Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Ricardo
    Que bien que ya te llegaron...:eyey: Y si te salen las 6 semillas...? :sorprendido: Que haras con tanto arbol...? :11risotada: Yo creo que sitye van a germinar todas ya que no son tan delicadas como con otras semillas...Muestranos fotos de los avances de las semis porfas-..:5-okey:
    Paciencia es mi segundo nombre :meparto: Asi que aqui espero todo lo que sea necesario :happy:

De flambos si me van a mandar...Deja le comento a la persona que me las va a enviar a ver si me da permiso de regalar algunas ;)

Yo quiero una higuera pero para hacerla asi como arbolito pequeño me gustan la forma de las hojas...
    La foto de la manzana no se ve...:(
    Gracias por lo de las semis...:5-okey: :smile:

2. .:ArkantoS:.

.:ArkantoS:. Héctor

Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola, les quiero mostrar fotos de mis arbolitos de orquidea, son de color blanco con rosa, los sembre de semilla, eran como unos 20 jaja pero por un descuido ahora me quedan como 6 o 7 y no se que les pasa que estan medio mal, llevan aprox 9 meses... saben para cuando dan su primera flor???

y así estaban cuando los sembre....

Esa mano es de mi Abue jaja
    y estas dos son de mi otro arbolito que da de color blanco solo que aun no ha dado nada...

Estos de color blanco ya llevan mas de un año, por el tronco y las hojas, pero no han dado, creen q abonandolos den??
    por cierto, sean compartidos y compartan sus semis del arbolito de color rojo jaja nunca me imagine que hubiera de ese tipo y tambien dicen que amarillo! si me sorprendi cuando vi las de color blanco imaginense verlas en ese color!! jaja
    ya hablando en serio, aunque me las cobren caras xD jajaja seria genial tener un arbolito así, que dé rojass :corazoncitos: jaja bueno, por cierto, me llamo Héctor y tengo 21 años y vivo en el D.F... un saludo q estén bien.

3. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

Hola hola, otra vez yo preguntando:razz: , hoy agarrre otra vainita por que pense que ya estaba seca... pero aun esta un poquito verde... que hago?? la pongo a secar o la abro pa' sacar las semis y plantarlas??
    Y estoy un poco ansiosa por que ya germinen las otra... pero aun no se ve na'a:icon_rolleyes:

4. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

WOW!! Si que son bastantes!!! que bonito :52aleluya: tu que vives en el df, que tiempo se llevaron las semillas en germinar??? Yo tambien vivo en el df.

5. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola Lety, si se me dan los 6, solo me quedaré con 2, y los otros 4 a ver a quien se los regalo, lastima que la planta crecida no resiste el viaje, aunque si va bien te mando las 10 semillas restantes. Solo espero que esta variedad sea germinadora como la común que hay en México. Y claro que haré fotos de los avances.

Checa de nuevo, si se ven las fotos que puse.

Hector, se ve se te olvido regarlos y se te murieron, quedaron los puros palitos. Pero cuida mucho los que tienes que con uno solo te puedes hacer de un árbol gigantesco. Una cosa que puedes hacer es pasar unos 2 a macetas grandes o como las bolsas negras de los árboles que compré ya que por lo que se creo les falta espacio, y los árboles son muy raiseros.

Si me germinan las 6 semillas y logro árboles grandecitos me sobrarán 4, y ya vemos la forma de mandarte uno ya crecidito, pero tenemos que tener paciencia para ver como se logran las semillas que hoy sembré.

El tiempo de floración desde semilla no lo se.

6. .:ArkantoS:.

HOla Borboleta, pues no recuerdo muy bien pero me germinaron como en una semana mas o menos, eso si, las recogi bien secas del piso, estaban debajo del arbol grande y ahi me ves como pollo recogiendo las semis jaja, las puse en el semillero y si, como en una semana...
    y respondiendo a lo otro.. si fue por falta de riego que pena, pobres arbolitos quedaron como cerillo quemado jajajaja pero y aprendi... achachaw me diste una buena idea, los pondre de 2 en 2 en una maceta mas grande, y hablando de las semis del otro arbol, deveras te lo agradeceria mucho si me mandases un arbolito pero como dices hay q esperar, ojala y se den tan rapido como las otras semis, un saludo.

7. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola, no de 2 en 2, sino separados, por si algo sale mal no pierdas todos los árboles, ten cuidado de no afectar las semillas.

Fíjate como están los árboles que compré, es solo uno por bolsa. Y si se me dan y crecen los árboles vemos como te mando 2, solo espero no sean delicados aunque no es un árbol problemático, mientas a esperar todos, yo también jajajaja.

8. .:ArkantoS:.

Ooo ya ya te entendi jeje bueno grax, y ojala subas fotos de la siembra y todo :razz: estoy viendo los del link que me mandaste y wow!!! ya hasta me dieron ganas de comprar varios j:ojoscorazon: jaja q bonito arbol...

9. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hector que bonitos arbolitos...Son muchos :sorprendido:
    Vendelos y quedate con uno :11risotada:
    Tengo una amiga aqui que se llama Mar y tiene un arbolito asi del mismo tamaño que los tuyos de un año y ya le dio flor y hasta la baina tienen ahi el arbol...:sorprendido: Yo creo que si seria conveniente que lo fertlices asi quiza de flor as rapido...:5-okey:
    Saludame a tu abue...:happy:

10. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Y la palabra de hoy es...Paciencia :smile: :11risotada:
    DEja que la naturaleza haga lo suyo...La vaina tiene que estar seca y las semillas igual...Y para que germinen tambien dales su tiempo...Las que yo puse duraron algunos dias...:5-okey:

11. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

A ya ya, entonces a esperar!!:13mellado: y alguna opinion sobre que debo hacer si arranque la vainita medio seca... la pongo a secar al sol? la abro y siembro las semillas?? o ya no sirve??:(

12. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

Jajajaja si tienes razón PACIENCIA!!! y gracias entonces pondré a secar la vainita al sol;) espero todo este bien con las semis que plante y un saludote desde el DF!!!:5-okey:

13. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Ya se ve la foto de la manzana...:5-okey: Me recordo al bonice sabor manzana verde :11risotada:

Por eso te comento que nos mantengas al tanto de tus semis para ver si germinan asi de bien como las que todos tenemos...:happy:

14. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Eso es :5-okey: Dejalas que sequen y sube fotos de los avances jejejeje :happy: