Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Ok por ahi de septiembre te aviso...:smile: Esque en ese mes problablemente empiece mis nuevos intercambios ya que ahorita ya no puedo sembrar nada por el clima...Ya para septiembre en lo que llegan los sobres se me da finales de octubre y es fecha ideal para poner semillas a germinar...;)

2. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Uy yo si quiero...:eyey: Se ve muy mono en la macetita...:5-okey:

3. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Flor yo no se si se pueden dar aqui todos los que puse pero hare la lucha...Todos me gustan...Por eso esque estoy muy interesada en ver si se dan bien en macetones grandes...Digo si se dan en bonsai que no se den aca jaaaaa:11risotada: La verdad no tengo idea pero si voy a intentarlo...
    Pideme antes de que se acaben ehhh jaaa esque tengo pocas semillas no creas que son muchas...Y asi mañana las tienes en tu casa...Como vez!!! :happy:

4. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Yo he leido en varios hilos de otras plantas queno son patas de vaca que usan el metodo tapper para germinar...Ponen la servilleta humeda arriba las semillas lo humedecen lo cierran y lo meten al refrigerador...Y ahi las tienen...Quiza funcione con estas semillas...Por que no lo intentas...No en el el congelador ehhh sino enla parte baja del refri...:5-okey: Esque el mejor metodo que yo he visto es el del algodon pero si dices que se estan tardando o que no vez avance intenta otras cosas...Tambien pon alguna en tierra en alguna macetita...

5. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Y Arkantos a mi me mandaron una del Sur de Carolina en USA y me llego vivita y coleando la plantita...Bueno llegaron las puras raices jaaa pero la puse en tierra y me duro algunas semanas ahi hasta que la semana pasada le vi unos brotecitos...Es la wisteria morada...En la cajita decia que la puedes hacer como enredadera, arbol, arbusto...Si no consigues ya que la mia este grandecita te mando un esquejito y le pongo enraizador para que ya te llegue con raiz...:5-okey:

6. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Si no consigues wisteria tambien te mando Ricardo...:happy:

7. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Bueno chic@saqui les pongo mis arbilitos...
    Conla novedad que dos de mis vaquitas se me estan muriendo...:desconsolado: Y uno lo tenia prometido a mi madre y el otro a una vecina (lo bueno quela vecina no sabia) jaaa asi no quedo mal...
    No se que les pasa que se han marchitado...Por lopronto meti varias plantas a la casa a ver si responden bien...
    Solo uno de mis vacas esta sano y mi flaboyan se le ve algo palido...

Y mis dos nuevos arbolitos porque no estan para saberlo ni yo para contarlo pero mi jacaranda que tenia igualita a la de la derecha fue comida para perro...:11risotada: en un descuido molos que se la come...
    Y el de la izquierda es alguno de las fotos que puse ayer de los arboles que les ofreci semillas...Y digo no tengo idea porque me enrede conlos semilleros (que raro) jaaaa y no supe nada mas...

8. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Gracias Lety.

Lo de tus arbolitos no los cambiaste de repente de lugar a uno muy soleado???? Checa también que no tengan ácaros, o bien también exceso de agua.

Que lástima, ojala se repongan.

9. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

No se que paso Ricardo...Desde muy peques los tenia afuera...Pero esque derepente se dejo venir el calor asi feo feo yo pienso que es eso ya que otras de mis plantas esta ultima semana las veo algo mustias...Y yo se que los pata de vaca son delicados...Conosco personas que ya grandes tehablo de arboles de metro de altura o mas se les mueren...Creo que fue el calor...Los unicos que estan rebosantes son mis girasoles y sabes que a esos les encanta el sol...Mas tarde les subo fotos de ellos :5-okey:
    Como comento los meti aqui a la sala y pues espero que con el aire acondicionado reaccionen bien...Los tendre hasta finales de agosto que es cuando empieza a aminorar el calor...Lo bueno que no son tantas plantas sino imaginta la selva que tendria aqui dentro...:11risotada: Esque tratandose de perros y plantas si me preocupo mucho cuando algo pasa...A mis perros los tengo aqui adentro tambien...Perros - Plantas (mala combinacion) :meparto: Bueno a ellos los dejos solo en las horas de mas calor ya de tarde van pa fuera...:11risotada: Pero ahorita mira dormiditos ellos en lo fresquito jaa

10. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

SI TE MANDO , SOLO AGUANTAME PARA MANDAR VARIOS AL MISMO TIMEPO PORFA, COMO UNA SEMANA

11. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

LETY:

Tienes aun semillas de Erythrina poeppigiana, cassia tomentosa y tibouchina mutabilis? no quiero nada verdad?

esos arboles me gustaron mucho

gracias

12. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Si deja ver si aun me quedan...Yo creo que si...:5-okey:

13. Karyme

Karyme Hoy si exagere¡=)

Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Buenas tardes:beso:
    hola Lety .. Hola Angel como van con este caloron???

14. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

HOLA KARYME;
    Pues ahorita en este momento se nublo un poquitin, pero a la hora que uno va por los niños a la escuela esta criminal.
    Me imagino que en donde vive Lety hace mas calor no?

No te he visto en el hilo de entre mexicanos

15. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

como hiciste para germinar una jacaranda? se que es dificil, cuales son las semillas? unas bolitas negras que estan adentro de esa cascara dura?