Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Aqui les dejo las fotos de los arboles de las semillas que tengo ...Son pocas pero no me gustaria que se me quedaran y desperdiciarlas ya que me es imposible utilizarlas todas...Y la persona que me las regalo me dio permis de pasar las que me sobren...:eyey:

Por si les interesa alguno me lo dicen...

Arbol de noni (este es un fruto) Dicen que es medicinal...

Roble de sabana (este no se si es el de color rosa o el amarillo)

Tacoma stans

Cassia tomentosa

Palan palan (es arbusto pero se le puede dar forma de arbol)

Tabebuia ochracea

Jacaranda

Erythrina poeppigiana

Tibouchina mutabilis

Cassia fistula

Pinus cembroides (es pino pero sele puede dar forma de arbol)

Tengo otro tipo de cassia Pero no se cual es...

2. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Lety! :beso: a mi me interesarían Roble de sabana, Tabebuia ochracea, Cassia Fistula, Tibouchina mutabilis, me interesa plantar arboles en un terreno que esta dentro de mi unidad y casi no tiene na'a y esta espacioso. No tengo mucho pa' intercambiar... solo zinnia elegante, chrysanthemum carinatum y girasol gigante... no sé si te puedan interesar estas flores, pero igual hoy voy a buscar semillas a ver que encuentro:52aleluya:

3. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola Lety, muchas gracias, yo por el momento no necesito semillas, me esperare a ver si veo un tacoma ya grande.

Les tengo una sorpresa, adivinen que me compre por $70 pesos, es de un metro +/-, y da flores rojas y vainas grandes.... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

qsvz3n.jpg

4. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

HOLA BUEN DIA!!

5. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Muy bien Borboleta...Te guardare semis de esas...Y tienen jardinero en la unidad que mencionas...? O te dan permiso de plantar lo que desees...? :smile:
    De las que mencionas ya tengo :11risotada: Despues que tengas de otras semis te acuerdas de los pobres...:11risotada: :11risotada:

6. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Que sera ummmm no lo se dejame pensar...:meparto: :meparto:
    Ya quiero el mio asiiiiii de grande :13mellado: Cuidalo muy bien...Y por 70 pesos...Hijolaaaa una ganga...:55burla:

7. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

8. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola Angelica, puedes conseguir algún veneno para hormigas en polvo, que no afecta el árbol, para que le quites esa plaga que lo afecta.

Hola Lety, tenían como 20 del mismo tamaño

Cambiando de tema, las semillas de P.V. siguen igual, ya llevan unos 4 días y no sale ni la puntita de la raíz, aunque están mas grandes, pero no sale nada, ya me desesperé.

9. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Las pusiste en algodon...? Tiene que estar super mega mojadito ehhh...Y poner uno arriba y otro abajo tipo sandwich...Los mios duraron eso aproximadamente...No te desesperes...

10. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola Lety, están sumergidas en agua, pero sin algodón, solo las vacié al recipiente, y este esta en mi cuarto donde le da poca luz. Otra cosa, las semillas son se septiembre del 2009, quizás también eso les haga que tarden más, que no son muy frescas.

11. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Las mias las tenia donde les daba mucha luz...Bueno, no luz directa pero si las puse junto a un ventanal grande...Me imagino que el agua y el algodon son diferentes...O quien sabe...Lo que si creo que es posible es el tiempo que tienen...Ya tienen meses quiza esa sea la causa...Dales mas tiempo y ve como siguen...:5-okey:

12. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

Si Lety, el terreno es de la unidad donde vivo, y si no hay problema en que plante creo que hasta me lo agradecerían jiji:smile: y acabo de ir a comprar más semis, encontre de dimorfoteca, aquilegia coerulea, dalia enana, pensamientos y margarita inglesa por si te interesa alguna :smile: y como va a estar lo de las semis que me guardaste... te mando mis datos por mp?? o como se hace esto, recuerda que soy novata:icon_redface: :13mellado:

13. .:ArkantoS:.

.:ArkantoS:. Héctor

Hola Lety y hola a todos :smile: oye lety, has llegado a germinar las semis del noni? esque yo lo intente y nomas nada.... d echo esas semis desparecieron jajaj, bueno y me interesan las semis de roble de sabana y cassia fistula :razz: que pena me da contigo ya que no se si te acuerdes que ace un tiempo te prometi semis del pata de vaca blanco pero q crees, fui a pedirlas y asi y la señora me dijo que no habia ahorita jaja y si, habian unas cuantas pequeñas verdes asi que me dijo que si las veia pues las juntara jaja bueno bueno asi como que no queria que le tocaran su arbol, con indirectas entendi jaja pero q crees, q bien lista vende sus arbolitos jaja d hecho eso si podria intercambiarte jeje pero crees q aguante un arbolito hasta alla? jaja, bueno si t interesa me decís y por cierto, este fin ire a Xochimilco jajaja por si a alguien le interesa alguna planta rara y asi yo podria preguntar y ya les digo que onda, sale, bueno cuidense q esten bien...:icon_biggrin:

14. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola Arkatos, así que la vecina se puso difícil, aunque quizás tenga razón por que apenas están en floración, en chiste es identificar donde hay árboles en plazas y lugares donde cortar vainas maduras donde no tengas problema de que te reclamen, acá todavía no veo árboles en flor, solo con retoños grandes ya que en enero heló hasta -8 oC, y la parte de arriba del árbol se seco, pero sale de abajo con muchas ganas.

Después visitaré una plaza donde había un árbol mediano pero bien cargado de flores que lo vi hace un año, a ver como sobrevivo la helada de enero, y si da flores este año estaré al pendiente para recoger semillas, es del rosa común. También se donde hay blanco, pero esta con retoños, lo vigilaré para después sacar semillas de él. Ya hasta parezco detective.

Lety, la Cassia tomentosa aguanta heladas?????

15. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

Hola a todooos!!:smile:
    Subo las imagenes de las "semillitas" pata de vaca, ya estan germinando!! aunque desafortunadamente tuve que tirar una por que se lleno de no sé que y ps se veia malita :(

Esta la tenia en algodón y la pase a tierra, la "colita" la puse pa'bajo como estaba en el bote con el algodón espero haya estado bien :happy:

Y aqui ya esta con la tierrita!

Esta es otra que aunque se le ve la colita na'más no crece...

Y estas sembre 2 y ni asomadas estan bueno no llevan ni una semana:icon_rolleyes: