Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Que presiosura de animalito, jajaja es broma, una sugerencia, será posible tapar con cemento esa grieta, ya que es el lugar ideal para que sigan proliferando, y veneno de vez en cuando no sería muy eficiente, y menos si tus vecinos disfrutan la presencia de nuestros hermanitos de 4 patas y aprecian la poca limpieza de su hogar.

Que bonito esta el chuco, a mi me dan ganas de tener cuando me valla a la casa, pero no se que tan latoso sea tenerlos. También quisiera un gato, pero me dan cosa los obsequios que ellos amablemente dejan en las macetas y no quisiera revivir ese aspecto de los mininos, en el caso de un chuco, también sería por seguridad, y mas como esta la situación en el país.

En fin hay cosas la marcha.

2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Lo se pienso igual que tu Ricardo no entiendo como toleran la presencia de animalejos...Si dan pena pero pues mejor de lejos verdad...

Yo te recomiendo un perro :5-okey:

3. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Flor no te recomiendo que riegues tus plantas a diario...Quiza por la superficie se seca pero por debajo te aseguro que sigue humedo..
    Yo las mias las riego dias saltados...Un dia si y otro no salvo los girasoles esos si les doy agua diario...Ahh y mis plantas que les da el sol todo el dia pero las de sombra asi como te dije...Quiza a tu hibisco tenga exceso de liquido...Mucho cuidado con eso ya que es mas facil revivir una planta que sufrio sequia que una que tiene exceso de agua...

4. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola a todoooos, les pongo unas fotitos de m'hija Kyara, y de como va mi plantulita de pata de vaca!! y ya despues iré poniendo las demás semillas que me estan creciendo. :sirena:

5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola, buenos dias a todos.

Ricardo: la flor de esa enredadera no tiene olor, es lo unico que le falto para ser perfecta, pero me estoy dando cuenta que florea bastante, desde que la compre trae flor y sigue dando , yo creo que le gusta mucho el solecito :smile:, ahorita ya abrio otra flor y ya veo que ahi vienen otras 2! Te dejo la liga a la ficha de la planta, porque creo que lo escribi mal en el otro post.

http://fichas.infojardin.com/trepadoras/thunbergia-grandiflora-tumbergia-azul-trompeta-azul.htm

Lety: fijate que por lo menos el obelisco si lo voy a regar 1 dia si y 1 dia no, a ver si es por eso, se me hace que si es aguantador, pero tengo otras plantas que creo que si necesitan el riego diario, les da 5 horas de sol aproximadamente en donde las tengo, creo que con el tiempo y experiencia le ire midiendo el agua a los camotes ja ja ja ja.

Hablando de mallasombras, como cual es filtro o % adecuado para proteger las plantas???, tengo una gardenia sembrada en el jardin (ni les pongo foto porque la pobre esta en estado lamentable por el sol) y ya encargue una mallasombra de 1 mtr aprox para protegerla, el filtro es como de un 80% sera el adecuado para mi plantita?

Borboleta: Ese arbolito de pata de vaca se ve muy bien, que bueno que siga creciendo. Muy linda tu perrita.

Y hablando de gatos, es nocivo o mala la popo/pipi de gato en las plantas? como ya saben apenas voy a tener 1 semana con el gatito, yo tengo jardin y hay un pedazo con tierra suelta y por lo que veo ese lugar le gusto al gatito, por mi no hay problema mientras solo haga ahi, se hacen en un solo lugar o en varios lugares???

Traigo mas fotitos al ratito las subo.

6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Andale las cambiaste de maceta a muy buen tiempo...:5-okey:
    Que bonita perrita...Parece asi como golden retirever...O esos cocker pero no alcanzo a ver bien las orejillas jaaa
    Se ve asi como muy juguetona :11risotada:

7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

A tu gatito acostumbralo a hacer sus necesidades en un solo lugar...
    Sabes que venden unos pañalotes para perros...? Mas no se si funcione con los gatos...Yo tenia i ijoaaaa son buenisimos...DEspues les ponia pañal normal a mis perros y ya hacian ahi sin tener el pañal especial...Pero eso es cuando los meto dentro de la casa que enferman o cosas asi que no pueden salir de la casa...
    A los gatos les gusta la arena y venden en las tiendas para mascotas arena para ellos...Intenta con esa...Podrias hacerle una cajita de poca altura asi de madera protegida con plastico y ponerle la arena aver como te funciona...

La mallasombra que yo compre fue en el Home Deepot creo que solo venden de dos tipos y la diferencia es el color solamente...Y la compras por metro...A mi meha funcionado muy bien...Y mi jazmin esta precioso...Fijate que ni sabia eso de los porcentajes de sombra :11risotada: Voy a poner mas atencion en eso...

8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Mira aqui esta mi jazmin...
    Desde que sale el sol le da...Lo que no recuerdo es hasta que hora...Me fijare hoy y le tomare el tiempo...
    Yo se que en las horas cuando esta el sol mas fuerte no le da...

9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Que bonito esta tu jazmin Lety!! en donde lo compraste? ya me estan dando ganas de comprar un jazmin de esos, veo que el tuyo y el de Angelica estan muy bonitos.

Que otras plantitas tienes ahi sembradas? Pense que no tenias jardin y que todo lo tenias en macetas :smile:

A cuanto te salio el metro en la HomeDepot?

No me acordaba lo de la arena, voy a comprar una caja de arena especial y se lo voy a poner al gato, espero que le llame más la atencion esa que hacer su popo en el jardin.

10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Ni se que plantas tengo :meparto: Me creeras que todas las puse desde semillas en semilleros y despues no supe cual era cual...Agregandole que muchas han muerto por mis torpezas al trasplantar o por el clima...Y ninguna que me quiere dar flor aun...:icon_rolleyes: Mas tarde les tomo fotos asi de mas cerca para que las veas bien quiza tu si sepas qe son...:11risotada:
    Mi jazmin lo compre a aca en un vivero grande que esta pegado a la lazaro...Deja instalo denuevo el google earth para tomar fotos y te las mando asi sabras con mas seguridad por donde es...:5-okey: Ahi compro todas misplantas ya que tienen buena variedad y algunas si estan economicas...
    Tengo un jardincito muy pèqueño pero fue mi culpa porque cuando puse el piso solo deje un espacio muy chico ahora me arrepiento...Pero bueno aun me falta la parte de atras de la casa de ponerlo y ahi si dejare un poco mas :eyey:
    Por eso ahora tengo que poner todo en macetas :11risotada:
    Mira yo compre 4 metros y me salio en 250 pesos creo que el metro esta como a 50 y algo...Y tienen de color negro y verde

11. .:ArkantoS:.

.:ArkantoS:. Héctor

Hola a tod@s
    oye borboleta que bonita la perrita aunque pareciera q se esta escondiendo jaja:icon_redface:
    bueno aqui les dejo al rosal que segun yo, hoy se abriria pero como amanecio nublado y friolento... bueno aqui se los dejo porque me voy de pata de perro al centro jaja, q esten bien :icon_biggrin: :icon_biggrin:

12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Ganamosssssssssssssssssss

2-0
    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:

13. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

SIIIIIIII GANAAAAAAMOOOOSS!!:sirena: :52aleluya:

Es una golden, es bastante activa se parece a mi jejejeje y no se escondia más bien se quería subir a la cama:13mellado: Saludos a todos!

14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Se ven bobitas esas plantas, aunque con olor serian perfectas, yo por lo pronto no tengo novedades. Las semillas creo que nunca saldrán, ni modo.

Y si, ganamos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

15. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Miren dije que ya no sembraria o pondria mas semillas a germinar hasta octubre pero no puedo aguantar...:meparto:

Puse estas de orquideas que me mando Flor...Ya se pusieron gorditas...una se quebro :icon_rolleyes: Y las verdesitas espero que germinen...Una ya esta saliendo :sorprendido:
    Lo que si no se es que color son ya que las revolvi :11risotada: :11risotada:
    Ahora si me germinan tendre que quedarmelas todas hasta que den flor y ya despues regalar las que no me quedare...
    lo bueno que dan flor pronto y no necesitan crecer tanto para ello...Ufff :11risotada:

Las semillas de arriba son de otro tipo...:happy: