Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

200 pesos por un jazmin ques supongo es igual al mio...Se me hace mucho...A mi me costo mas barato no recuerdo cuanto pero no hubiera pagado esa cantidad...El mio era algo pequeño quiza por eso me lo dieron mas barato...
    Mas tarde le tomo una foto para que lo veas...:5-okey:

2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

HOLA BUENOS DIAS!!

Recuerdan que les conte del raton? estoy temblando en este momento, antier escuche a mis vecinos golpeando en su traspatio, y me latio que habia ratones, puse una trampa donde se pegan y hoy amanecieron dos pequeñitos, y una cucaracha, tenia pavor agarrala para tirarla, bueno esa es una; en el patio de adelante puse otra trampa y hoy en la mañana habia un raton pequeñito pegado, cuando se me ocurre voltear a la barda y ahi estaba otro viendome con sus ojotes negros, me dio cosa pegarle con la escoba, que tal si me brincaba , lo deje ir pero sirvió para saber que posiblemente haya un nido entre la casa de mi vecina y la mia, porque se metió ahi, y hay una separacion como de 6 cm.

les dejo al raton, mi evidencia; todavia me dio tiempo de ir por la camara, no dejo de temblar, necesitaba desahogarme :desconsolado:

porque no compras algun insecticida para el piso? no lei si es pasto o cemento. o vas a una ferreteria y pides algun polvo para insectos y ahi lo dejas, tienes que verificar de donde estan saliendo. ya me hice bolas, estoy nerviosilla.

flor: es un hibiscus la primera foto?

3. .:ArkantoS:.

.:ArkantoS:. Héctor

Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola a tod@s :icon_biggrin:

oye Angel no tienes gato?? mira que como dicen que son cagones en las macetas jajajajajja pero bueno, estaria bien que te hicieras de uno para que mate a esos ratoncitos pekeños, igual a mi me dan pavor cuando los veo pero ni modo hay que matarlos porque su excremento y sus orines hacen daño :S y en casos extremos hasta pueden transmitir enfermedades como rabia....aparte de que hacen igual hoyos en las macetas y se comen algunas de bulbos....yo a los ratones y las cucas si no les doy 2 oportunidad, en cuanto los veo no puedo parar hasta encontrarlos y matarlos U.U pero bueno suerte con eso, un saludo :icon_biggrin::55burla:

4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Gracias!
    Es que me dió cosa matarlo con la escoba, me imagino que me va a saltar y que se me va a subir, voy a comprar ese veneno que los seca y que mi viejo lo ponga en la division de las casas, porque seguramente ahi esta la rata, no sabia que se comian los bulbos, voy a checar mis macetas, porque pues no tengo comida en los patios, solo plantas. Que mala suerte, si son las cucarachas e mi vecina prendo la luz y se pasan hasta de a tres. mi vecina de atras tiene pajaron y perros, y la de al lado perro, a los ratones les encanta la comida de los pajaros.

5. .:ArkantoS:.

Oye si porque mi mom tienen un cotorro y precisamente este domingo en la noche que prendo la luz del patio y que salen dos ratoncitos corriendo de abajo de la jaula del cotorro....fijate también que tenia una perra san bernardo que era una asesina, llego a matar a una rata ella sola y solo me di cuenta porque en la mañana que veo las macetas llenas de sangre como si la hubieran azotadoo :sorprendido: y la rata muerta y mordida jejeje pero bueno igual si pones el veneno cuida que no les caiga a los demas animales o que un gatito se lo coma jeje :icon_biggrin:

6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

si, aqui nadie tiene gatos y no he visto por aqui, la entrada a la division es arriba de la barda, asi es de que no hay peligro por otro animalito.

a mi tambien se me hace demasiado por un jazmin, a mi me costo 30 , tecreo en unos 60, 80 pesos, asi me lo vendieron, es trepador pero yo no lo dejo crecer siempre lo corto. O no se si dependiendo de la especie de jazmin sea el precio, pero tengo otro que ahorita esta pelon, y salio en el mismo precio.

7. .:ArkantoS:.

Hola, bueno les vengo a mostrar unas pics de un rosal que recien retoño y va a dar unas buenas rositas jeje que huelen mas q rico, me da gusto que este asi porque lo compre bien pekeñito, me costo 15 pesos jeje y ya esta a mas del doble de cuando lo traje...

y también les presento a "Choco" , es un cachorrito pastor belga mallinois, muy buenos para cuidar, muy listos y juguetones jeje

y aquí esta jugando con mi otro perro que se llama "Pinwi" y que es segun chihuahua pero ya me dijeron que es doberman miniatura jajaja:icon_rolleyes:

aqui deborando una gorra :desconsolado: jajaja
    espero y les hayan gustado y despues les quiero mostrar mas pics de las plantas jeje, saludos :icon_biggrin:

8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Arkantos, que bonitas fotos de tus perritos, me gustó mucho tu perrito Choco, esta muy hermoso.

Tu rosal se ve muy bonito, yo sembre 3 rosales, 1 se me murio, otro 2 veces lo a atacado mi perra pero espero que sobreviva al segundo ataque y el 3ro ahi va, pero a lo mejor me da flor hasta el otro año, lo que si es que le estan saliendo hojitas nuevas.

Ay envidio los lugares en donde no es problema el sol fuerte!!!

Angelica, fijate que el jazmin que estaban vendiendo era asi como el tuyo, y yo creo que estaba asi de grandecito. A veces se pasan con los precios, la verdad creo que aqui las plantas salen mas caras que en otros lugares o depende del lugar.

Angelica, ese jazmin lo tienes en maceta o en suelo??? me dan ganas de conseguir uno de esa variedad, pero obvio que no sea de 200 pesos!!

Sobre tu pregunta, si, la primer foto si es un hibiscus, esta peque pero ahi va :smile:

Lety, no te habia dicho , pero ninguna de las semillas del flambo salio , quiero intentar por otros metodos, por ahi lei lo de hervirlas, no tendras bien por ahi el dato de como hacerlo?

9. .:ArkantoS:.

Grax q bueno q te gustaron las pics jeje y ya sabes si estas interesada en un perrito ahorita tengo hermanitas de Choco jejeje :icon_biggrin: :icon_biggrin: por cierto suban pics de sus animalitos porfa :icon_biggrin:
    asi como veo a mi rosal yo creo que para mañana ya abren los botones jeje, les tomo pics y se las muestro :smile:

10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Ratoncillo bribon :11risotada:
    A mi si me da una pena verlos morir pobresillos...Pero creo que haria lo mismo si tuviera ese tipo de inquilinos...:icon_cool:

11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Andale mi jazmin es igualito al tuyo...Y si creo que me costo unos 100 pesos...

12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Jaaa Pinwi...Esta chistosito el nombre...

No dejes que se coma las cosas porque utaaa luego para quele quites la mañita lo vas a pagar muy caro...Asi me paso a mi con 3 de mis perros que son de la misma edad y ya tienen el año dos meses y nomas no puedo dejarlos solos sin que me hagan algun destroso...Todo se comen los jijos de la mauser...Pero los quiero :smile: :11risotada:

Yo tengo dos rosales enanos...Me gustaria de los grandes pero la pienso por el espacio...Estoy consiguiendo el que da flor verde y vino...Un amigo dice que hace el intento de mandarmela por correo desde españa pero no se si llegue con vida...Ya le pregunte a una amiga aqui que es experta en envios de cosas vivas y dice que lo mas probable esque no sobrevivan...Pero yo seguire en la busqueda...

Si no los han visto busquen en el subforo de intercambio de semillas etc...Un hilo titulado: el cambio de mi atico...Y no se que mas pero por ahi va el titulo y ahi el chico en su firma tiene su pagina de puros rosales...Divinos :ojoscorazon: Es mas yo luego les subo fotos mejor :meparto: Asi es mas facil

13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Yo creo que fue por el tiempo de vida de tus semillas...Eran ya bastante adultas ellas :11risotada:
    Deja que me lleguen las nuevas y lo vuelves a intentar...:5-okey:

14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Flor segun recuerdo hierves el agua y las pones 1 minuto y medio...Luego las pones en tierra...
    Para esto las debiste limar antes de uno de los extremos para que adelgace la cascara...

A mi se me hace muy agresivo porque insisto en que por algo tienen la cascara asi de dura...yo lei de muchos en otro hilo que les germinaron pero al tiempo se les murieron...No seria por eso...? Porque el arbolito yo pense que era mas delicado pero estoy viendo que no tanto...Es mas bien chiqueon...Yo de los mios los tenia afuera con los bentarronasos que hacian y les daba el sol hasta como la una de la tarde y no les paso nada...Pero te dire que por si las moscas el que me queda lo meti...Ya que pase el calor fuerte lo sacare denuevo...O ya queponga la sombra completa y no la mallasombra porque como que no le gusto la malla sino el sol directo

15. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola, veo que el foro ya se volvió en gourmet, jajaja, a mi solo me dan asco por el lugar en que ellas habitan y fuera de bromas son seres muy infecciosos. Lo de las hormigas también les doy matarile, en donde se esta haciendo la casa habría 2 hormigueros gigantes de las rojas (hormigas de un cm. +/- que pican muy feo y hay un veneno de color azul que acaba muy bien con ellas, pero hay que seguir echando de vez en cuando para acabarlas permanentemente. Hay otras hormigas pequeñas que no pican, pero son muy invasivas y dan asco ya que hacen hormigueros casi al aire libre (no hacen hoyos) y da asco ver miles en un solo lugar paseando las larvas en forma de gusanos blancos, como los gusanos de mosca comúnmente vistos en los cadáveres. En el caso de las cucarachas no son tan comunes en Saltillo, pero en Monterrey con un clima húmedo y mas caliente son muy comunes y muy invasoras, casi una plaga.

Esas hormigas que dices son las correlonas, unas negras chiquitas, esas son muy plagosas ya que no tienen hormiguero fijo, son las que trasladan las larvas de un lado a otro, y si dan un poco de asco.

Fíjate que experimentare con esa planta, pero da mucho olor, o como es.

Saludos a todos, y Bon a Petit (a ver si lo escribí bien).