Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola Borboleta

Si mandame tus datos por mp...concodigo postal tamibien porfavor...
    De las semis que me comentas gracias pero yo te voy a regalar las semillas no a intercambiar...:smile: Asi esta bien :5-okey:

2. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Arkantos un arbolito de esos no creo que llegue vivo...:icon_rolleyes: Bueno pues ya no necesito del blanco ahora me tendras que conseguir de otro arbol que de flor....:11risotada: No te creas...Ya me mandaron del blanco y de otros pata de vaca el detalle esque revolvi los nombres y ahora no se cual es cual...:sorprendido: :meparto:
    El arbol de noni no lo he puesto...Me intereso porque es algo asi como antioxidante y tiene otras propiedades...Tengo una amiga aqui que fue la que me mando las semis deja le pregunto porque creo que son cosecha de arbol que ella tiene...Soloque recuerdame porque todo se me olvida :11risotada:

Te anoto las semis que me pediste...:happy:

3. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Ricardo notengo idea si aguantan heladas...
    Tu alla te preguntas si las plantas aguantan heladas y yo aca mepregunto si aguantan el calor...:11risotada: Todo lo opuesto...:11risotada:
    Tampoco se si aguantan el clima de aca pero siempre trato...:5-okey: Nada se pierde con intentar verdad---:mrgreen:

4. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

La que tiene la colita que dices que no crece el quela tenga ya es algo...:happy: A veces duran dias asi y derepente se estiran...Las dos semillas se ven muy bien...:5-okey:

5. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Jejejeje:icon_redface: gracias Lety, na'más que soy un poco despistada.
    Ya te mande el mp.
    Y si espero que se estiren:smile: pero vamos poco a poco jejeje

6. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

Aun así si te late alguna de las que te dije te la mando :5-okey: en agradecimiento Tu na'más dime!

7. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

HOLA BUEN DIA:

YO TENGO SEMILLAS DE JATHROPA, POR SI ALGUIEN QUIERE, LES VOY A SER HONESTAS, NO HE PUESTO A GERMINAR NI UNA, PORQUE DE LAS QUE SE CAEN A LA TIERRA CRECEN SOLAS, Y TENGO 3 MUY CHIQUITAS.

8. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Guau !! muchas felicidades Ricardo, y 70 pesos se me hace muy bien por ese arbolito!!

9. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Que bonito arbolito!!

10. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Guauu! como ha crecido este post :smile:

Lety, veo que tienes de muchas semillas, hay como 2 arbolitos que me llamaron la atención, voy a checarlos en detalle para ver si se pueden dar aqui.

Saludos a todos.

BorboletaDaLua Que bueno que ya salió la raiz de la semilla, ojala que si se te de el arbolito.

11. .:ArkantoS:.

.:ArkantoS:. Héctor

Holaaaa, que bueno que ya te estan germinando jeje oye como que a la de la ultima foto le falta agua no?? les pusiste humuz? eso parece jeje, felicidades y a esperar que de todas formas crecen bien rapido, saludos :icon_biggrin:

12. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola Lety, la mayoría de los árboles aguantan mucho calor y mas los de flores, como P.V., flamboyanes, y demás, solo que tenga riegos regulares, lo que si les afecta es una helada ya que muchos árboles de flor son de lugares tropicales y semi-tropicales.

También ando con la tentación de abrir una semilla de P.V. de las de flor roja, a ver si sale la raíz mas rápido, es que no veo avance en ellas.

Hola Angelica y como se comporta con mucho frío, es por lo que me detengo con muchos árboles que me gustan, que los perdería en la primer helada que se presente.

Gracias Flor,
    espero que se de bien, aunque los árboles los plantaré en +/- en 2 meses que ya este listo el terreno y sin los problemas de los trabajos de albañilería.

13. .:ArkantoS:.

.:ArkantoS:. Héctor

Una duda, la Wisteria sinensis es a la que le llaman glicina?? jeje lo q pasa es que quiero comprar unas semillas por mercadolibre, hace un tiempo compre de cerezo japones pero no me germino ni una :desconsolado: :desconsolado:
    esta "wisteria" es la que es trepadora y asi no?? bueno q esten bien un saludo :icon_biggrin::icon_biggrin:

14. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola Arkatos, en las fotos sale arbustiva-enredadera, no has checado si puedes conseguirla en vivero, puede que te salga mas barato ya que las semillas mas el envío a veces supera los $100 y sin garantías de germinación, es mas, las semillas de P.V. roja no les sale raíz y ya van para 5 días.

Lo que me gusta es que esa si aguanta frío, me gustaría conseguir para ponerla y que se trepe por una de las ventanas.

15. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

HOLA: Pues cuando hace frio (estuvimos a 2 la minima que hubo) se le caen las hojas, parece que se esta secando, como que entra en hibernacion, pero comenzando el calorcito se llena de hojas, he visto que las tienen en macetas, segun crecen mas de 5 mts, me imagino que en maceta es menos. seria cosa de ver si se da no?
    tengo como les dije 3 plantitas pequeñas, pero no se como se envian, ademas de que crece de volada en una semana ya tiene como 6 cm de altura con 2 hojitas