Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Entonces pon el arbol de cerezo...:5-okey: Te conviene mas...

Yo pondria para mi el de ciruelo porque es mi fruta favorita...Mmmmm yummy :11risotada: Bueno la ciruela que es asi mas mas oscura porque la de color rojita no me gusta porque esta acida...Pero la otra esta bien dulce...:happy:

Esque tu te vas por el gusto y yo por la vista jaaaa Yo me fijo en la flor y tu en el fruto...:meparto:

2. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Siiiii fotos fotos fotos...:5-okey: :sirena:

Me encanta ver fotos...:eyey:

Si no consigues me dices...:5-okey:

3. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Si quiero llorar...Tanto que los cuide y derepente les pasa esto...Pero que le vamos a hacer sino intentarlo de nuevo verdad....

4. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Es mi compuadora o Infojardin esta fallando...? No me ha dejado entrar el dia de hoy me marca error...:icon_rolleyes:

5. flor de otoño

flor de otoño

Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola
    damorita te envio los bulbitos el fin de mes porque estos dias gaste para el regalo del dia del padre y sirve que tambien te mando las semillas que te dije.
    saludos.

6. flor de otoño

flor de otoño

Hola
    damorita si te regalan de este me regas una semilla:52aleluya: esta muy bonito.

si puedes visitar USA dice mi hermano que ahorita estan rematando los bulbos y las plantas en walmart y homdipo espero que puedas ir. saludos

7. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Gracias Flor el viernes ire ya por fin a hacer los envios que tengo pendientes...Me dae una vuelta si me sobra dinero porque tengo que hacer mas de 20 envios Ojala que si me sobre porque la vez pasada que fui vi unas plantitas en waltmart que me gustaron...:eyey:

No te preocupes por el envio tomate tu tiempo...
    Verdad que esta linda la plantita...Claro si Angelica me da permis te mando semis...:eyey: Yo se que si lo hara se ve que es muy agradable...:happy:

8. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola Lety, si vas a E.U. checa a ver si venden variedades de zephirantes, para ver posibilidades a futuro de comprarlos directamente.

Saludos.

9. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola Ricardo...

Hay un vivero que busque en google earth segun esta cerca de la linea fronteriza pero nomas no lo pude encontrar...Di vueltas y mas vueltas hasta pregunte en algunos locales y solo me daban santo y seña...Quiza ahi si haya...En el vivero de Walt MArt no lo creo porque ya fui y no vi...Me dan ganas de darme una vuelta a Home Deepot me creeras que nunca he ido al de USA jaaa...Y esta cerca como a 20 minutos de la linea...

10. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Lety, fijate creo que hay un vivero cerca de la garita nueva, es nursery en ingles no?, bueno, si cruzas por la garita nueva y agarras el camino hacia la Walmart, de tu lado derecho lo encuentras, esta en un lugar donde se ve que hay muchas palmas, nunca he llegado, pero se que ahi esta uno.

Bulbos en la Walmart? me dan ganas tambien de darme una vuelta, este fin de semana fui a la Target y le compre a mi mamá una lantana de color amarillo hermosaaaa!!! yo tengo una de color moradito, pero ésta de color amarillo me encanto, se la compre para regalarsela y ver si mas adelante me puede dar un esqueje ji ji ji.

Que mala onda con tus arbolitos de pata de vaca! , los tienes a pleno sol?? fijate que mi arbol de pata de vaca, esta asi, con las orillas de las hojas quemadas, pero no se si es por exceso de fertilizante, iba a traer foto pero mi camara se rehuso a cooperar.

Ricardo, a como dices que salen las cerezas por alla? , aqui venden unas bolsitas como a 15 pesos, bueno a mi no se me hacen muy caras :mrgreen: y por cierto ahorita hay mucha cereza.

11. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Como hay flores en este hilo...:11risotada:
    Flor fijate que si se donde dices que esta el vivero...Si se dice nursery...:happy: Siempre que paso veo las palmas pero ninguna planta...Las tendran en el zotano jaaa...
    Las lantanas a mi me encantan...He pedido de intercambio tantas veces y nomas no me pegan...No se que estoy haciendo mal...:icon_rolleyes:
    Los tengo en mallasombra...Antes los tenia al sol...Bueno les daba un rato solamente y los cambie a donde esta la malla y se pusieron asi...No entiendo porque quiza fue el cambio...Todabia se ven rescatables espero que si...
    Esque le hubieras quitado el esqueje antes de regalarsela a tu mama jaaa

De que fertilizante usas...?

12. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Sobre la lantana, fijate que yo ya las compre grandecitas, y estan muy bonitas, les da sol como por 5 horas al dia y estan creciendo mucho y ya estan floreando, creo que la lantana es planta que le gusta el sol. La que compre en target me costo casi 5 dlls, no pude obtener un pedacito para mi porque era una sola plantita grande :( , asi que toda va para mi mamá, busque para ver si se puede obtener esqueje de ahi y dice que de preferencia se debe sacar cuando el tallo o rama este leñoso, y pues creo que todavia le falta, ademas con el calorón, mejor me espero ya que pase.

Mi lantana de flor morada yo la compré en un vivero cerca de mi casa y ahi si venian como 3 plantitas, no recuerdo muy bien cuanto me costo. Cuando es que da semilla la lantana?

Para mis flores y lantana les pongo Miracle Glo Flower Boom (algo asi se llama) dice que se les pone cada 7 o 14 dias cuando estan en epoca de floracion y pues la verdad si se nota la diferencia :smile: , cuando les pongo, al dia siguiente se nota que les salen mas brotes, o dan flores cuando no daban. Es un polvo que mezclas 1 cucharada en 1 galon de agua y a las plantitas, dice que tambien puede ser foliar.

Al arbol de pata de vaca le puse un triple 16 que compre en la WalMart, solo que no sabia que mi papa ya les habia puesto fertilizante, de esos que se entierran en el suelo, total que creo que mi arbol tiene exceso de fertilizante, ya no le he vuelto a poner.

13. Troyano_PR

Troyano_PR

Ya tengo semillas de las siguientes :

4683107197_fe44b374d2_b.jpg

y del morado k creo k alguien estaba buscando semillas . Por lo menos del morado y del blanco ya parece k paso el tiempo de florecida ..

4683107667_12e78a9d8b_b.jpg

4683736486_fdfddf3902_b.jpg

14. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

Hola Troyano! Wow la flor del morado esta hermosa!!! que bien que tienes acceso a esas semis ojala donde vivo fuera así, a mi me costo trabajo juntar las semis y fue del rosa con blanco, apenas junte unas 7...Suerte!!!:sirena:

15. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Yo tambien uso el miracle gro es buenisimo...Compre uno que son bolitas y las entierras pero como que es mas tardado y el miracle hace efecto muy rapido...
    Creo que tu arbolito si tiene fertilizante en exceso...Espero que mejore...Si lo hara :5-okey:

Sobre la lantana no tengo idea de cuando da semis...Soy nueva en todo esto de la jardineria jaaa estos intercambios y mis siembras son mis primeros pininos...:11risotada:

Tu pendiente con la lantana de tu mama :5-okey: Cuando tengas el esqueje nos subes fotos...:5-okey: