Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Que bonitas lantanas :happy:
    Flor para que es el gujerito que tiene la maceta a un lado...?

Luego te mando mas semillas...De otras que tengo...:5-okey:

2. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Flor, que lástima lo de tu árbol, pero has visto mas P.V. donde vives, también esta la posibilidad que no se de donde vives.

Tus lantanas muy bonitas, si las pusieras sobre el pico, bien separadas con el tiempo te cubrirían el suelo muy bonito.

Lety, en los viveros venden muchas ya crecidas en +/- $25 pesos, así no pierdes tiempo en hacerlas crecer y luego a veces ni germinan.

3. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Ricardo aca si se dan muy bien los arboles esos...Lo que pasa segun he leido y me han dicho que son delicados...Auque si estaria bueno investigar la causa de que aqui precisamente aqui tengan ese comportamiento...Mucha gente me ha comentado aqui donde vivo (señoras) que han perdido arboles de estos...Pero tambien mucha otra me ha comentado todo lo contrario que sus arboles siempre han estado muy bien y que aun teniendolos a los rayos de la luz todo el dia estan sanos...Podria ser la tierra quiza necesitancierto tipo de vitaminas o tierra...
    Y las lantanas se mueren cada año...? Porque tengo bastantes semillas pero nomas no me pegan...Es desesperante porque lo he intentado muchas veces...

4. .:ArkantoS:.

.:ArkantoS:. Héctor

Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola mira a mi parecer si parece q es exceso de abono por las hojas "quemadas"... si ves q esa parte se esta secando pues cortala y te aconsejaria que igual solo tengas un tronco y no varios sino imaginate!! de por si es muy raicero y ahora con mas tronquitos.... y pues no se si puedas sacarle abono sino pues no se como podrias hacerle... pero cuidalo q ya esta grandesito, un saludo ..:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

5. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Gracias por sus consejos!

Lety: El hoyo de la maceta, segun lei es para echarle agua por ahi,pero la verdad yo no lo hago, yo le hecho a la tierra directamente, solo la compre porque queria una maceta colgante ja ja ja.

Gracias por las demás semillas.

Segun yo la lantana no es anual, comprate una Lety , estan muy bonitas :smile:

Ricardo y Arkantos: Este arbolito lo sembramos ya hace como 3 o 4 años y ya venia grandecito , antes si ha tenido las hojas quemadas de las orillas pero este año creo que le pasó la mano, creo yo que es por exceso de fertilizante porque mi papa le puso y luego yo le puse y pues creo que ahi esta el resultado.

Por lo mismo de que creo yo que es exceso de fertilizante no le corto los brotos nuevos para que sigan creciendo y se "coman" el exceso (bueno, esa es mi teoria ).

Si fuera exceso de fertilizante, como en cuanto tiempo se acabará este para que ya no cause mas problemas???

Sobre cortar las ramas muertas y darle un poco de forma, eso ya seria hasta el otoño no es asi? porque ahorita ya estamos todos los dias a mas de 40!

Saludos a todos

6. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Yo tengo entendido que el fertilizante dura algunos 3 meses...Bueno yo compre uno que son bolitas pequeñas y se meten en la tierra y el que me lo vendio eso me dijo...El miracle gro es por semana...Al ponerlo cada semana pues me imagino que pierde su efecto por eso necesitas poner mas...El que uso tu papa preguntale si le dijieron o en la caja donde venia dice...
    La podada creo que tienes razon ahorita ya no es tiempo para hacer podas...Es riesgoso por el calor...Es mejor que esperes perolas hojas secas si se las puedes quitar ya que le daria mejor vista y tu te sentirias mejor de ver el arbolito que se esta recuperando...

7. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

Pregunta: POr que se tienen que podar en otoño? es para todos los arboles? si se hace fuera de tiempo que pasa?:sorprendido:

8. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

HOLA, BUEN DIA!!

Aqui ando saludandolos, a veces nadamas puedo leerlos, vi la pagina de e-bay, de las semillas de arbol de orquideas y sus variedades, son bastantes y estan hermosos. pero bueno no se puede tener de todo verdad?

Yo sigo en pie con lo de las semillas de jathropa, tengo 3 arbolotos como de 6 cm, pero ni idea de como mandarlos, seria ms facil asi

9. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola Borboleta, la poda solo se hace para dar forma al árbol o para que no crezca tanto, pero no es obligación podarlos, si en tu caso no los quieres podar y no tienes problema de espacio los puedes dejar lo más natural posible.

Hola Angélica
    , yo que tu no compraba, mis semillas ya tienen como una semana y no germinan, a comparación de las bulbosas que funcionan muy bien en cuanto las siembro.

10. .:ArkantoS:.

.:ArkantoS:. Héctor

Cierto!! se me olvidaba el clima de tu estado jeje es mucho eso de 40 grados!!! tons asi no le hagas nada jeje

11. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

que bueno que me dices, nunca he comprado semillas, pero se que tienen un tiempo de vida.

12. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Pero tienen garantia que no...?

En un hilo de plantas compraron asi entre varias tipo ebay y no les germino un tipo de semillas que pidieron...Ya quepidieron varias...Les escribieron explicandoles lo sucedido y les mandaron varios sobres mas de semillas sin costo...

Aun cuando ellos garantizan quelas semis si pegaran...Asi que Ricardo ve haciendo tu cartita...:smile:

13. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Asi es ahora hay que esperar por alla de octubre para las podas y los trasplantes...Nimodiux :icon_cool:

14. florissima

florissima

Hola, les presento mis avances con mia àrbolitos... tienen un mes y dos dìas :smile:

El màs alto mide aprox. 25 cm. ;)

15. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Florissima veo muy poca tierra en las mactas...:icon_rolleyes:

Estan precisosos tus arbolitos cuidalos mucho...:5-okey: Se ven grandisimos para el tiempo que tienen...Y que haras con tanto arbolito :smile: Tienes espacio en tu casa...?