Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Yo las plante en tierra cuando empezaron a salir...Pero no les quite la cascara ni nada...Solas las echaron fuera

2. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Pues así le haré si me germinan, saludos Lety.

3. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Si lo haran ya veras...:5-okey:

4. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Vale vale muchas gracias!:smile: , y ya hoy apenas revento la otra vainita salieron 4 semis, dos las puse en tierra con humus y ojarasca, y las otras dos las puse a secar a ver que pasa, con que se me de una me doy por satisfecha!!! y sigo esperando resultados de las otras semis aparte de las de pata de vaca, pero aun na'a se que debo ser paciente, ya les contaré tambien que paso con las otras semis. :52aleluya:

5. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Borboleta, la ventaja es que puedes conseguirlas frescas del árbol, así puedes sembrar muchas y aumentar las probabilidades de éxito.

Saludos a todos los amigos de este foro.

6. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

Si solo que por donde vivo no hay muchos de estos arbolitos, las semillas que agarre fueron de uno pequeñito que apenas sembraron... así que debo tener suerte germinandolas :smile:

7. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Ricardo, gracias por la liga, nunca he comprado en Ebay, que necesito para hacerlo? es confiable???
    Tengo una tia que vive al otro lado, a verrrr si me da chanza de pedir que le lleguen las semillas a su casa y le digo que le regalo algunas ja ja ja.

Por cierto no conocia los zephirantes que mencionas, pero ya me fui a buscar las fotos y esas plantitas estan muy bonitas, por lo que veo son de bulbos y esos nunca los he sembrado, esas tambien las compraste por ebay?

8. chika mundo

chika mundo Patty

flor yo tengo zephis si gustas hacemos intercambio y pronto tendre semis de pata de vaca de esta

y estas son mis zephiz
    [​IMG][​IMG]

perdon letty por andar de metiche :mrgreen: :beso: :beso: :beso:

9. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Chika ya sabes que eres bien venida...:happy:
    Ahora resulta que todo el mundo tiene zepis ( digo zephis) menos yo...:-? :meparto:

10. .:ArkantoS:.

.:ArkantoS:. Héctor

Hola a tod@s, les quiero mostrar fotos del arbol de las orquideas, estaban floreando en pleno noviembre... si quieren ver flambos y arboles de orqui hermosas vayan a Oaxaca, bueno aqui se las dejo para que se animen y ojala les guste ;) saludos :icon_biggrin:

Y este es el pueblito, se llama San Pablo jaja

11. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Ay Arkantos pero que shulada de arbol...:ojoscorazon:
    Aca en noviembre aun hace calor quiza cuando mi arbolito ya este listo para dar semis le pase igual que a ese de la foto que mustras...:eyey:
    Como que alla el ambiente no tiene smock :11risotada: Se ve bien limpio...Te vienes para aca y ves el cielo asi bien terroso del humo de los carros...:-?

12. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Ay que chulada de árbol!!!!! que bonitas fotos!! eres de Oaxaca??

Yo quiero que mi árbol de orquidea este asi de grande y lleno de flores, el mio esta peque y dio flores pero nunca se tupió como ese, que bello arbol, luego les traigo foto del mio que la verdad esta muy descuidado, nunca lo he podado, pero es que antes no me habia nacido esta pasión por las plantitas :smile:

Ahorita le estan saliendo ramas verdes muy en la base del tronco y no me animo a cortarlas porque me da cosa que se lastime el árbol, además estamos empezando la epoca de calor.

13. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Que linda ChikaMundo, gracias por el ofrecimiento, como soy novata no tengo mucho que ofrecerte, ahorita solo tengo semillas de flamboyant (de una vaina de hace 4 años je je je) , mi arbol de orquideas apenas esta dando vaina(igual a la foto que me estas mostrando), pero te puedo dar semillas de este arbolito que ahorita esta floreando, no se si te interesa

https://img155.***/img155/8438/vitex1.jpg

Es un vitex agnus castus, creo que aqui no son muy comunes, pero este esta en casa de mis papás y ahorita esta floreando, es mas como arbusto arbol .

Si te gusta, te puedo enviar las semillas por esas zephirantes :smile:

14. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola Flor
    si es muy confiable, al menos en unas 20 compras todas me han llegado, desde semillas hasta algo de ropa. En mejor idea que te manden las cosas a E.U. ya que así tienes mayores posibilidades de compras ya que muchas no las venden a México y aparte no sale tan caro el envío al mismo E.U. Solo necesitas tarjeta de crédito e inscribirte a Pay Pal y es sumamente sencillo y sin gastos extras.

Arkatos es que con los climas cálidos y sin heladas los árboles de Pata de Vaca se desarrollan muy bien. Con las heladas se queman las ramas altas pero la ventaja es que en primavera vuelve a retoñar.

15. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Es verdad lo que dice Ricardo Flor...
    Cuando compras en USA todo es mas economico...Yo hago envios desde alla de semillas y el mas grande que he hecho ha sido de 19 sobres y fueron para el sur de america, españa, mexico y todo me salio en 25 dolares...Una ganga :11risotada: