Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. .:ArkantoS:.

.:ArkantoS:. Héctor

Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola, estan muy vigorosos tus arbolitos, me recuerdan a los mios namas q a mi se me murieron varios :icon_redface: de q color son???

2. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

Ah! ya entiendo, gracias! y pues yo sigo esperando que salgan las semis aun no se a asomado na'a de tallito, pero bueno todo a su tiempo, y que mal plan lo de tus semis... y lo de el árbol de florOrq... lo bueno es que hay soluciones y siempre opciones no? :5-okey:

3. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

Que bien se ven, como dijo ArkantoS "muy vigorosos" :happy:

4. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Felicidades por esos 4 arbolitos.

Lety, como van los tuyos, ya mejoraron??

5. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

No Ricardo siguen igual...Snif!!!:desconsolado: Ya varias de mis plantas perecieron...A veces me desanimo pero como dice Borboleta se puede volver a intentar...Ya tengo tantas plantas dentro de la casa que casi me salgo yo para el patio jaaa entre perros y plantas :meparto: Todo sea porque les vaya bien este verano...Tengo una mandevilia es una enredadera preciosa que da floresillas rojas y huele riquisimo...Pues ahorita estan los puros palitos...Me quiero morir... Tambien la pase a un bote y la tengo dentro de casa...DEspues les platico como les ha ido ya que ahorita es muy pronto y a todas las veo igual... Solo mis toloachitas estan un poco mejor...:smile:

6. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Es que es el calor, que ha subido mucho y luego ya ni llueve, a ver si cuando se vengan las lluvias mejora todo.

7. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Aca no llueve...A lo mucho una decena de veces al año y ni lluvia es mas bien llovizna...Si llueve paso a lo mucho dos dias y parale de contar...Si lloviera seria diferente...Lasplantas necesitan agua de la lluvia te aseguro que estarian mucho mas bonitas...Si los pocos dias que llueve se nota la direfencia en ellas...Se ponen mas bonitas...

8. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

Hola a todos, bueno pues les presento mis avances solo de una semi, las demás siguen igual que en las fotos pasada, y con una duda, la semi que ya esta abriendo se ve extraña, no sé si así tenga que ser o que onda...:icon_redface: :sorprendido:

9. .:ArkantoS:.

Hola, pues si se ve que ya esta creciendo :icon_biggrin: :icon_biggrin: asi se ven y ya despues dan el estiron jaja

Lety
    Yo creo q es por el calor que les pasa eso a los arbolitos porque una cosa es q el clima este caliente pero humedo y otra caliente pero secoo... yo creo q deberias de agrupar tus plantas y ponerles sombra y ahora si que regarlas a cada rato jaja

10. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Jaaaaaaaaaaaa asi son Borboleta asi son...
    Lo que les esta ^saliendo^por el medio es las ramitas y las hojas verdaderas...Veras que se ira para arriba bien rapido...Se ven muy bien tus arbolitos...:eyey:

11. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Les tengo mallasombra Arkantos...Aun asi estan algunas mustias...Y aparte los gusanos estos verdes se estan dando un festin que ya me estan secando otras tantas tambien...Y toodos los dias las reviso y no les veo nada pero cuando amanece las veo llenas de gujeros...

Sabes he pensado poner algo asi tipo pulverizador permanente en el patio...La idea la tome de una compañera de aqui...Es muy simple solo se hacen con tubos de pvc llenos de gujeritos y se abre la llave...:11risotada: Asi las plantas estarian mas frescas...Claro tendria que ponerles sombra total mas no se si se pueda con la mallasombra...

12. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

JAJAJAJAJAJA ya ven pregunto por que nosé jajajaja:meparto: pero bueno gracias por quitarme la duda :smile:

13. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Sabes que te recomiendo que los pases lo mas pronto posible a alguna maceta mas grande...Si aun no tienes su lugar definitvo busca de esos botes de lata de los grandes como donde vienen los chiles de rajas jaaa Y ponlos ahi con bastante tierra hasta arriba ehhh...Ahi los puedes tener bastante tiempo...ASi si los cambias ahorita tus arbolitos no se estresan...:5-okey:

14. .:ArkantoS:.

Si seria buena idea y mira te dejo un video de un aspersor casero que me paso un amigo, creo q esta en portugues pero con las imagenes basta jeje

15. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Andale algo asi estaria muy bien...:5-okey: Y se ve que es economico...Me gusto...