Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. flor de otoño

flor de otoño

Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola
    Damoritaz esta flor en realidad no se que tan especial es pues resulta que la compre y yo la tenia en la sombra y se me murio, la volvi a comprar y la puse en el sol y se me murio.:icon_evil:
    Pero dos amigas que la visite porque me regalaron alcatraz amarilla ellas la tienen pegada a la barda y la tienen en pleno sol y la tienen bien bonita realmente si alguien nos puede dar informacion de como cuidarla se los agradecere.

saludos a todos y todas:52aleluya:

2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Si floresitas :11risotada: :11risotada:

Flor compratela no te vas a arepentir...:5-okey:

Esque ya ni se sabe con las plantas...Son caprichosas...yo la verdad no la he visto en el sol mas si en la sombra y como tu las que he visto estan bonitas...La mia aunque la tapaba nomas no le gusto el lugar...

Intenta con otro tipo de tierra o en maceta o ponla en otro lugar...:5-okey:

3. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hay un hilo especial donde hablan sobre puras mandevilias...DEberiamos de darnos una vueltecita para ver que aprendemos :11risotada:

4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Aqui esta:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=160131

Y si no lo podemos echar rapido ya que solotiene como 80 comentarios :5-okey:
    No como el del flamboyan que lei que tenia mas de 800 :meparto:

Me equivoque...Eran jacarandas y eran como 400 Jaaaaaa :meparto:

Asi se hacen los chismes :11risotada:

5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Asi van mis giras como ven!!! :eyey:
    Hola como estan todos por aca...:sirena:

6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola Lety, que bien van, aguantando el calor, acá todavía no llega la época de lluvias, y con tanto calor las plantas pequeñas se están secando.

7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola Ricardo ;)
    Y nohay modo de que las resguardes del calor?
    Yo las mias las meti a la casa y estan rebosanten las canijas...
    Ylas que no pude pues estan en la mallasombra y se ven bien...Los giras ya sabes que les gusta el pleno sol asi que no hay problema con ellos...

8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Que bonitos estan los girasoles!!! cuanto tiene que los sembraste???

Mi jazmin es el que esta dando florecitas y los amorcitos , y la lantana ahi va y algunas de mis petunias.

9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Tengo algunos dos meses...Me gustan porque crecen rapido y dan flor luego luego despues de que los siembras :5-okey:

Uno de mis colorados ya esta por abrir :eyey:

Los amorcitos son las portulacas...?
    Mis petunias ya estan por secarse...Puse mas en el semillero hace como dos dias pero no han salido...

10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

A poco hay girasoles rojos???? no sabia, foto, foto!!

Si , son como esos, yo los llamo amorcitos de un rato.

Lety, tu o alguien, no sabran alguna liga o que me puedan decir cada cuanto fertilizar mis plantas??, estoy buscando en el foro, pero no he encontrado nada que me resuelva la duda. Lo unico que he estado usando es el fertilizante para flores que se pone cada 7 o 15 dias, pero por ejemplo, tengo un triple 16 que compre y quisiera saber como usarlo para arboles y plantas mas grandes.

Por cierto, ha vi el hilo de la Mandevilla y que hermosa esta esa planta, creo que este fin de semana que fui con la Sra. del vivero tenia una pero no la compre porque no estaba segura si era, por cierto tambien tenia un arbolito de flamboyant a 30 pesos pero estaba bien peque.

Este fin de semana ya sembre mi flamboyant y ademas una bugambilia que me regalo mi papá porque mi perrita destruyo toda una que ya habia sembrado.

A ver si ahora si pongo las semillas de pata de vaca.

11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Que mala onda con las plantitas Ricardo. Yo ya tengo con mallasombra mi gardenia y la pobre ya tiene otra pinta, le quedaron algunas hojas chamuscadas pero ya la veo mejor, definitivamente si le hacia falta su sombrita.

12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Uy aca estan requete encontra de utilizar fertilizantes...Yo una vez pregunte sobre uno y casi me dan de coscorrones :11risotada: no me ayudaron y si me aconsejaron utilizar fertilizantes organicos pero bueno cada quien no...Jaaa
    Asi que lo utilice como dice en la caja pero para arboles no se si se deba utilizar mas...Y por que no preguntas en algun vivero...? Con la señora no creo porque se ve que ella no le pone nada a las plantas...DEja trato de investigar espero no me roqueen por preguntar jaaaaa...

Solo fijate si huele bien rico entonces si es la mandevilia :11risotada:
    Yo quiero enraizar una bugambilia que esta en la casa de mi abue que la tiene desde que yo me acuerdo...Y quiero sacarle hijos ya lo intente sin exito...Mire una receta en un hilo nuevo que abrio Mar Azul en el subforo de intercambio de semillas...Se usan lentejas y pastillas de vitamina c...Creo que lo hare a ver si me prende...
    Mira como van mis arbolitos
    Ala derecha el flamboyan, a la izquierda mi pata de vaca de flor morada con blanco y por debajo mi wisteria...

Mi jacaranda y el otro arbolito que aun no se que es ahi van muy bien tambien...Y mis vacas ya las pase a tierra (9) :11risotada: asi que espero todas se me logren...:5-okey:

13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Yo creo que para el viernes ya abrio el girasol colorado y te subo fotos para que lo veas :happy:

14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Uf, creo que si llegue a leer ese mensaje que comentas de los fertilizantes, se pasan, pero en fin, yo tambien quiero aprender a usar los abonos ecologicos, es mas hace poco le puse estiercol al zacate, y tambien quiero poner humus de lombriz en mis macetitas, pero no se como va la cosa, por eso pregunto, lo que hago es poner mis desperdicios de la cocina en las plantas, me dijeron que en la licuadora mezclara y directo a la planta, solo lo cubro con tierrita.

Que bonitos tienes tus arbolitos.

No la pude oler Lety porque apenas tenia un brote de flor, todavia no abria y le pregunte a la sra y me dijo que era como enredadera, y ahora que me pase por el hilo de la mandevilla me di cuenta que crece como enredadera!! seguro que era esta planta la que vi, ayyy me dan ganas de comprarla pero calma, calma me digo yo misma.

Creo que lo de las lentejas ya lo habia leido , yo compre el enraizador y aun no lo uso :razz:.

Ay si, espero la foto del girasol rojo, no sabia que habia en rojo, se ha de ver precioso!!

Bueno, nos vemos, y que gane Mexico!!!!!!!!!!! mañana futbol trempanero!!!!

15. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

el humus de lombriz lo he visto en la Ley...Ahi en el paquete viene como se utiliza...Creo que le tienes que poner una vez al mes a las plantas...
    Yo tambien puse desperdicios de frutas y verduras en la tierra antes de sembrar y las plantas se ven bien :5-okey:
    Nada de calma comprate esa mandevilia :11risotada: solo mantenla controlada con poda :5-okey:
    Me dijiste que en el home deepod de aqui de mexicali compraste el enraizador?

Y si mañana a ver el fut :11risotada: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: