Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

  1. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Uy me gustaron muchas...:happy:
    Crees que los arboles pasarian a mexico...? Me parece rasonable el precio mas no se si carguen gastos de envio...Algunos estan en 12 dolares...
     
  2. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Los árboles apenas chicos y escondidos, por lo de la aduana. Pero con las semillas no hay problema, yo ya me anime a comprar para esta quincena unos 2 paquetes, de esas que te puse, ya que en Saltillo solo se consiguen las 2 comunes.
     
  3. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Gracias...:beso:
    Fijate que si desde que me suscribi a info me la paso buscando arboles y enredaderas...Me encantan son mi debilidad...Bueno, siempre y cuando den flor...:11risotada: Y estoy mas interesada en arboles ya que vivo en esquina y precisamente por eso me da todo el santo dia el sol...Mi casa parece horno...Yo creo ha de estar a diez grados mas que las otras casas :meparto: ya estoy guardando los links que has dado en mis favoritos :happy: asi vere con mas calma...Yo tambien puse a germinar varias semillas de orquideas y se me dieron 5, de esas regale dos y me quede con 3 ahora nos e que hare ya que solo quiero uno...Los regalare a mis vecinas :11risotada: y tambien puse varias semis de flamboyants y se me dieron todas...Tambien me quedare con uno o dos y regalare los demas...DEl arbol de jacaranda solo se me dio uno que lo cuido como ala niña de mis hojos :11risotada:
    Si gustas y te sobran semis podemos intercambiar...Yo tengo semillas puedes verlas en mi firma...Aunque dice agotado tengo algunas reservas...:5-okey:
     
  4. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Hola, claro que sí, quiero comprar esos 2 paquetes, para el 15 de mayo. y planto la mitad y la otra la dejo, si tengo éxito con la germinación, te mando las otras ya que mi terreno solo abarca para unos 7 árboles grandes, planeo

    1 Limón
    1-2 Magnolios
    1 Arbol de orquidia comprado adulto (dejaré lugar o pondré juntos las otras 2 variedades si se me dan bien)
    2 Chabacanos

    Y lo demás a ver que veo, me gusta también el Flamboyan, veré si lo consigo grande en algún vivero.

    Ya te aviso lo de la compra.
     
  5. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Yo creo que si se puede...Yo mando semillas y en algunas si digo que son semillas ya que no hay problema en estados unidos...en otros miento ya que depende al pais a donde van se puede o no...Ya comprobe que a mexico si se puede, a panama tambien,,, argentina no, ni uruguay :11risotada:

    Me dices como te va con la compra...:5-okey:
     
  6. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    A mi también me gustan las enredaderas, aunque casi todas las que conozco perennes son sin flor, quiero comprar unas que les dicen uña de gato, no flores (aparentemente) pero crece muy rápido y aguanta altas temperaturas y sequia, también hay otra de hoja redondita muy aguantadora, sin flor.

    Si sabes de variedades de enredaderas perennes de flore me mandas links para conocerlas.

    Saludos.
     
  7. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas


    Claro, estamos en contacto.
     
  8. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Todos los que elegiste estan bonitos...Deberias agregar un arbol de durazno :11risotada: apoco alla hay flamboyans...?:sorprendido: Te digo, aca no hay nada :11risotada: que triste...
    En casa de mi abuela tenian un limon pero nunca crecio...:icon_rolleyes: quiza le falto fertilizante y termino secandose...los chabacanos no los conosco...Cuando puedas sube unas fotillos al hilo porfas :smile:
     
  9. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Muy bien yo te aviso...
    Las unicas que conosco de enredaderas que he intercambiado son la ipomea, passiflora, susana de hojos negros...Me faltan otras dos o tres que no recuerdo ahora el nombre...Pero yo te aviso de las que buscas si las veo...:5-okey:
     
  10. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    En una casa vi uno de mediano y me sorprendí con las flores grandes rojas, y no quiero perderme de uno.

    Las enredaderas que me dices son de las anuales.

    Durazno no quiero, ya que son muy fácil de que se les infecte de gusano el fruto, y no quiero andar fumigandolos, me da gueva jajaja.


    Este es un anuncio de arbol de Chabacano
    http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://comercialgya.diinoweb.com/files/chabacano%2520o%2520albaricoque.jpg&imgrefurl=http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-37482391-10-semillas-de-prunus-armeniaca-albaricoque-codigo-1149-_JM&usg=__4fqQjru9t6Bpf2FtQKA7jfxBgPo=&h=375&w=500&sz=142&hl=es&start=6&sig2=_f4YJKpXef3Wmh_DYIyKwA&um=1&itbs=1&tbnid=z_U1Ri-ZOS3tBM:&tbnh=98&tbnw=130&prev=/images%3Fq%3Dchabacano%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26tbs%3Disch:1&ei=nPblS4nwGoOytgPfkMnRCw
     
  11. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    A Saltillo lo conecta con el centro de México la carretera 57, quizás por eso de vez en cuando se puede conseguir algo de allá. Por que la flora Saltillense no es variada, mucho de lo que hay no es originario de aquí.

    Hay una forera (CHIKA MUNDO) que vive cerca de tu ciudad y ella consigue muchas plantas, creo se dedica a los viveros, puedes preguntarle si tiene en venta árboles y semillas de las que quieres. Ella manda hasta a España plantas.
     
  12. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Te da gûeva...? :meparto: la primera vez que leo esta expresion aca...:meparto: :meparto:
    Ya vi el chabacano...Yo lo tendria por las flores :sorprendido: esta bien bonito...:ojoscorazon:
    Si fijate que las enredaderas que te digo son anuales...Tengo una muy bonita que se llama cypress vine en español no se me pega el nombre y muere cada invierno...Pero esta preciosa...Quiza aca si sobreviva ya que el invierno no es tan duro...

     
  13. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Paty chica si la conosco...No se me habia ocurrido preguntarle...:11risotada: Si he notado que sabe mucho de plantas y sus cuidados pero recien hace poco que la he tratado y se poco sobre sus cosas...:11risotada: Pero si le preguntare...:smile:

    Si te queda cerca el centro de mexico deberias de aprovechar...Ya quisieramos muchos de aca del norte tener tantas cosas como la gente del sur...:11risotada:
     
  14. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Hola, no me queda cerca, a unas 12 horas, pero conecta ¨¨fácilmente¨¨ esa carretera al centro del país, y ya vez que con los climas tan padres de allá todo se da fácilmente, y de vez en cuando llega algo de plantas de esos lugares.

    Por cierto, Saltillo, esta a 3 horas de la frontera con E.U. Laredo Tx., no estoy en el centro.

    También acabo de comprar un paquete de semillas de esta variedad GENUS BAUHINIA GALPINII que da las flores rojas, me la traerán desde Australia, ojala lleguen y planto la mitad, si se me dan te mando las restantes.
     
  15. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Ah si te queda lejitos el centro y la frontera...Yo vivo lejos de todo Mexico pero cerca de USA vivo a 10 minutos de la frontera...:happy:
    A veces pienso en mudarme al centro de Mexico por alla por Hidalgo no se...Pero me siento tan dependiente de ir a USA de compras que eso me detiene...:11risotada:
    La GENUS BAUHINIA GALPINII me encanto :eyey: :eyey: ojala que si te sobren algunas semillitas...Iuuuuu :smile: