Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

  1. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    James primavera aca es en marzo...Y justamente cuando veo un arbol en una calle con vainas en abril...:meparto: inmediatamente las puse en algodon como me recomendaron...No sabia sobre el corte de raiz...
    Cuando puedas explicanos mas porfas...:beso:



     
  2. .:ArkantoS:.

    .:ArkantoS:. Héctor

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Hola, mira mis arbolitos que te digo de color blanco estan muy pequeños todavia como para dar flor peeeeeroooo la señora que me los vendio tiene afuera su gran arbol de color blanco y justamente este martes voy a ir a su casa y le pedire semillas (o las tomare) ya que esta semana pase y vi que estaba lleno de vainas!! pero lo que es lleno asi que, ntp las recogere o se las pedire y veo como te las mando y te digo cuales me interesan a mi, un saludo desde el D.F. =D

    pon el link de tus semis porfa que no las encuentro :S
     
  3. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Perfecto....
    Pideselas tomalas pero adueñate de ellas :meparto:


    No te creas mejor pidelas capas que te agarra en la movida y se enoja...:11risotada:

    Mi firma es donde dice aqui abajo del texto Lety y abajito del nombre dice: mi lista de semis para intercambio y abajito de eso viene el link....Te manda directamente a la pagina de mis semis...:smile:
     
  4. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Hola...

    Les traigo avances de mis arbolitos...

    Ya son 3 porque me pidieron y regale dos...:11risotada:
    Como veran ya estan mas grandesitas y ya queriendo salir de la semilla...:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. flor de otoño

    flor de otoño

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    norte de la ciudad
    Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Hola
    explicanos cual es ese metodo de la raiz y como se realiza por favor.
    porque yo probe muchos con las semillas y es el unico que dio buen resultado. por eso lo recomiendo.

     
  6. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Bueno aqui mas avances de mis arboles de las orquideas...

    Les habia comentado que de los 5 ya solo tengo 3 porque regale dos...

    Dos los pase a tierra y parecen ir bien...El tercero lo deje en el algodon...Vere como se da asi...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    oye lety!!que bonitas flores tiene ese arbol!!!

    ojala y se te de bonito y grande para que luego tengas para repartir semis por todos lados!

    viste las fotos de mar_azul??tiene un arbolito de solo un año..y ya tiene flores!!?:sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon:
     
  8. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Calla boca Any:sorprendido: que aca descubri dos arbolitos en una escuela cerca de la casa de mi madre...:eyey: Y estan llenos de bainas...No se de que color son ya que no estan dando flor pero si estare pendiente a ver si puedo robarme algunas semillas :11risotada: y te mando... :beso:

    Yo habia leido que duran años para florecer pero vi el que dices de Mar y hay esperanzas :11risotada:
     
  9. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Aqui estan mis dos chiquitines...El tercero lo acabo de pasar a tierra...Si veo cambios subire fotos...


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    tienen buena pinta,vienen con mucha fuerza!cuidalas de los hongos ,que a mi siempre me pasa que luego de germinar se me mueren por la humedad!:desconsolado:
    esperare impaciente a ver si yo tambien tengo exito con el arbolito ese:52aleluya:
     
  11. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Si Any fijate que me ha pasado que muchas de mis plantulitas se me han muerto...Se les adelgaza mucho el tallito y se doblan caen y terminan por secarse...Ahorita tengo unas alelies asi pero no se dan por vencidas y siguen creciendo pero caidas...Ya les vi el tallo y se esta adelgazando...:desconsolado: Que frustrante...Algunas son muy delicadas...Solo con cambiarlas de maceta tambien mueren...En fin que le vamos a hacer...Despues subo fotos de mis arbolitos que esta fallando mi copmutadora y la llevare a arreglar...:icon_evil: :11risotada:

    Nos vemos Any :beso:
     
  12. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Aqui avances de mis arbolitos...

    Con la novedad de que me quedan dos...El tercero lo tengo en tierra pero no se le ve del todo bien...Le seguire regando a ver si mejora...


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    lety!!vaya estiron que pegaron!!

    estan muy lindos!!
    sobre lo de las plantulitas me pasa eso con la albahaca morada,no consigo que prospere!!

    me germinaron mas de 20 plantulas,y en cuanto las separo(aunque lassaque con tierrita en sus raices)se doblan y no consiguen levantarse!!

    de mucha penita y desilucion!:desconsolado: :-?

    sabes:de las semis que me enviaste,saque solo dos de las que dicen:"any"
    porque como no se la temporada de siembra no quiero meter la pata,y las puse a germinar en un taper,germinaron en 2 dias !:sorprendido: solo que perdi uno,por un descuido:icon_redface: la otra la pase a una maceta pequeña que deje sobre la pc
    ha sacado 2 hojitas en forma de alitas(como las ipomeas pero delgadas)no seran esas las semis de cypress wine???:52aleluya:
    a ti ya te germinaron??
     
  14. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    hola Any...
    fijate que a varios foreros de inter les pedi albahacar morada y no mehan llegado :desconsolado: aca hay pero de la blanca y nunca he visto la morada...De hecho ya le he prometido semis a varias señoras que conosco :11risotada: espero a ver si me llegan pronto...

    Quiza es inexperiencia lo que nos pasa con las plantulitas no crees...!!!
    Quiza es por la humedad...Trato de no regarlas seguido pero a veces pienso que tienen sed :11risotada:
    A mi me germinaron dos cypress pero se me secaron...:icon_evil: acabo de plantar de las miasmas y otro tipo de cypress, bueno es la misma flor pero diferente hoja y esa ya salio a los pocos dias...Y si les salen las hojitas como alas...La caracteristica de estas semis esque la semilla parece un grano de arroz pero cafe...Como sea en mis proximos envios yo te mando de la otra cypress...:beso:
    Algunas germinan bien rapido...Yo tengo algunas desde marzo y nada que me germinan...Echare la tierrita al patio a ver si ahi si se dan...Y para este noviembre que empieza el invierno si me planificare bien con las semillas...Para no cometer tantos errores...:mrgreen:
     
  15. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    nosotros aqui ya llevamos un mes de otoño y ya se hace notar que tendremos un invierno crudo!
    estuve mirando las semis y si,se parece a un granito de arroz,chiquito y oscuro
    te guardare semis de albahaca si estas prosperan;) ,
    yo tengo unas ancias de verlas grandes!todos los dias las miro (me quedaron 3 plantulitas)tienen apenas dos hojitas ,ninguna verdadera todavia,pero si la rozas con el dedo ,ya tienen ese aroma tan particular,de la albahaca,pero creo que sera mas fuerte que la comun,buscare a ver si me quedaron mas semis sin sembrar y te aviso:5-okey:

    de un intercambio con alex_k consegui albahaca canela,albahaca roja(no se si sera la misma que la morada) y albahaca limon segun dicen son portadoras de esos aromas por eso su nombre

    pero esas no me animo a sembrarlas hasta que comiencen los calorcito alla por setiembre,para no perderlas porque son poquitas,si se me dan cuenta de seguro que tendre para repartir y estas primera en la lista:happy:
    nos leemos:beso: