Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Ricardo Hola...
    Ya me la pusiste dificil...jejeje...Tendre que buscar ya que todos mis parientes parece que se programaron y se fueron muy lejos...La mas cercana es esa tia que te digo...Vere que puedo hacer y si encuentro a alguien mas cerca les digo para programar un pedido...Porque si he visto todas las paginas que me has dado y todo esta muy economico...

2. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Lety, me avisas cuando lo hagas y veo que se puede comprar aparte de los zephirantes.

Tengo buenas noticias me compré 2 granados y un PATA DE VACA que me dijeron es el moradito común pero no tiene flor todavía, todos con más de 1.5 metros de alto

2j0jzit.jpg

i71lhu.jpg

Y una foto del árbol mediano que les digo de flor amarilla que lo encontré muy cerca de mi futura casa.

b8o5tw.jpg

3. .:ArkantoS:.

.:ArkantoS:. Héctor

Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola, que bien que te hiciste del arbolito ya grandesito.. creo que mis arbolitos quieren dar flor jaja si esa asi me da no se que jajaja por cierto estaba leyendo que sus hojas del arbol de orquideas es bueno para los diabeticos?? saben algo?? y que deben de ser de flor blanca...

4. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola Arkatos, no sabía eso de las propiedades del P.V., pero consulta bien antes no valla ser que haga algún daño.

Ya después pones fotos de los botoncitos de tu P.V. y me aseguraron que floreara del morado común, ojalá se me de bien, ando contento y eso que no hay ninguna flor, hasta me dan ganas de conseguir del blanco, aunque también quiero un flamboyan, que no se que tan bien se de en mi ciudad, con eso de las heladas.

Hasta saqué una imagen de la flor del granado, en unos 2 años ya me imagino comiendo fruta de mis árboles.

5. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola, creo que ya lo identifiqué, es un Tecoma stans, solo falta conseguir donde lo venden, aunque lo he visto mucho sembrado en Saltillo, así que espero no batallar en conseguirlo.

b8o5tw.jpg

6. flor de otoño

flor de otoño

Hola
    Damorita si queres yo te envio color rosa bulbos y semillas
    saludos

7. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Se ven bien los arbolitos...Y te llevaras todas tus plantas a tu nueva casa...? Por ahi a la izquierda de la primera foto vi unos lirios...Son lirios verdad?
    Sabes el nombre del arbol de flor amarilla? Por que no preguntas en el foro de identificaciones!!!

8. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Yo voto por el de flor blanca...:5-okey:
    SAbes si el flamboyan de adulto resista las heladas o solo tiene eseproblema cuando es pequeño?

9. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Yo tengo semis del tacoma por si no lo consigues...Tengo de varios luego tepaso los nombres por si quieres semis de alguno...No son muchas ya que fue intercambio pero si me quedan algunas...

Por si alguien quiere...:5-okey:

10. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Siiiiii :eyey:
    Te interesaria algun arbol...? Tengo semis...Mas tarde subo los nombres porque los tengo regados por ahi :11risotada:

Gracias por los bulbitos :smile:

11. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola todavía no los siembro en la casa, mientras están guardados donde vivo actualmente. Es un crinum rosa y me lo llevare también ya cuando este la casa.

Solo uno e visto en saltillo, así que de él no se mucho.

Gracias Lety, en caso de que no consiga en un par de meses te aviso y me las mandas.

12. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Ya somos 2 Lety, los sorprendidos que todo mundo tiene zephis, y yo que las tuve que traer desde miles de km. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: En unas semanas compraré unas en color amarillo que venden en E-Bay por $5 dolares.

13. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

Te enamoras seguro seguro, viví allá alrededor de un año y es espectacular! la tierra es tan fértil que recuerdo que sembraba frijolitos y se daban super rápido y casi no los tenia que cuidar fabuloso!:smile:

14. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Pienso que si utilizare el Ebay...Ya comprobe contigo que si es confiable...:happy:

15. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

En La Florida en USA tambien la tierra es bien fertil...Por eso las plantas estan tan bonitas...
    Aca esta masomenos bien...Como es arenosa se pone muy dura a mi no me gusta...Pocas plantas aguantan este tipo de tierra...