holas, saludos a todos!!

    BorboletaDaLua Las fotos de las 2 primeras son plantas de las que llaman suculentas, pasate por ese subforo y ahi te diran los nombres. Mi papá tiene una planta como la de la primer foto pero no me se el nombre, lo unico que se es que casi no requieren cuidados, son muy fuertes esas plantas.

    Lety Las semillas que dé mi arbolito de orquidea, que me recomiendas? las siembro hasta octubre igual como me dijiste para el flamboyant?

    Me da pena, pero si no pregunto no sabre :mrgreen: , entonces que ondas con las semis de orquidea blanca? me podrias compartir alguna :sirena: si? Gracias!
     
  12. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Flor lo de sembrar yo te recomiendo hasta octubre...Si y solo si tendras los arbolitos fuera de tu casa...Pero sipuedes tenerlos dentro sus primeros meses resguardados entonces pon las semis desde ya...:happy:

    Las semis de ls orquideas claro que te comparto si ya me dieron luz verde...:11risotada:
     
  13. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Gracias por la info, es que se me hace muy largo hasta octubre (habla la desesperada :razz:) me daré a la tarea de buscar las semillas.

    Luego te mando un MP.
     
  14. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Muy bien...Cuando arme los paquetitos te aviso para llevartelas...:5-okey:
     
  15. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Hola tengo buenas noticias, me llegaron las últimas 2 compras, una de ellas son las semillas de Pata de Vaca de flor roja. También llegaron los zephirantes blancos.

    Lety, las semillas puse 2 directo en tierra muy húmeda, y 4 en agua, y si me germinan y va todo bien te mando las que sobraron que son +/- 10 semillas, como acordamos, pero solo ten paciencia para ver como funciona la germinación. Si acaso consiguen de flamboyan te agradeceré unas.

    1zzsx02.jpg

    Si va bien todo así serán las floraciones

    247509





    También muestro los 4 árboles que tengo, para plantarlos en la casa en unos 2 meses.............

    Higuera, limón, níspero y manzana
    2uyhvcy.jpg

    Una foto de una manzanita de mi árbol
    o5qek3.jpg