Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Claro amigo, si sale todo bien haré una especie de diario de crecimiento, como Lety lo inicio en este foro, que ya van grandes sus arbolitos. Podrías comprar de otro color e intercambiar después.

Espero yo tenerla, unos 24 días de espera de las semillas y la germinación y crecimiento se me harán eteeeeeeeeeeeeeeernas.

Otra cosa, después a ver si consigo fotos de un arbusto grande a casi árbol de flores amarillas, me interesa comprar de ese árbol para poner uno en la banqueta, no es muy grande y no afectaría la banqueta, pero no se ni como se llama, buscaré fotos en la red. Aguanta muy bien mi clima.

2. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Vete al subforo de identificacion de especies vegetales creo que asi se llama...Sube la foto y pregunta seguramente ahi te diran como se llama...:5-okey:

3. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Lo malo es que no tengo foto, pero cuando vea un árbol le tomo foto y la pongo a ver quien puede identificarla.

4. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hay muchos conocidos del tema en ese subforo...Pero mi gallo es Fernando Mace...:5-okey:
    Es un señoron muy atento el y conoce muchisimo sobre plantas...:5-okey:

Cuando consigas la foto si gustas me la pasas y yo le pregunto...:happy:

5. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Bueno chic@s me despido por hoy...Tengo aun cosas que arreglar en la casa...:happy:
    Nos leemos mañana dios mediante...:beso:

6. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Gracias, también la pongo aquí por si les gusta el árbol.

7. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Buenos dias!

Ricardo, me gustaria conseguir semillas del arbol de orquidea rojo,me podrias pasar la liga de donde las pediste, cuanto te salio todo, y cuanto te tardaron en llegar.

Ya me quede intrigada con el arbol-arbusto que quieres, espero la fotito.

8. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Que creen!!!! A una de las semillitas que plante ya le esta saliendo su colita siiiii :contentita: a penas se ve como un puntito les subo las fotos aunque no se ve muy bien, y estoy preocupada :verestrellas: por las otras agarraron un color extraño y no se si esten bien espero como siempre me puedan ayudar y muchas gracias!!!!:eyey:

esta es la bebé!!!

Esta es la que pienso que esta malita...

Y esta que se ve extraña pero no pienso que este malita

Y la otra no la pongo por que fue la que puse en tierra y ps aun no se ve nadita :mrgreen: pero ya estoy más paciente jejejejej:13mellado:

9. .:ArkantoS:.

.:ArkantoS:. Héctor

Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

O vaya, que bien que ya te este germinando esa...respecto a las otras no sabria decirte q es, tal vez un hongo o no se ojala que alguien te diga jeje, por ciertooooo, hoy puse mis dos semillas de Flamboyan a germinar con el método que utilizó Lety jeje quisiera saber cuanto tiempo tardo en germinar, Lety estas ahi?? jaja respondeme please...bueno un saludo q esten bien :icon_biggrin:

10. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola Flor, las compre en E-Bay, como son semillas prácticamente todos los vendedores las mandan hasta México, el costo fue de poco menos de $ 5 dolares pero hay de todos precios, y tardaron en llegar unos 25 días de Australia.

Te dejo un link para que veas todos los anunciantes y sus ventas, hay de muchas variedades muy bonitas. A ver por cuales te decides.

http://shop.ebay.com/?_kw=Orchid%20Tree&_fcid=136&_jgr=0&_localstpos=&_sticky=1&_stpos=&gbr=1

Te recomiendo esta, me parece muy bonita
    http://cgi.ebay.com/BAUHINIA-MONANDRA-Dwarf-Pink-Orchid-Tree-10-seeds-/400120322957?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5d29079b8d

11. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Claro que si :5-okey:

12. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Que rapido Borboleta :11risotada:
    Las que se ven asi como dañadas dejalas quiza no sea nada pero no las juntes con la bebe :11risotada: No se le vaya a pegar...
    Que bien :5-okey:

13. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Arkantos las que yo puse duraron como una semana en salir pero algunas tardaron mas , no se depende de que tan lista este la semilla supongo...-Lo que si recuerdo esque cuando incharon duraron dos tres dias asi de hecho pense que no iban a salir...-Pero derepente se les pone asi como un bultito de uno de las puntas y derepente salen...No todas salen algunas se pudren...Seran las que no son viables :happy:

14. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola Lety, pues las 4 mías ya tienen 24 horas en agua, y una se ve un poco mas hinchada.

Después que haces, la pones en tierra muy húmeda?????

15. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

En otro hilo recomiendan que las pongas a hervir , tambien que las raspes con una lima, y otras cosas pero lo intente y solo desperdicie las semillas...:13mellado:

Si las tienes en agua yo te recomendaria que dejaras algunas ahi y otras las pases a tierra...Las de tierra te duraran semanas en germinar segun lo que he leido...