Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Que bonitos...:eyey: Flor buscaba del blanco pero del morado no recuerdo...:razz: Quiza Borbolta Arkantos o Angelica...A ver que nos dicen...
    El moradito esta divis divis :55burla:

2. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

No batalles Borboleta en el subforo de intercambio de semillas puedes encontrar de todo tipo de plantas...:happy:
    Ahi es donde me he hecho de la mayoria de mis semis...

3. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Si es buena idea Lety, ya la puse en práctica, espero que si pegue algo, por que la verdad aun no tengo mucha variedad, a ver que pasa!:vamos:

4. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Es muy sencillo...Hay mucha gente dispuesta a a ayudar...Con esas semillas que tienes esta bien para empezar...Sube los nombres con su respectiva foto asi llama mas la atencion y veras que rapido te pediran intercambio y otras te ofreceran para regalar...:happy: Yo empece solo con 7 variedades de semillas y las mas comunes que todos tienen...Pero casi de inmediato me pidieron...Te ira muy bien ya veras

5. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola Lety y Flor, paso a saludarlas.

Ya vi que hablan de las lantanas, acá se dan muy bien, y lo mejor, casi no necesitan riego y aguantan muy bien el sol y calor del desierto, solo las seca el frío pero reverdecen después con muchas ganas, de la lantana hay tipo arbusto y la rastrera de color morado y amarilla. En en caso de la fruta de cereza natural ha de costar unos $40 pesos 1/2 kg.

Troyano, muy bonitas variedades de P.V., son diferentes a las de acá, los pétalos de tus fotos son mas delgadas y colores diferentes.

6. Troyano_PR

Troyano_PR

Gracias Lety, Borboleta y Achachaw me alegra que le hayan gustado las fotos . Lety me a pegado la fiebre del intercambio de semillas jaja ( me estoy empapando bien de información de las droseras:smile: ). Estoy empezando a subir mi inventario para cuando tire la lista tener buen material. Como ustedes ya se habrán dado cuenta, los arboles de orquídea y los Flamboyanes en diferentes colores seran parte de ella.

7. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Troyano, a mi malamente las semillas no me quieren, las que compré nomas no sale nada, se me hace que yo seguiré con bulbosas las cuales tengo más éxito, y de árboles los que consiga ya crecidos por que nomas no me germinan.

8. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Y las fotos son en un parque o algún bosque cercano???

9. .:ArkantoS:.

.:ArkantoS:. Héctor

OOrale pues como dice Lety, "te cuerdas de los pobres" jaja si tenés mas semis de arboles asi tipo flambo o pata d vaca me dices jeje de todas formas grax por ofrecerlas, yo tengo ya la blanca, morada y matizada jeje me faltan las rojas y amarillas q estan mas q hermosas.. un saludo :icon_biggrin::icon_biggrin:

10. Troyano_PR

Troyano_PR

Las ultimas tres son del estacionamiento de un centro comercial. Pero ese árbol de orquídeas esta regado por todo mi pueblo.

Roja y amarilla :sorprendido: ,,,,, esa si que no la e visto . Conseguir esas debe ser un trofeo !

11. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola a todos! pues paso a traerles algunas fotos de mi pobre arbol de orquidea para que vean como esta y me digan que puede tener el pobre.

https://img4.***/img4/3021/vaca2.jpg
    Estoy viendo que no salio muy bien la foto, pero creo que se alcanzan a apreciar las hojas quemadas, las ramas secas y las ramas nuevas.

https://img28.***/img28/2866/vaca1e.jpg

Creo que este arbol que compre salio de un esqueje de raiz porque le han salido varios tronquitos al arbol, el pobre ha tenido su historia, porque un de mis perras la agarro para calmar sus ansias de morder y el pobre salio afectado, en una de sus ramas se le hizo como una especie de tumor.

Ahorita sus hojas estan muy maltratadas como muy quemadas, yo creo que es por exceso de fertilizante, pero espero sus opiniones, no creo que sea el calor porque este apenas esta empezando y las hojas ya estaban asi.

Por otro lado nunca lo he podado pero estoy segura que si le hace falta, una de las ramas principales del arbol le pegò como cochinilla y quedó bien pelona la rama, es la parte que se ve seca, pero las otras ramas no les paso nada y hasta dio flor el arbol, ahorita le estan saliendo ramas nuevas que son las que estan creciendo, pero estas ramas estan muy en la base del arbol,no se si tendre que podar estas ramas en invierno, me pueden dar algunas sugerencias de que hacer con mi arbolito?

12. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Lety,muchas gracias por las semillas, me quede sorprendida por el tamaño chiquito de las semis de la tibouchina, yo pense que no tenia nada el recipiente :meparto:
    Te mande con tu esposo las semillas del vitex, si las siembras espero que si se te de.

Aqui les pongo unas fotitos de lantana

https://img692.***/img692/6682/lantana1.jpg

Esta es mi lantana moradita, esta muy bonita.

https://img687.***/img687/9178/lantana2.jpg
    Y esta es la que le voy a dar a mi mamà, me encanto este color amarillo.

Para la proxima quiero flores amarillas y azules en mi jardin.

13. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Yo he visto color rojo y naranja creo de lantanas...Tengo semillas intentare germinarlas despues a ver como me va...

14. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

El flamboyan amarillo tendra mucho exito...:11risotada: :5-okey:
    Cuando tengas tu lista nos avisas...:happy:

15. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Flor yo te recomiendo que le quites todo lo seco...Las hojitas y la rama fijate si ya no tiene vida no tiene caso que este ahi...ASi el arbol no gasta energias en conservar las hojas secas...No le pongas fertilizante hasta noviembre u octubre que aminora el calor...Y si se ve que esta luchando ya que tiene brotes nuevos...