Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

HOLA BUEN DIA!!!
    NOS GANARON 1-0. Haber como nos va con Argentina. :sorprendido:

por fin pude entrar aunque sea de rapido.

hola: lo tengo en una maceta, agarrado en la pared, en ls mañanas el patio huele riquisimo, esta lleno de flores.

Pues con respecto a los ratones, ahi les va, en el traspatio habia una grieta como de 3 cm de ancho, adivinen cuantos ratones salieron? 12 ratones, ya estoy mas siscada que hasta cuando vuela un pajaro me espanto. pensamos que los ratones se estaban pasando de la casa de al lado, pero no, estaban saliendo se esa grieta, la rata tuvo sus crias enmedio de las dos casas y se salieron. Ya esta sellada la grieta y al parecer ya no hay ratones, pero despùes de 12 la verdad ya no quiero sagber de ni uno mas. ya puse veneno, trampas, porque me imagino que la mama rata anda por ahi. No regue mis plantas en 3 dias por miedo a que me saliera alguno, se me estaban secando, les tengo pavor :desconsolado:

que lindo perros tienen, pero ya con los ratones tengo.

que esten muy bien !!

2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Se fuerte :5-okey: No sacrifiques a tusplantas por esos ratones :11risotada:

No se me hace raro que perdamos en el fut...No deberian de ganar tanto dinero si no lo desquitan :-? :icon_evil:
    Todos deberian de tener el empuje y la disciplina que tuvo la Guevara...si asi fuera otro gallo nos cantaria no solo en el fut sino en otros deportes...
    Como es posible que una sola mujer hiso una gran diferencia y la gente de los paralimpicos...Es para dar vergûenza :icon_rolleyes:

No quites el dedo del renglon con los ratoncitos...Son como las cucas...Ves una pero en la desague hay cientos...Con los ratones no creo que tanto y si le pones empeño rapidamente los eliminaras de tu casa...Trata de no tener cosas arrumbadas...La ropa en bolsas porque se la comen ehhh...No les des oportunidad de nada...

3. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola a toooodos, si perdimos... ya ni modo jajaja
    Y cambiando a otro tema, les cuento que mis arbolitos van bien, pero uno esta saliendo amarillo, esta enfermo?? mucha agua mucho sol o algun hongo??, luego les subo fotos. Un saludo y cuidense!

4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Nolos riegues tan seguido...Yo antes hacia lo mismo con las semis que me germinaban y muchas se me morian...
    Espera a que este bien seca la tierra...

El solo deja que solo le de unas horas al dia...Son pequeños para que los expongas tantas horas...
    Yo el mio lo tengo reguardado dentro de casa y lo tengo junto al ventanal grande pero no le da sol sino luz todo el dia...Y esta lindo lindo...
    Ya vez lo quele paso a mis vacas por tenerlas afuera con el calor...Dos se me murieron...

5. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

Lo tendré en cuenta Lety, auqnue como te digo aqui el calor no es mucho las demás estan bien y si me fije en eso que no les pegue tanto el sol directo.
    Estoy pensando que fue agua en exceso por que la semana pasada que se me olvido poner el techito de plástico que les hice y que llueve y se me mojo todita!!! Pero dime si no aprendi, ahora ya puse el techito bien bien para que no se me caiga y ya no ha vuelto a pasar.:5-okey: Espero esta sobreviva les pongo las imagenes de la amarilla:

Y esta es la otra que tambien va saliendo; se ve bien, verde y fuertecita

6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola amig@s, como están, yo sin novedades en el tema de los árboles, las semillas de P.V. de flor roja simplemente ya no salieron :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , al fin quedo como una pérdida, la ventaja que no muy grande.

Lo que pasa es que ya las tengo en tierra, aparte el cuadrito donde las tengo es como tierra contaminada, tengo mastuerzos, maravillas y algunas cosas mas y no se dan bien, y con los calores se ponen muy feas, hasta los pensamientos que tengo en macetas están muy feos.

La ventaja es que me sirve de experiencia y en la futura casa me dedicaré principalmente a árboles, arbustos y enredaderas que aguanten los 3 problemas de mi ciudad.
    1.- Cada +/- 5 años heladas
    2.- Mucho calor
    3.- Poca lluvia
    Y el tema de plantas anuales de semilla lo practicaré en escala mucho muy pequeña o simplemente lo paso.

Hola angelica, que bueno que ya tapaste esa grieta, ya que fuera de bromas, si son un foco de infección, acuérdate como allá por el año 1350 acabaron con 1/3 de la población en Europa por enfermedades que las ratas dispersaban.

Tienes razón, acá solo piensan en los grandes sueldos y no lo desquitan, desgraciadamente en el futbol, como en otras áreas deportivas hay una corrupción grandísima, donde los de arriba mueven cientos de millones, que al fin y al cabo no dan explicación alguna de su uso o pedir resultados. El deporte es algo así como la política, puro dinero y ambiciones.

7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Ojala que si se reponga...:5-okey: Se le ve bien luego nos platicas como sigue...

Por ahi veo que tus otras semis ya estan creciendo :sirena:

8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Yo estoy igual Ricardo batallando con mis plantaspor el sol...
    Eso si las riego todos los dias...Aca no puedo esperar lluvias porque simplemente no las hay :11risotada:
    Y hasta eso que no me llega mucho de agua...Algunos 100 pesos al mes...

Con las enredaderas ya las puse a que se enreden (valga la rebusnancia) pero les puse un pedaso de foam grande recargado en la pared para que les de sombra...Se ve horrible pero prefiero a que se me mueran ya despues les pondre la sombra asi bien hecha

9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola Lety, aunque hay enredaderas que aguantan mucho la sequía, hay una llamada uña de gato y otro que le dicen monedita, y esas cubren muy bien las paredes y casi no se riegan y aguantan el frío, aunque no florean pero tupen las paredes de lado a lado.

bueno, es triste pero me voy al trabajo, mas tarde regreso. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Despues busco el nombre científico y fotos.

10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Si para verlas...:eyey:
    Qeu te vaya bien animo!!! :11risotada:

11. Mexico

Mexico Soy Mujer....

hola!!:happy:

Lety apenas vi este hilo!! tiene buenos tips!!:eyey: Tambien he estado sembrando arbolitos, pero por desgracias muchos han muerto y mas bien por el calor. Tenia paulownias, tabebuias y tamarindo y ya no existen...:desconsolado: solo me quedan las bauhinias y passifloras, ya a punto de germinar rambutan, espero se logre!!!:eyey: luego pongo fotosm ahorita no tengo camara...:(

Saludos a tod@s!!!!!!:beso:

12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola a todos!!

Lety, on tas????:smile:

Les informo que mi arbolito de pata de vaca ya arrojo sus primeras semillas, las encontre tiradas en el piso, las voy a poner a germinar junto con las blancas que me envio Lety.

Ricardo, que mala onda con lo de los semillas de pata de vaca roja, si lo vuelves a intentar, ojala que si te germinen ahora si.

Acabo de revisar mis plantas y creo que tengo pulgones!!!!:desconsolado: unos parecen mariquitas y los otros son mas grandes y negros, ando buscando insecticida ecologico para exterminarlos antes de que se extiendan mas!!

Estoy contenta con mis rosales porque estan arrojando muchas hojitas nuevas, ojala se me den super bien y me floreen para el otro año!!

13. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

Hola florOrq yo se que el tabaco es muy buen insecticida contra los pulgones, y ya lo venden preparado. Espero que te sirva, un saludo!

14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Borboleta, y donde se puede conseguir eso del tabaco ya preparado??

Yo hice un insecticida que me pasaron, pero como no tenia chiles lo hice a medias, coci cebolla, ajos y le puse oregano, ya se lo puse a los pulgones, a ver si funciona.

Tambien ya puse a germinar mis semillas de pata de vaca como me dijo Lety, en cuantos dias germinaron las tuyas? puse 3 de mi arbol y otras 3 de las que me envio Lety.

15. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

Hola florOrq, ese que te digo lo consigues hasta en el super, el que yo compre fue en la comercial mexicana... no recuerdo que marca es, solo que cuidado, lo único que no dice el empaque es que huele muy fuerte, a mi me hizo toser así que aguas!! y si no incluso en los viveros venden, pero no sé si sea preparado, una vez compramos en el vivero pero para ahuyentar a mi perra por que era fanática de hacer hoyos en el jardín, que por cierto no funciono... lo de los pulgones lo supe después, y no sé si se pueda ocupar el mismo que el que me vendieron aquella vez... pero bueno seguro en el super lo encuentras, y no es tan caro, la bolsa (creo que de 1kg, soy medio despistada) me costo $33. Espero haberte ayudado:5-okey: