Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola hola, quisiera saber si me pueden resolver una dudilla ... cuando llueve, por la puerta del jardín se empiezan a meter animalitos (muchos muchos tanto que despues pareciera tierra) que como que brincan son pequeñititos de color oscuro y no sé que son, hechamos raid a la puerta pero siguen saliendo... no sé que hacer por que ni siquiera se si puedan ser dañinos o que son y como los elimino, solo salen cuando llueve....ayuda:desconsolado:

2. .:ArkantoS:.

.:ArkantoS:. Héctor

no seran grillos???
    por las noches los escuchas o como jeje
    yo tengo grillos en mi patio-jardin y hsta ahorita no he visto q hagan daño
    jejeje no tienes fotos?
    esque pense q eran porque dices q como que brincan jeje :icon_biggrin:

3. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Ay me mello...:sorprendido:
    No se que decirte...No habia escuchado de eso...Deberias de tomar fotos la proxima vez que pase...No sera polilla...?
    Creo que tendras que llamar a alguien especializado en ello...

4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Pues aqui les van algunas fotos de mis plantitas que tengo:

En primer lugar es un obelisco pequeño, estoy casi segura que es un esqueje, lo compre en un sobreruedas y me salio en 25 pesos, ya he visto unos mas grandes y con flores pero no importa,quiero ver crecer a este pequeño,me dijeron que la flor es rosa, espero y sea cierto.

Esta plantita me ha causado preocupaciones porque a veces sus hojas se ponen amarillas, no se si es por exceso de riego , el sol, o simplemente porque le toca muda.
    https://img822.***/img822/6656/obeliscoc.jpg´

En segundo lugar tengo este geranio,me dijeron que era trepador, me dio mucha flor, pero ahorita le esta pasando algo malo, a ver si me pueden ayudar, sus hojas se estan poniendo amarillas y le salen unas manchas cafes que luego cubren la hoja, ahora si que no se si es el sol.

https://img22.***/img22/4614/geraniol.jpg

En tercer lugar tengo este jazmin, no se de que tipo sea, pero ahorita me sigue floreando solo que la flor me dura un solo dia, estoy casi segura que es debido al calor y al sol, espero me aguante.

https://img824.***/img824/5109/jazmin.jpg

Ahora les presento una de mis consentidas, es un thumberlegia grandiflora , no se su nombre comun, pero da unas flores muy bonitas entre azul y moraditas, por lo que vi su lugar son los climas calidos, asi como en Mexicali, tambien parece que se adapta en cualquier tipo de suelo y crece muy rapido.

https://img36.***/img36/8682/grandiflora.jpg

Les presento mi ultima adquisicion ,el flamboyant ==aunque la muchacha dijo tabachin, pero pues llegue a la conclusion que es el mismo ==, el caso es que espero sembrarlo este fin de semana, espero que no le afecte, porque a final de cuentas es arbolito que le gusta el sol.

https://img291.***/img291/7655/flamboyant.jpg

Y por ultimo, para no abrumarlos ja ja ja, les presento mi macetita de albahaca, tengo una duda con esta, son varias plantitas y va muy bien,la tengo dentro de mi casa cerca de ventana, no hay problema si las paso ya a una macetita mas grande para que puedan crecer bien?, van tan bien que me daria mucha lastima si se pierden.

https://img18.***/img18/7770/albahaca.jpg

Estas son algunas de mis plantitas, tengo mas pero estas son de mis conses, no tome foto al gatito, luego lo pongo.

Lety: Sobre gente por los animales, yo adopte una perrita con ellos, se llamaba shita pero la muy bribona se me escapo y pues ya no la encontre, ahorita tengo otra perrita que se llama Petus.

Alguien queria nombres de gatitos?, que les parece Misifu, yo tenia una que se llamaba Ñandu,mirringo???

Borboleta, ni idea con esos animalitos que comentas, yo sufro con los grillos me dan cosa desde que uno se me metio dentro de mi blusa arrgggggg, el caso es que en mi casa tengo varios porque tengo zacate y pues son los gajes del oficio.

5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Y que me dices cuando una cucarachota marca lloraras se viene volando hacia ti y sete pega en la falda jaaaa :meparto: :meparto: como a mi me paso hace mucho...Desde entonces les tengo un pavor :sorprendido: y mas cuando empiezan a querer volar ese ruidito tan peculiar que hacen al batir sus alas significado de que iran volando hacia donde crees...? jaaaaaaa :meparto:

Que bonitas tus plantas...El olbelisco si parece un esquejito...Si te pasas por el subforo de intercambio de semillas busca una chica llamada Mar azul...Ella tiene mucha experiencia con los hibiscos :happy:

Si a los geranios son de sombra yles da el sol pienso que si tendrian problemas...Parecen quemaduras por el sol...

Mi jazmin tambien la flor le dura un solo dia...No sera caracteristica de estos arbustitos...? Eso si huele ien rico y todos los dias da flor...Pero el mio es diferente al tuyo el mio es el clasico...Bueno no se como decirlo jaaa...el tuyo nunca lo habia visto...:5-okey:

Ya esta bien grande tu flamboyan enorabuena
    :happy:
    La albahacar creo que si deberias de trasplantarla ya que cuando crescan mas estaran muy apretadas y puedeque les vaya mal ya que la macetita es pequeña...A ver que te dicen los demas ya que no quiero darte un mal consejo y les pase algo a tus plantitas...:smile:

6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Flor, que tal con ese Jazmín, huelen mucho las flores, me gustaría poner de ese en una de las ventanas. Que bien se ve ese flamboyan se te dará muy bien y mas que no hiela donde vives.

Y la thumberlegia, como que es, me gusta, pero se dará bien en mi clima extremoso, por el hielo.

Imaginate lo que me pasó a mi que por aplastar a una grandota todos los intestinos me cayeron en la boca, :68comercubiertos: :69comiendo: :asco: :asco: :asco: :asco: :asco:

Apenas con fotos, solo espero no sean hormigas.

7. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

jajajajaja grillos no! de hecho es muy lindo el sonidito que hacen, y si es de miedo Lety no sé que son.... son como mmmm pues de este tamañito "-" asi de hecho, oscuros y saltan jajaja ya les echamos insecticida químico:desconsolado: y si pasa de nuevo tomo fotos por que solo pasa cuando llueve... espero que no hagan daño, sobre todo a las plantas y a mi perra... un saludote a todos!! y de nuevo muchas gracias

8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Jaaaaa ay Ricardo...Comiste cucaracha a la aplasté :meparto: :meparto: Iuuug wacatelas :11risotada:

9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Estaba deliciosa, solo falto un poco de sal.

cucaracha_3d.jpg

10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola ;)

FlorOrq,aquí en mi tierra geranios y jazmines hay por todas partes y te puedo asegurar que el sol y el calor les encanta,es más no sobrevirian sin él.
    No temas por que les dé de lleno.Las flores de geranio,que en este caso no trepa sino que cuelga,duran la primavera y las de jazmín solo duran un día pero tendras decenas que abrirán cada noche.

Yo tengo un jazmin y no para de florecer todo el verano:sorprendido: ,y está en pleno tostón(aquí en el verano llegamos a 40º algunos días).

Saludos :happy:

11. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

Guacatelas!!! neta jajjajajaja comiste cuca!!! nunca me ha pasado, pero si se siente refeyito cuando te caminan por un brazo o como dice Lety cuando vuelan y se te pegan :40tajarina: no me gusta matar insectos, así que si se meten a mi casa agarro un vaso las encierro y las saco al jardín...aunque a veces es inevitable...
    Un saludote a todos!!!:eyey:

12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Aggg solo de pensar me da cosa...:11risotada:

A que creen que se deba que en algunas partes hay cucas y en otras no...?

Aca donde vivo no he visto ni una y eso que mi vecino no es por nada pero es un ochino de primera...:meparto: Siempre tengo que estar limpiando la basura que se viene de su casa...Y aun asi en el año que tengo viviendo aca no he visto una sola cucaracha...Eso si hay grillos al por mayor pero esos los controlo llamando al fumigador...

13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

A mi me han dicho que los jazmines no les debe dar el sol...No dependera del clima...? Aca llegamos hasta 52 grados quiza eso haga la diferencia...Los rayos del sol son tan fuertes que te pica la piel :-? es horrible...Quiza por eso algunas plantas que en otros lugares toleran el sol aca no pase lo mismo...

Que sera...?

14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

A mi tampoco me gusta matar animalejos...:11risotada:
    Si ve algun grillo dentro de la casa lo que hago es sacarlo lo tomo con las manos ya que esos no me dan asco...BUENO si son de los negros siiiiiii pero asi de los normales no hay purrun...Las arañas si las mato pero si de ya...No te puedo ver una ni de lejos les tengo un miedo ya sean arañitas, arañotas, arañillas lo que sea... Y las hormigas de afuera si las mato me da mucha penita porque son bien trabajadoras pero lugo anda uno regando las plantas y no falta cual se te suba y te de un piqeton que se te entume todo aquello y te dura el malestar por mucho rato...:icon_rolleyes: :11risotada:

15. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Buenos dias a todos!!

Intestinos de cucaracha!!! guacala!!!! :9992aaaaa:

Yo tambien odio las cucarachas voladoras, no me gustan, cuando vuelan ahi estoy sacandole, me dan no se que.

Ahora que me acuerdo uno de mis peores sueños es ir caminando por mi casa y que atraviese una huevera de arañaaaaa recien reventada!!! esa si es pesadilla.

Aqui en mi casa si me ha tocado ver cuquis pero no se si se meten por las coladeras o que, yo las tapo, pero en verdad son muy pocas, como unas 2 o 3 en verano.

Yo las hormigas dentro de la casa y especialmente en la cocina no las tolero,yo las espanto con canela en polvo pero a veces no funciona porque luego salen por otro hoyo.

Ricardo sobre esa enredadera, he leido que son fuertes , crecen rapido y dan mucha flor, que si les da frio, aun asi reverdecen en primavera, a lo mejor y si aguantan. Yo no sabia de esta enredadera, la verdad ni la he visto antes por aqui pero yo estoy encantada con ella porque esta creciendo mucho :smile:

Lety A mi me gustaria saber que tipo de jazmin es el mio, porque he visto otra variedad que las flores las da con muchos petalos y he oido que lo llaman Jazmin limon, yo lo vi en el sobreruedas pero me daban la planta a 200 pesos!! se me hizo mucho, ademas ya tengo 2 enredaderas.
    Mi jazmin huele bonito, pero no inunda el ambiente, yo creo que es porque la planta es pequeña todavia y hace calor.
    A este jazmin le da el sol como por 5 horas de la mañana a la 1 pm y ahi va, unas hojitas si se secan pero en general esta bien el jazmin, entonces si creo lo que me dice Anaro, de que aguantan el calor, por lo menos el mio si lo veo que esta resistiendo.

AnaroGracias por tu comentario,la verdad es que hasta ahorita mi geranio iba bien, pero de unos dias para aca ha empezado con ese problemita, yo pienso que puede ser el sol, porque aca si andamos arriba de 40 y todos los dias!! Voy a ver si lo muevo de lugar :smile: